1

¿Por que Android nunca sera tan fluido como iOS?

Problemas de lag en Android

Problemas de lag en Android

enlaces patrocinados

Puede que si sólo eres usuario de Android no hayas percibido el problema del lag en su funcionamiento, que realmente existe si lo comparas con la fluidez de iOS funcionando en cualquier dispositvo de Apple.

Andrew Munn, un ex-trabajador de Google ha explicado el funcionamiento de Android comparándolo con otros sistemas operativos para intentar explicar el porqué de esta afirmación.

Según Munn la forma en que Android renderiza el intefaz de usuario (UI) es diferente al modo en que lo hacen otros sistemas, ya que Android no da prioridad a la renderización. Esta ocurre en el hilo principal de una aplicación sin ninguna excepción de prioridad.

Munn lo explica de esta manera:

Android sigue el modelo tradicional del Pc, renderizando en el hilo principal de la aplicación (main) con prioridad normal.

Puedes probarlo cogiendo cualquier iPad y abriendo Safari. Carga una web compleja como Facebook y a la mitad de la carga pon el dedo en la pantalla y muévelo alrededor de la pantalla. El renderizado se detiene instantáneamente y no seguirá cargando hasta que quites tu dedo. Esto es porque el hilo del UI está interceptando todos los eventos y renderizando el interfaz en tiempo real.

Si haces lo mismo en Android, verás que el navegador intentará animar la página y renderizar el HTML a la vez, y hará un trabajo aceptable en las dos tareas. Sin embargo, si tienes un terminal con varios núcleos lo notarás bastante más fluído.

Aunque añadamos más potencia y aceleración por hardware el lag siempre va a estar ahí. Si quisiesemos equiparar el funcionamiento de Android en este sentido, a otros sistemas operativos, habría que cambiar la manera en la que se renderiza el interfaz de usuario. Pero esto no es fácil, Android debería ser completamente reescrito y además surgirían multitud de problemas. Los desarrolladores deberían dejar de utilizar nuevas funcionalidades en las que hubiesen estado trabajando y habría también que habilitar algún tipo de “modo compatibilidad” para que las aplicaciones actuales siguiesen funcionando.

Hay otras cosas que se pueden hacer para que el funcionamiento de Android sea más fluido pero el tema de la renderización es el fundamental

Siendo optimistas, Google tiene a los mejores ingenieros trabajando e intentando optimizar la renderización en Android. Y aunque una tarea compleja, si hay alguien capaz de conseguirlo, son ellos.

Visto en AndroidAndMe.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Los comentarios están cerrados.