¿Cómo rastrear un celular de manera legal?

Son muchas las razones que nos hacen pensar en la posibilidad de rastrear un celular, pero bien sabemos que esta acción, en la mayoría de los casos, raya en en la ilegalidad, puesto que no es competencia nuestra hacerlo.

enlaces patrocinados

No obstante, es muy justificado que los padres se preocupen por sus pequeños (y no tan pequeños) o que muchos otros hagan lo propio con adultos de la tercera edad. Entonces, es ahí cuando las necesidades individuales que conllevan a querer rastrear un celular sobrepasan los límites de la legalidad estándar.

¿Quieres saber cómo rastrear un celular de manera legal? A continuación te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

 

enlaces patrocinados

Quieres saber cómo rastrear un celular de manera lega

¿Cómo rastrear un celular de manera legal?

Es importante que sepas que es ilegal rastrear un dispositivo móvil sin el consentimiento por escrito del dueño del equipo.

Sin embargo, hay acciones legales que pueden ejecutarse en este ámbito, si hablamos de una vigilancia a hijos adolescentes o a personas mayores (de la tercera edad) que requieren de una supervisión constante. Más aún, es una acción razonable si queremos ubicar un celular que ha sido perdido, hurtado o robado.

1. A través de opciones remotas desde Android o iOS

Los novedosos sistemas operativos iOS y Android ponen a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder ubicar dispositivos de manera remota. Es decir, a distancia y con conexión a Internet se puede saber la ubicación del teléfono a rastrear.

Sin embargo, el panorama no es tan sencillo a simple vista. Para poder acceder de forma remota a dispositivos Android, es necesario que estos tengan activada la función de GPS; de lo contrario, no se podrá ubicar dicho dispositivo.

Administrador de Dispositivos Android

Sin necesidad de instalar una app de terceros, en Android es posible contar con una herramienta que te permite rastrear el equipo. Se encuentra activada por defecto en casi todos los terminales. Sin embargo, si no estás seguro de ello, haz lo siguiente:

  • Comprueba que tu Android esté asociado a una cuenta de Google.
  • Activa la función Encontrar mi dispositivo en el renglón de Administración de Dispositivos Android.

Con esto ya es posible que puedas rastrear tu dispositivo Android de forma remota, así como bloquearlo y borrar toda su información (en caso de que haya sido extraviado o robado).

Debes tener en cuenta que si deseas usar esta función para rastrear un celular que no te pertenece, sino el de un hijo o familiar de la tercera edad, deberás configurar otra cuenta de Google que te pertenezca para hacerle el seguimiento.

Buscar mi iPhone

Por su parte, los dispositivos iOS cuentan con un par de aplicaciones (Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos) que facilitan la labor de rastreo del equipo desde otro dispositivo iOS, siempre y cuando se tengan en cuenta varios elementos.

enlaces patrocinados

En primer lugar, el dispositivo a rastrear debe tener activada la función de GPS. En segundo lugar, es imprescindible que previamente hayas tenido acceso físico al equipo objeto del rastreo. Por último, es necesario que tengas algún documento por escrito que te permita legalmente rastrear el dispositivo y así evitarte inconvenientes con la ley.

Para activar Buscar mi iPhone en tu dispositivo solo debes acceder a esta función a través de las opciones de Configuración > Apple ID > iCloud.

2. Por medio de la operadora de telefonía celular

Este es quizás el método más antiguo y conocido en el contexto del rastreo de teléfonos celulares. De hecho, es la primera opción que las autoridades competentes siempre han tenido cuando así lo amerite algún suceso.

En el caso de un usuario común, esta función que ofrecen las operadoras de telefonía celular exige un pago por el servicio de rastreo de equipos. Eso sí, hay una exigencia adicional: que dispongas de un permiso para hacerlo en los dispositivos que estén asociados a tu cuenta, pero que no te pertenezcan, sino a terceras personas.

rastrear un celular de manera legal

 

3. Las aplicaciones de terceros

Entre los usuarios actuales, descargar apps que le prometen hacer casi cualquier cosa es la acción más común que ejecutan. Y entre ellas no puede quedar por fuera aquellas que garantizan el rastreo de ubicaciones de otras personas a través del GPS de sus dispositivos móviles.

