Cómo descargar musica Mp3 y videos de Youtube

Hoy día Internet nos muestra un sinfín de opciones de entretenimiento y, entre ellas, una de las que más destaca es la que tiene que ver con esas páginas que nos ofrecen la posibilidad de reproducir música o vídeos de nuestras canciones favoritas o de cualquier contenido que sea de nuestro gusto o interés.

enlaces patrocinados

YouTube es una de esas páginas.

Si quieres saber cuáles son los mejores programas o formas para descargar música o vídeos gratis desde esta plataforma web a tu PC, Android e iOS, estás en el lugar correcto.

En este artículo te daremos los mejores consejos para que puedas almacenar en tus equipos toda tu música (o contenido favorito) en formatos MP3 o de vídeo.

Aunque hoy en día consumimos los contenidos streaming al ser los planes de datos más generosos y económicos, si planeamos desplazarnos a algún lugar donde no hay cobertura ni wifi ni 3G, lo ideal es tener la música y los videos almacenados en nuestro smartphone o laptop.

enlaces patrocinados

Descargar musica y video de youtube

¿Cómo descargar gratis música o vídeos de YouTube en la computadora?

Probablemente, te la pasas horas y horas en la computadora trabajando, pero al mismo tiempo te deleitas escuchando tu música preferida o, incluso, en tus horas de descanso te entretienes aún más viendo tus vídeos favoritos.

Pues, bien, a continuación te contaremos las diversas formas para descargar gratis esas canciones o contenido favorito en formato MP3 o de vídeo en tu pc, con tan solo acceder a una web o a través de un programa de fácil y rápida instalación.

On line desde Ddownr

Paso 1
Primeramente, debes copiar la dirección web o link del vídeo que deseas descargar. Para esto, debes ubicarlo en YouTube, en la versión que mejor desees, luego haces clic y, una vez allí, se empezará a reproducir dicho contenido. Debes colocar el puntero en la barra de direcciones, seleccionarla, hacer clic en el botón derecho del mouse y presionar “copiar”.

Paso 2

Seguidamente, pegas el link de la dirección web del vídeo de tu preferencia en la página Ddownr.

enlaces patrocinados

Paso 3

Posteriormente, debes presionar la opción “download”, para así poder desplegar las funciones de formato de descarga, según tus preferencias de calidad y de la forma en que deseas guardar la información en tu pc.

De manera predeterminada, esta página te mostrará como primera opción el formato de descarga MP3; pero ya sabes que esas opciones de descarga dependerán de lo que tú desees: si solo audio (debes elegir el formato MP3) o solo vídeo (debes elegir el formato MP4).

El formato MP4 te ofrece cinco distintas resoluciones de calidad de vídeo, que se ordenan de menor a mayor calidad. Quedaría de tu parte elegir la que más se adapte a tus exigencias y capacidad del equipo donde vayas a almacenar.

Paso 4

Por último, una vez que seleccionas el formato de calidad, haces clic en “descargar” y ya empieza el proceso.

En la pantalla se mostrará cómo va el progreso de la descarga de tus contenidos preferidos en formato de música o vídeo.

Con la descarga de un programa:

1. 4K Video Downloader

Este es el programa que más se recomienda en cuanto a descargas de vídeos, música, listas de reproducción… pues la calidad de su trabajo está comprobada. No solo se usa para bajar contenido de YouTube, sino de otras plataformas web. Así que no hay desperdicio alguno en probarla.

Paso 1

Debes descargar e instalar el programa 4K Video Downloader. Pulsa aquí para obtenerlo.

enlaces patrocinados

Paso 2

Copia el link de la dirección web del vídeo de tu preferencia desde el navegador.

Paso 3

Luego, abres el programa 4K Video Downloader y le das clic en la opción “pegar enlace” (automáticamente tiene registrada la dirección que recién has copiado).

Paso 4

Posteriormente, seleccionas “descargar” (de acuerdo con lo que desees bajar: un vídeo, una lista de reproducción…).

Paso 5

Luego seleccionas el formato en el que deseas hacer la descarga: MP3, MP4…

Paso 6

¡Listo! Ya empieza la descarga. Conjuntamente, podrás ver su progreso.

2. aTube Catcher

Este es un programa que goza de la aceptación de muchos usuarios y sus funciones de descargas se realizan mediante la plataforma de YouTube. Tiene diversos formatos de descargas de contenido: MP3, WMA, MP4… Aunque sabes que el más estándar y compatible con todos los reproductores, en cuanto a música se refiere, es el MP3. Este programa es mayormente usado con este fin, porque le brinda al usuario la seguridad de que sus descargas están libres de virus.

