Usuarios en Jelly Bean 4.2

Usando varios perfiles en Android

La nueva versión de Android viene con la novedad de poder usar tu dispositivo bajo diferentes perfiles de usuario. Un tablet o un smartphone contiene información privada pero a la vez es una herramienta para compartir y que al cabo del dia puede pasar por muy diversas manos y que se usa tanto en entornos profesionales como en entornos personales.

De ahí que esta nueva característica para mi sea un gran acierto. No es lo mismo estar con tus amigos y compartir tu información más privada sin restricciones que estar en un entorno de trabajo, con gente que no conoces y que no tiene porqué tener acceso a determinada información.

Con los perfiles de usuarios en Android podrás hacer esta separación entre los diferentes contextos en los que usas tu dispositivo, protegerlos con claves, patrones,…Tener diferentes aplicaciones instaladas y separar y clasificar la información de tu smartphone o tablet según el entorno en el que lo uses.

Creando usuarios

Si ya has actualizado a Android 4.2 verás que ahora te aparece en Ajustes una nueva sección que se llama usuarios.

Usuarios en Android Jelly Bean

Usuarios en Android Jelly Bean

 

Si entras en esta sección de la configuración podrás ver los perfiles que hay creados, pero solo modificar el perfil con el que estés “logueado”. También te aparece la opción de crear un nuevo perfil.

Usuarios en Android Jelly Bean

Usuarios en Android Jelly Bean

 

Una vez empiezas este proceso tendrás que pasar por la misma configuración que cuando haces un reseteo de fábrica en tu dispositivo. Puedes añadir una nueva cuenta de google para tener acceso a correo, google play,…y configurar aspectos del sistema, tales como proteger con pin, patrón,…

Multiusuario en Jelly Bean

Multiusuario en Jelly Bean

 

Una vez terminado el proceso de configuración, cuando el dispositivo está bloqueado te aparece en la parte inferior un icono por casa cuenta de usuario que tengas configurada y con un simple toque puedes pasar de un perfil a otro.

No Responses