1

Ahorra bateria en tu smartphone Android configurando wifi automaticamente

Siempre preferimos navegar a través de wifi porque las conexiones son más rápidas, estables y si la red es nuestra, además son más seguras*. Es la conexión utilizada por defecto cuando 3G y Wifi están disponibles. La conexión wifi prolonga la duración de nuestra batería al hacer un uso más eficiente de la misma y conserva nuestro plan de datos. Pero si no tenemos una red wifi accesible cerca, nuestro dispositivo estará todo el tiempo escaneando las ondas y eso sí consume batería.

enlaces patrocinados

 

Android, Wifi y Batería

Android, Wifi y Batería

 

¿ Qué soluciones tenemos ?

  • Activar/Desactivar Wifi manualmente cuando sepamos que vamos a usarla.
  • Utilizar programas que activen/desactiven wifi a determinadas horas. Es una solución si sabes que por ejemplo de 8:00-16:00 te puedes conectar a la red de tu oficina y de 17:00 a 21:00 a la de tu casa, pero esta opción no es del todo eficiente ya que no todos los días hacemos lo mismo. De todas formas para hacer esto tenemos aplicaciones como Wifi Timer de Laurent Sebag, Wifi Timer de Zeiger Apps, 3G Battery Saver, WiFi Matic,…
  • Podemos ir un paso más allá y utilizar programas más inteligentes. En lugar de programar la activación en función de la hora, podemos programar la activación de Wifi por ubicación. Es decir, cuando nuestro software detecte que estamos dentro del alcance de la wifi de nuestra oficina, activarse. Que cuando estemos en nuestra casa, se vuelva a activar. Para hacer esto, la forma más sencilla que he encontrado es configurar perfiles en Juice Defender.

* Cuidado con las redes públicas. Pueden haber ojos curiosos. Recomendamos la lectura de esta entrada sobre seguridad.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Los comentarios están cerrados.