Como llamar con numero oculto

Existen muchas razones para querer llamar con número oculto. Muchos negocios prefieren hacerlo al llamar desde números que no están enfocados en servicio al cliente y muchos usuarios comunes se sienten tranquilos haciendo todo tipo de llamadas sabiendo que su número se mantendrá privado.

Hoy en día existen muchas formas de llamar con número oculto y a continuación te enseñamos de qué se trata, qué tienes que tener en cuenta y cuáles son los principales métodos para hacerlo.

¿Qué significa llamar con número oculto?

En la actualidad, tanto los teléfonos fijos como los dispositivos móviles te permiten saber quién te está llamando antes de contestar. Si la persona que te llama es parte de tu libreta de contactos verás su nombre y en los dispositivos modernos incluso podrás ver una foto. Si la persona no se encuentra en tus contactos, verás su número y este quedará guardado en tu historial de llamadas por si necesitas guardarlo o por si necesitas llamar más adelante.

Llamar usando un número oculto o privado significa que la persona que recibe la llamada no podrá saber quién está llamando ni tendrá la posibilidad de ver tu número para llamarte de vuelta. La persona a la que llamas verá simplemente que está recibiendo una llamada y en lugar del nombre o del teléfono aparecerá un texto informando que se trata de un “Número privado”, “Número desconocido”, “Número oculto” o alguna de sus variantes en inglés.

Las llamadas con número oculto funcionan igual que una llamada regular utilizando el mismo servicio o la misma operadora que utilizas al hacer llamadas normales. Suelen tener el mismo costo, usar la misma tecnología y pasar a través de la misma empresa. La única diferencia es que mantienen tu privacidad y te permiten hacer llamadas sin tener que divulgar tu número si eso es lo que quieres.

Existen muchas razones por las cuales las personas deciden ocultar su número al llamar y este método es utilizado tanto por empresas como por usuarios regulares.

¿Por qué usar un número oculto?

La principal razón por la que los usuarios regulares deciden hacer llamadas usando un número oculto es para poder controlar quién tiene su número y quién puede contactarlos. Por ejemplo, llamar a un negocio para consultar sus servicios usando tu número personal abre la posibilidad de que el equipo de ventas pueda contactarte en el futuro para ofrecerte servicios o promociones.

Llamadas privadas
En el mundo actual gobernado por la tecnología en el que existe la posibilidad de que la información que entregas o divulgas en un sitio termine siendo compartida en todo el Internet, muchas personas se han vuelto recelosas y prefieren ser cuidadosas con su información personal y ser capaces de controlar quién los llama.

Usar un número oculto les permite hacer llamadas en su día a día sin tener que preocuparse y sin exponerse a llamadas indeseadas.

Finalmente, existen empresas que se dedican a recopilar información de contacto para poder venderla a empresas de marketing y ventas. A pesar de que usar un número privado no evitará que recibas llamadas promocionales, ocultar tu número puede hacer que recibas menos llamadas.

Por otro lado, muchas empresas y empleadores prefieren usar números ocultos o privados para poder llamar sin tener que preocuparse por recibir llamadas. Así pueden asegurarse de que los departamentos que reciben llamadas son los encargados del servicio al cliente y no pierden tiempo transfiriendo llamadas.

De igual forma, un empleador en proceso de contratar nuevas personas prefiere tener la posibilidad de controlar cuándo llama, en lugar de recibir llamadas de todos los interesados.

En menor medida, los bromistas y estafadores aprovechan esta opción, así como personas que quieren hablar con alguien que no contesta al saber quién está llamando.

 

Limitaciones y recomendaciones:

Hoy en día, muchos dispositivos y operadores te dan la opción de bloquear llamadas de números desconocidos o privados. Si la persona a la que quieres llamar tiene esta opción activada, no podrás contactarla sin divulgar tu número.

Ya que muchas empresas usan números privados para promocionar sus servicios, es común que las personas tengan esta opción activada y quieran asegurarse de que reciben llamadas sólo de los que se encuentran en su libreta de contactos.

Muchos de los métodos que puedes utilizar para hacer llamadas con número oculto no te permiten hacer llamadas a números de emergencia o a números gratuitos. Por razones de seguridad, algunos servicios de emergencia pueden ver tu número incluso si utilizas un número privado u oculto.

Además, ten en cuenta que la mayoría de estos métodos no ocultan tu número al enviar mensajes de texto.

Al hacer llamadas usando un número oculto, ten cuenta que en la mayoría de casos el número se mantendrá privado para la persona que recibe la llamada pero no para tu proveedor de servicio, por lo que las llamadas aparecerán en tu factura.

La mayoría de usuarios prefieren ocultar su número simplemente para proteger su información, pero si alguien se ve envuelto en problemas legales relacionados con una llamada oculta, el proveedor de servicio podrá entregarle a las autoridades información sobre quién realizó la llamada.