Paso 1

Descarga e instala el programa aTube Catcher. Pulsa aquí para obtenerlo.

Paso 2

Dirígete a la pestaña donde se reproduce el contenido de tu preferencia y copia el link de su dirección web desde el navegador.

Paso 3

Abre el programa aTube Catcher y le das clic en la opción “pegar enlace” donde se te indica.

Paso 4

Selecciona “descargar” y elige el formato, de acuerdo con la forma como desees almacenar: una canción (MP3) o un vídeo (MP4). En cualquiera de los casos, te mostrará una nueva pantalla con varios formatos de calidad (de sonido y de visualización), por lo que deberás escoger el que más se adapte a tus exigencias.

Paso 5

¡Listo! Ya empieza la descarga… o las descargas, porque te permite hacer varias de forma simultánea y chequear su progreso. Por supuesto, la velocidad de descarga dependerá de la rapidez de tu conexión a Internet.

También puedes descargar tus contenidos de YouTube desde el popular reproductor VLC Media Player y desde el programa Gihosoft TubeGet, que funciona de forma muy parecida al 4K Video Downloader.

Existen muchos otros programas para descargar tu contenido favorito, pero estos son los que te aconsejamos, pues nos dan la tranquilidad de que el contenido es seguro y libre de amenazas que pongan en riesgo nuestros equipos.

¿Cómo descargar gratis música o vídeos de YouTube en nuestros dispositivos móviles Android e iOS?

Seguramente te resultó muy útil la información anterior, porque todos tenemos una pc en casa, pero es innegable que le damos mayor uso a nuestros dispositivos móviles, sean Android o iOS. Pues, bien, a continuación también te contaremos cómo hacer para descargar en ellos tu contenido favorito de YouTube.

En Android

Hay varias aplicaciones gratuitas que puedes descargar desde sus sitios web en tu equipo, entre ellas:

1. Tubemate

Siendo pionera en las aplicaciones de descargas desde YouTube (y una de las mejores), aún hoy le cuesta ser atractiva visualmente para los usuarios.

Esta aplicación nos permite descargar lo que queramos: música o vídeos, y crear una lista de reproducción de contenido, según nuestras preferencias.

Lo positivo de ella es que tiene su propio reproductor. Lo negativo es que debes ser cuidadoso al momento de elegir la versión, tratando de escoger la que te brinde más calidad y seguridad.

2. SnapTube Pro

Esta aplicación te brinda la posibilidad de descargar música o vídeos desde cualquier plataforma, no solo desde YouTube. Es súper práctica, fácil de usar y no necesita complementos adicionales para su utilización. Tiene varios formatos de descarga de música: desde MP3 hasta Hi-Q; con relación a los vídeos, el formato va desde 144p hasta HD (720p) y Full HD (1080p)… y más, si el vídeo es de más calidad.

3. YouTube Downloader

Esta aplicación te permite complementar las funciones de la oficial YouTube para Android. Es muy sencilla y fácil de usar. Una vez instalada, solo debes acceder a la aplicación YouTube y desde esta compartir el vídeo de tu preferencia hacia YouTube Downloader. Luego seleccionas el formato de tu preferencia y listo: ya empezará a descargarse en tu celular.

Para las descargas de música solo dispone del formato MP3, pero para la de vídeo la calidad se muestra en formatos de 144p hasta 360p.

En iOS

Si bien existen aplicaciones en iOS muy buenas, lo poco atractivo es que son pagas; tal es el caso de Protube o Worldtube. La aplicación gratuita mejor recomendada es Video Downloader. Pero solo permite la descarga de vídeos, no de música.

Esta aplicación es muy sencilla y fácil de usar, pues solo necesitas descargarla e instalarla en tu dispositivo iOS y no requiere complementos adicionales. Tiene varios formatos de vídeos: MP4, mpeg, wav, mov, entre otros.

De cualquier forma, es necesario conocer estos métodos para descargar música o vídeos, pues no siempre disponemos de una buena conexión a Internet que nos acompañe cuando queramos escuchar una buena melodía o ver vídeos de canciones (o de cualquier otro contenido), entonces, al ya tenerlos almacenados en nuestros equipos podemos hacer uso de ellos las veces que queramos y sin importar si hay o no acceso a Internet.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales y dejarnos tus valiosos comentarios.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

admin