3

Como cambiar la cuenta de Gtalk en Android

Muchas veces se ha hablado sobre las absurdas limitaciones que Apple impone a sus usuarios en las funcionalidades de sus sistemas operativos. En iOS más concretamente hemos comentado lo que les ha costado añadir opciones para borrar fotos del iPhone o iPad sin tener que pasar por itunes ni tener que conectarte otro dispositivo. También celebramos cuando por fin en la actualización a su versión 5 incluyeron la opción de poder borrar un único registro de la lista de llamadas.

enlaces patrocinados

Pero Android no se queda atrás. Y hay otro tipo de limitaciones, que se pueden superar, pero dedicándole tiempo a tu smartphone, rooteándolo o instalando software adicional. Una de las cosas que muchos usuarios hemos intentado hacer sin éxito es eliminar una cuenta de Gmail para darnos cuenta que al ser la primera en configurar en el teléfono, se convierte en la principal e intocable. Dejamos un tutorial unas semanas atrás para hacerlo sin tener que hacer un reseteo a los valores de fábrica, pero que requiere ser root.

 

Google Talk, app de mensajería en Android

Google Talk, app de mensajería en Android

Lo mismo pasa con tu cuenta de Gtalk. Sólo puede ser una y es la que hayas definido como principal. Parece que según la versión del sistema hay usuarios que han podido cambiarla haciendo lo siguiente:

Ajustes -> Apicaciones -> Administrar Aplicaciones -> Todas

  • Abrir Gmail -> Borrar Datos
  • Abrir Google Apps -> Borrar Datos
  • Abrir Google Talk -> Borrar Datos

Yo lo probe en una versión 2.3.5 y desde luego no me funcionó, pero en varios foros hay gente que sí lo ha conseguido. Si no, la soluciones que os quedan es la que os comentamos más arriba, eliminado la cuenta principal de Google en tu Android, esperar a que Google lo implemente de forma nativa o hacer un hard reset.

Si no te importa solventar el problema añadiendo más cuentas de gtalk, aunque por el momento la aplicación oficial de Google no es multicuenta, si puedes tener otras cuentas configuradas con software de terceros como Fring o Nimbuzz.

[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios

  1. enlaces patrocinados
  2. Hola y qué pasa con las aplicaciones al cambiar la cuenta? Hay que reinstalar todo?

  3. La eliminación de la cuenta es simple:

    Configuracion, aplicaciones, cuentas y sincronizacion, ubicar la aplicacion, seleccionar la aplicacion y finalmente pulsar en ELIMINAR CUENTA

Los comentarios están cerrados.