¿Es seguro usar un número oculto?

Qué tan seguro es llamar usando un número oculto depende de para qué lo quieras usar. En la mayoría de casos, cualquiera de los métodos mencionados más adelante en este artículo es suficiente para evitar que la persona a la que llames conozca tu número. Sin importar si quieres ocultar tu número para evitar recibir llamadas indeseadas o por si estás pensando hacer una broma, llamar con un número oculto suele ser seguro.

Unknown number
Sin embargo, recuerda que tu proveedor de servicio tiene un registro de todas las llamadas que hayas hecho, sin importar si las hiciste con un número oculto o no. Si es necesario, tu operadora podrá entregarle a las autoridades está información.

En caso de que recibas llamadas sospechosas, insistentes o te encuentres en cualquier otra situación en la que necesites conocer la identidad de la persona que use un número oculto o privado, existen empresas como Trapcall que te pueden ayudar. Trapcall redirige estas llamadas a un número gratuito y luego las redirige de nuevo a ti mostrándote el número completo de la persona que te llama.

Si recibes amenazas, chantajes o cualquier otro tipo de llamadas peligrosas, te recomendamos ponerte en contacto con tu operadora y con las autoridades pertinentes. Tu proveedor de servicio puede intentar rastrear la llamada o buscar en su base de datos, pero esto no significa que recibirás la información personal del que llama. Simplemente significa que las autoridades actuarán a tu favor para tomar medidas legales o para evitar que esa persona pueda seguir llamándote.

Métodos para ocultar tu número

A continuación te mostramos los mejores métodos para hacer llamadas usando un número oculto. Algunos dependen del dispositivo móvil que tengas, mientras que otros dependen del país en el que vivas. La mayoría son completamente gratis, fácil y rápidos y todos te permiten hacer llamadas privadas en las que la otra persona no podrá ver el número del que llama.

Número oculto usando un prefijo

Ocultar numero en android
Esta es una de las formas más fáciles y rápidas de hacer una llamada usando un número oculto y no necesitas contactar a tu operadora ni instalar ninguna aplicación. En muchos países es posible añadir un prefijo para poder hacer llamadas sin mostrar tu número. El prefijo depende de cada país y en algunos casos no es posible usarlo por limitaciones impuestas por tu proveedor de servicio.

Para llamar con un número oculto simplemente ingresa el prefijo y luego el número al que quieres llamar. No dejes espacios ni añadas ceros. Por ejemplo, si estás en Estados Unidos y quieres llamar de forma privada al número 111222333, debes ingresar *67111222333.

A continuación te mostramos una lista con los códigos que funcionan en cada país:

  • Norteamérica: *67 o #31#
  • Albania, Australia, Dinamarca, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia: #31#
  • Argentina, Islandia, Suiza, Sudáfrica: *31*
  • Alemania: *31# o #31#
  • Hong Kong: 133
  • Japón: 184
  • Reino Unido e Irlanda: 141
  • Nueva Zelanda: 0197 (Telecom) o *67 (Vodafone)
  • Australia: 1831 o #31#
  • India: *31#

Si tu país no aparece en la lista, lo más probable es que puedas ocultar tu número usando el prefijo *67 o #31#. Para llamar desde un número fijo, prueba usar el prefijo 067.

Este método te permite decidir cuándo ocultar tu número y cuándo hacer llamadas normales. Tendrás que escribir el prefijo para cada llamada que realices, por lo que si estás buscando algo permanente, te recomendamos contactar a tu proveedor de servicio.

Número oculto contactando a tu operadora o proveedor de servicio

Si estás buscando una opción que te permita ocultar tu número en todas las llamadas que realices, lo mejor es que contactes a tu proveedor de servicio. Algunas operadoras tienen un prefijo específico para cada empresa que puedes usar para ocultar tu número en las llamadas que tú elijas, mientras que otros proveedores te permiten activar una opción que oculta tu número en todas las llamadas.

Si decides bloquear tu número de forma permanente, muchos operadores te ofrecen un código para revertir el proceso. Es decir, un código que te permite hacer llamadas sin ocultar tu número.

Algunas operadoras cobran por este servicio, mientras que otras lo ofrecen como parte de tu plan. La mayoría de planes prepago no te permiten usar este servicio, pero los costos, términos y condiciones dependen de cada proveedor, por lo que te recomendamos contactar al servicio al cliente de tu proveedor u operadora.

Si pagar una tarifa no es un problema, este es el método más seguro y confiable. Algunos de los otros métodos en este artículo dependen del modelo de tu dispositivo o de si vives en un país en el que sea posible usar un indicativo. Sin embargo, casi todas las operadoras ofrecen la posibilidad de hacer llamadas con un número oculto.

