Rastrear celular por Whatsapp

La popular aplicación de mensajería tiene 3 opciones para averiguar la ubicación de un contacto.
Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras. Unos son más o menos fáciles de realizar, otros son menos o más fiables y otros requieren que el celular a rastrear realice o no alguna opción.

Vamos de menos a más.

Compartir ubicación por Whatsapp

Este método es el más directo y sencillo e implica que el usuario comparta su ubicación directamente. Este truco para rastrear un celular con Whatsapp no tiene ningún misterio y básicamente, el usuario es el que te enviaría su ubicación de esta forma.

Hay que aclarar que esta ubicación es estática y no se actualizará. Es la ubicación de un momento puntual del celular con Whatsapp del usuario.

En la caja de tu conversación con el usuario, hay un icono de «adjunto» y desde ahí se puede acceder a compartir la ubicación.

 

Compartir Ubicación por Whatsapp

 

Compartir ubicación en tiempo real por Whatsapp

Esta forma es algo más sofisticada y tendremos acceso a la ubicación del usuario de forma permanente. Es decir, que si el usuario cambia su localización, esta se nos irá actualizando en el mapa.

El pero de este método, es que es el usuario el que tiene que agregarnos. Es decir, nos tiene que compartir la ubicación de forma explícita.

En la ayuda de Whatsapp vienen los pasos bien detallados, que reproducimos a continuación.

  • Ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Opciones avanzadas > Permisos de apps > Ubicación > activa WhatsApp. O en
  • Ajustes en tu teléfono > Aplicaciones y notificaciones > WhatsApp > Permisos > activa Ubicación.Abre un chat individual o grupal.
  • Toca el ícono de adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
  • Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real.
  • De manera opcional, puedes añadir un comentario.
  • Toca el ícono de enviar.

 

Ubicar un celular con Whatsapp sin que te envíe la ubicación.

Este método es el más complicado pero también el que no necesita intervención del usuario. Utilizaremos una PC para realizar el proceso. Sólo necesitaremos tener nuestro propio Whatsapp conectado a Whatsapp Web, la versión Whatsapp de Escritorio. Pero no me refiero al programa que te puedes descargar, si no a la versión que accedes mediante esta url en tu navegador:

https://web.whatsapp.com

Una vez hecho esto, necesitamos abrir una consola de comandos. Esto se consigue pulsando la tecla de Windows + R. Y en la cajita que nos aparece, escribimos CMD y pulsamos enter. Nos aparecerá una ventanita negra que es la consola de comandos de windows.

Lo que tenemos que hacer ahora es cerrar todos los programas que tengamos corriendo en la computadora. A continuación buscamos algún video o fichero con un tamaño grande para enviar al contacto cuya ubicación queremos averiguar.

Una vez que estemos enviando el fichero, en la ventana de comandos que habíamos abierto, escribimos netstat -an y le das a enter. Buscas la línea que acabe en ESTABLISHED y copias su dirección IP.

 

En nuestro ejemplo sería la 219.64.34.26 (sin el número de puerto, que es el que va detrás de los 2 puntos). Esta ip la podemos introducir en cualquier servicio de geolocalización web, por ejemplo aquí, y voilá, ya tenemos la ubicación del usuario.

como rastrear un celular android legalmente con IMEI
como rastrear un celular android legalmente con IMEI
como rastrear un celular android legalmente
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 44 Promedio: 3.9)