La variedad de apps en este ámbito se ajustan a los usuarios, variando sus costos, planes de pago, funciones que ofrecen, efectividad, etcétera. Como es de esperarse, las apps de rastreo o ubicación realmente confiables son de paga. Difícilmente encontrarás alguna app o página gratuita que te brinde todo lo que necesites.

Una de las grandes desventajas de las apps de terceros para el rastreo o ubicación de dispositivos móviles es que ellas deben ser instaladas tanto en tu equipo como en el de la persona (o personas) que deseas monitorear su rastro. Claro, esto no supone una desventaja como tal siempre que tus intenciones de rastreo se basen en la necesidad de garantizar la seguridad de tus seres queridos más vulnerables, como hijos o adultos de la tercera edad.

Algunas apps para el rastreo de ubicación más populares tanto en iOS como en Android son:

mSpy Lite

mSpy Lite puede ser descargada de forma gratuita desde la App Store y desde la Google Play Store; pero solo ofrecen en principio una prueba gratuita para que los usuarios experimenten el servicio y luego se decidan a suscribirse a planes de pago para gozar de todas las funciones que dispone.

enlaces patrocinados

Los requerimientos de instalación varían de un dispositivo a otro. Para Android la exigencia mínima es Android 4.0 y para iOS, iOS 10.

mSpy Lite ofrece diversos planes de pago que van desde los 10 dólares hasta los 100 dólares. Todo dependerá de tus necesidades y disponibilidad monetaria. En líneas generales, con mSpy Lite podrás:

  • Verificar la ubicación en tiempo real, gracias al GPS activado.
  • Obtener un registro diario del historial de ubicaciones de la persona rastreada.
  • Con mSpy Lite puedes definir un mapa con ubicaciones seguras de tus seres queridos; por lo que podrás configurar alertas de cuando estén o salgan de dichas zonas seguras, como por ejemplo, la escuela, el parque, entre otras.
  • Configurar un Botón de Pánico de acceso rápido para que cuando sea presionado, recibas una alerta de que esa persona necesita que lo atiendas de forma inmediata.

Es importante que sepas que mSpy no se trata de una app para espiar, sino enfocada en la seguridad de tus seres queridos y tu tranquilidad cuando ellos estén lejos de ti.

mLite - Smartphone-Tracker
mLite - Smartphone-Tracker

Find My Friends

Esta app puede ser descargada tanto en dispositivos Android como iOS de forma gratuita. Los requerimientos del sistema para su instalación varían de un equipo a otro, por lo que debes estar atento a las características de los dispositivos a instalar. Por ejemplo, si es un Android, mínimo debe poseer Android 6.0; si es iOS, iOS 11.

Find My Friends te ofrece:

  • Seguimiento de las ubicaciones de todos los dispositivos que has configurado rastrear.
  • Alertas de aviso cuando tus amigos o familiares estén cerca.
  • Registros de ubicaciones pasadas de tus amigos o familiares.
  • Notificaciones de cuando tus amigos o familiares entran o salen de algunas ubicaciones que se han establecido en un mapa previamente definido, según sus actividades.
  • Compartir fácilmente las ubicaciones a través de redes sociales como Facebook o servicios de mensajería como WhatsApp.
Find My Friends
Find My Friends
Developer: nLiteApps
Price: Free
Meine Freunde suchen
Meine Freunde suchen
Developer: Apple
Price: Free

Bajo ninguna circunstancia las apps para el rastreo de ubicaciones deben usarse con fines distintos a los de preservar la seguridad e integridad de tus seres queridos, como hijos o adultos mayores; pues estas acciones pueden conducir a consecuencias legales poco agradables.

[Total:0    Promedio:0/5]

admin