3

Android: cuando te conectas por wifi y cuando por 3G

Si no estás seguro de cuándo te conectas por 3G o por Wifi con tu smartphone Android quizás te interese esta entrada.

enlaces patrocinados

Android es un sistema operativo en el que la mayoría de los servicios necesitan conexión a internet. Si no tienes contratada una tarifa plana lo mejor es que desactives la conexión de datos, la sincronización e incluso borres los Apns. Y además que busques una aplicación que restrinja las conexiones.

Para desactivar la conexión de datos

Ajustes->Conexiones inalámbricas->Redes Moviles y desmarcar Datos habilitados.

Deshabilitar trafico de datos en Android

Deshabilitar trafico de datos en Android

Itinerancia de datos es la opción que te permite conectarte a otras redes que no son las tuyas. Por ejemplo, cuando vas al extrangero.

En la misma pantalla pulsando Apns puedes entrar a editar tus Apns y con el botón de menú mostrar la opción de eliminarlos. Confiar 100% no es seguro ya que algunos teléfonos te generan los Apns automáticamente cada vez que los reinicias.

Eliminar apn en Android

Eliminar apn en Android

Desactivar la sincronización de los datos no es tan trivial porque no hay ningún punto donde esté todo centralizado. Yo normalmente la desactivo añadiendo el Widget de control de energía y desactivando el botón de sincronización. También podrías hacerlo desde

Widget de control de energía en Android

Widget de control de energía en Android

Ajustes -> cuentas y sincronización y desactivando la sincronización automática.

Deshabilitar sincronización de aplicaciones en Android

Deshabilitar sincronización de aplicaciones en Android

 

En cuanto al tema de la prioridad de las conexiones, la conexión wifi tiene prioridad, pero nunca sabes si el access point puede colgarse, puedes perder la conexión por algún otro motivo y entonces si tienes la conexión de datos moviles en el teléfono, se puede hacer uso de ella. También tienes que tener bien claro que ocurre cuando el teléfono pasa a suspensión, si se sigue haciendo uso del wifi o empieza a sincronizar a través del 3G. Para forzar siempre el wifi ( siempre que wifi esté disponible) tienes que tocar los siguientes ajustes:

Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Ajustes de Wifi -> Pulsar tecla Menu -> Avanzado -> Política de Suspensión de Wifi.

Las opciones de suspensión de wifi son:

  • Cuando la pantalla se apague.
  • Nunca si se está cargando la batería.
  • Nunca.

Por último si no quieres andar trasteando te puedes descargar alguna aplicación que gestione las conexiones de datos como ApnDroid.

Descarga ApnDroid desde el Market

[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios

  1. enlaces patrocinados
  2. Tengo un caso:

    Mi celular es un android y tiene problemas para conectarse con cierta RED WI FI, se conecta y vuleve a desconectar de manera intermitente ¿es normal eso? ya lo reinicié y todo y de alguna manera la opción que queda es el servicio técnico… si pudiesen aclarar esta duda, se los agradecería, la verdad no sé sí uso el 3g o el wi fi, me salen los dos activados.

  3. Has probado esto?
    Ajustes -> Conexiones Inalámbricas -> Ajustes de Wifi -> Pulsar tecla Menu -> Avanzado -> Política de Suspensión de Wifi. y especificar que nunca??

    Puede que el problema sea de tu router, pero tendrías que dar más datos para ver que puede ser.

  4. Ola quisiera que me enseñaran como desactivar la función para que cualquier aplicación no se conecte con red 3g y solo wifi pero bien explicado
    por que cuando desactivo “datos habilitados” me dice que se desactiva los mensajes y no quiero eso como puedo conseguir eso?

Los comentarios están cerrados.