Número oculto a través de la configuración de tu dispositivo

También puedes hacer llamadas con un número oculto cambiando la configuración de tu Smartphone, sin importar si es Android o iOS. No todos los modelos te ofrecen esta opción, pero si está disponible en el tuyo puede ser una forma fácil y rápida de ocultar tu número.

Este es un método permanente, por lo que una vez que hayas activado esta opción, todas las llamadas que realices serán con un número oculto. Para hacer una llamada normal tendrás que desactivar esta opción.
Ten en cuenta que algunos modelos cuentan con esta opción, pero no es posible activarla por limitaciones impuestas por tu proveedor de servicio.

 

Ocultar numero en Iphone

Iphone:

Ve a Ajustes, luego a Teléfono y finalmente toca la opción “Mostrar mi ID de llamada”. Mueve la barra para activar o desactivar esta opción.

Android:

Abre la aplicación Teléfono o Llamar, busca la opción de menú (usualmente son tres líneas o tres puntos) y ve a Configuración o Ajustes. Ve a la opción ID de llamada o ID del llamador y activa la opción que te permite llamar con un número oculto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número oculto usando un número ficticio

Otra opción que te permite hacer llamadas ocultando tu número es usar una aplicación o servicio que te asigne un segundo número. Es una excelente opción si necesitas mostrar tu número en un sitio público, por ejemplo al buscar trabajo, vender una casa o en anuncios clasificados. Los interesados pueden llamar a este número ficticio y las llamadas serán transferidas a tu número real. Cuando ya no lo necesites o cuando quieras dejar de recibir llamadas, puedes eliminar el número.

Algunos proveedores de servicio te ofrecen un número temporal que puedes usar en estas situaciones. Contacta a tu proveedor para conocer los costos, términos y condiciones que se aplican en tu caso.

Si esta opción no está disponible, existen muchas aplicaciones que crean un número ficticio al que te pueden llamar. Por ejemplo, puedes descargar de forma gratuita la aplicación Burner que te ofrece un número ficticio y la posibilidad de hablar durante 20 minutos y enviar 60 mensajes durante una semana. Para seguir usando la aplicación después de una semana tendrás que elegir uno de sus planes.

Llamar con número oculto usando aplicaciones

Existen aplicaciones que prometen darte la opción de hacer llamadas ocultando tu número, pero ninguna ellas parece estar a la altura de sus promesas.

A pesar de que encontrarás muchas aplicaciones en la Play Store o en Internet, la mayoría están diseñadas para simplemente añadir un indicativo al comienzo de tus llamadas. En la práctica ninguna parece funcionar correctamente y aun si lo hicieran, puedes añadir manualmente el indicativo tú mismo al ingresar el número al que quieres llamar.

Te recomendamos usar cualquiera de los otros métodos en este artículo.

Llamadas anónimas usando Internet

Si lo que estás buscando no es una forma de proteger tu número al hacer llamadas normales en tu día a día, sino una forma de hablar con alguien en un ambiente controlado, de forma anónima y sin que la otra persona tenga la posibilidad de contactarte, puede que el Internet sea la solución.

 

Proteger numero de telefono

Existen muchas formas de hacer llamadas gratis por Internet y la mayoría de ellas te permiten decidir quién puede contactarte y quién no. Los programas más populares, como Skype, requieren que añadas a cada persona a tu lista de contactos y te obliga a aceptar manualmente las solicitudes de otras personas. Una vez que hayas realizado tu llamada, puedes eliminar a la otra persona de tu lista o bloquearla temporalmente para evitar que te contacte.

Existen además servicios como Ghost Call que te ofrecen un entorno seguro en el que puedes realizar llamadas completamente anónimas.

En cualquiera de estos casos, y al igual que con los métodos anteriores, puedes evitar que la otra persona te devuelva la llamada o vea tu información pero no puedes evitar que los administradores o autoridades divulguen tus datos personales en caso de ser necesario. Al utilizar Internet existen formas de rastrear tu dirección IP.

Conclusión

Existen muchas razones para hacer llamadas con un número oculto, ya seas una empresa o una persona común y corriente. Gracias a la época en la que vivimos tienes a tu disposición varios métodos que te permiten proteger tu número y evitar que la persona a la que llamas sepa quién está llamando o tenga la posibilidad de devolver la llamada. El mejor método dependerá de las opciones disponibles en tu caso específico y de si estás buscando una solución permanente o un método que te permita decidir cuándo ocultar tu número y cuándo hacer llamadas normales.

Usar un número oculto o privado tiene muchos beneficios, pero recuerda que no es una herramienta que te vuelva completamente anónimo ni que te permita realizar actos ilegales o inapropiados.

¿Has usado alguno de estos métodos? ¿Conoces alguno que no esté en la lista y que pueda ayudar a otros? Cuéntanos tu experiencia haciendo llamadas con número oculto y comparte tu método favorito con otros usuarios.