Cómo saber si tu teléfono es libre o está desbloqueado.

Cómo saber si tu teléfono es libre o está desbloqueado.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos que podemos adquirir por internet (en sitios como Amazon, Spainphone, Ebay etc.) vienen desbloqueados o liberados por defecto. Esto significa que podemos usar cualquier tarjeta SIM en el dispositivo sin problema alguno.

enlaces patrocinados

Sin embargo, las grandes operadoras de telefonía móvil como Movistar, siguen vendiendo dispositivos bloqueados. Debes saber que si tu teléfono no es libre, sí o sí tienes que usar una SIM de la compañía donde lo has adquirido. Y si quieres cambiarte a otra operadora móvil ya debes saber que es un proceso que requiere hacer muchos trámites, llamadas y algunos pagos sorpresivos.

¿Smartphone libre o con contrato? ¿Cual conviene más?

También es cierto que las principales operadoras de telefonía venden Smartphones libres, pero a un precio mucho más alto que el mismo pero con un contrato mensual.

Pues, con esta estrategia muchos de nosotros optamos por pagar menos dinero por un dispositivo por el solo hecho de tenerlo. Si hacemos cuentas, a la larga nos termina saliendo más caro ya que estamos  condicionados a pagar un contrato mensual.

enlaces patrocinados

Dejando esto en claro, seguramente quieras saber si tu teléfono es libre, ya sea por simple curiosidad o para desbloquearlo.

Si no lo sabes, en este artículo te diremos cómo comprobarlo.

Utilizar una tarjeta SIM para saber si el teléfono está liberado.

Utilizar una tarjeta SIM para saber si el teléfono está liberado.

Una manera muy sencilla de darnos cuenta si un teléfono se encuentra liberado es usar otra Tarjeta SIM. El único requisito será que la SIM que introduzcas en tu Smartphone sea de una compañía/operadora diferente.

Por lo tanto, puedes pedirle una tarjeta SIM a un amigo y probarla en tu dispositivo. Solo cambia de SIM, reinicia el teléfono y fíjate si el mismo da señal o también puedes intentar realizar una llamada.

Si tienes señal, significa que el dispositivo está conectado a dicha red de la SIM que has introducido, por lo tanto el Smartphone es libre. Caso contrario, puedes probar con algún otra tarjeta de otra operadora, si el teléfono no da señal es muy probable que esté bloqueado.

Utilizar el código IMEI.

Utilizar el código IMEI para ver si el movil está bloqueado a un operador

Otra forma muy utilizada para saber si un teléfono está desbloqueado es mediante el número de IMEI. Este código lo tienen todos los celulares ya que lo identifica mundialmente, en otras palabras – cada celular tiene un número único y exclusivo de IMEI para ser identificado por la red –.

enlaces patrocinados

Puedes encontrar este código en la caja de tu Smartphone pero si no quieres andar buscando letras chicas también puedes hacerlo desde tu propio dispositivo.

Para esto, dirígete a la sección de ajustes en tu teléfono e ingresa a “Información del dispositivo” o “Acerca del dispositivo” (puede variar depende el fabricante).

En este apartado podrás ver información acerca del Smartphone, localiza la opción “IMEI”, pulsa en  ella y podrás visualizar dicho código.

Otra manera de hacerlo es desde el menú de llamadas, solo tienes que marcar *#06# y presionar el botón “llamar” para que el número de IMEI figure en cuestión de segundos en la pantalla.

localizar códigos miei

Finalmente tendrás que abrir IMEI.info en tu Smartphone o desde cualquier navegador e introducir el número. Cuando lo hagas, el sitio web te mostrará muchísima información del dispositivo  como también si se encuentra bloqueado o libre.

comprobar imei

Contactar a tu operadora de telefonía móvil.

 

Si eres más tradicional, puedes saber si tu dispositivo es libre comunicándote con el área de atención al cliente de tu proveedor. Lo más probable es que te soliciten diversos datos para comprobar que tú eres el dueño de la línea, luego está en todo tu derecho que te digan el estado del dispositivo.

Al menos que tú contrato tenga una garantía, en ese caso podrían negarte esa información.  De todas formas si eres insistente lo más lógico es que te brinden la información que necesites, en este caso saber si el teléfono está desbloqueado.

Diferencias entre un teléfono libre y uno bloqueado.

Luego de saber el estado de tu Smartphone, no está demás que sepas las diferencias entre uno libre y otro bloqueado. Obviamente que con un teléfono libre tendrás muchas más ventajas ¿Cuáles? Las siguientes:

enlaces patrocinados
  • Los celulares libres no tienen modificaciones en su hardware ni el software ya que vienen directos de fábrica. En cambio los celulares que nos brindan los proveedores son modificados para la vinculación entre el teléfono y proveedor.
  • Con un celular libre podrás cambiar de compañía/proveedor cuando quieras. También dispones de la ventaja de cambiar de Tarjeta SIM cuando lo necesites, sin importar a qué operadora móvil pertenezca.

La mayor ventaja, ahorrar dinero.

  • Te ahorrarás de cumplir contratos mensuales y de pagar esas tarifas que nunca entenderemos de donde provienen.
  • Si viajas al exterior, también te ahorrarás mucho dinero ya que puedes evitar el fastidioso y extremadamente caro servicio de Roaming. Por ejemplo, si visitas otro país puedes hacerte de una SIM allí y usarla en tu dispositivo. Con un celular bloqueado esto no se puede y aquí es donde entran esas tarifas inentendibles que tenemos que pagar por utilizar Roaming.
  • Si quieres ahorrar dinero, con un celular libre te lo aseguro que lo harás. Ya que puedes cambiar de compañía cuando quieras y la vez, aprovechar todos los descuentos para usuarios nuevos que los proveedores brindan. También es muy común cambiar de operadora de telefonía móvil cuando veas que estén aumentando las tarifas.

*¿Cómo liberar un teléfono bloqueado?

Si has estado buscando por la web seguramente te has encontrado con muchos métodos para desbloquear un móvil. Sin embargo el más eficaz hasta el día de hoy para usuarios “inexpertos” es DoctorSim.

liberar movil

El servicio que brinda DoctorSim es muy simple, por una pequeña cantidad de dinero podrás desbloquear tu teléfono de una manera muy rápida. Solo tienes que ingresar al sitio web oficial haciendo clic aquí. Luego selecciona la opción “Liberar” para que la web te lleve a la selección de tu equipo, tal cual se muestra en la imagen.

 

Aquí escogemos nuestra marca y modelo de celular (asegúrate que sea correcto). Luego seleccionamos nuevamente liberar como se muestra en la siguiente imagen (probamos con un Samsung, si tu celular es un LG por ejemplo, a ti te figurará “Libera tu LG”. Allí deberás hacer clic.

Paso siguiente tendremos que llenar algunos formularios, como la compañía telefónica, el IMEI (lo más importante) y algunos datos de contacto (correo electrónico, número de línea etc…).

liberar movil

Completamos todo, aceptamos las condiciones de uso y procedemos a pagar por el servicio. DoctorSim acepta varios métodos de pago, hasta criptomonedas… como lo muestra la siguiente imagen.

Desbloquear un teléfono con DoctorSim , la opción más recomendable.

Una vez realizado el pago recibiremos vía mail o SMS un código de desbloqueo, seguimos las instrucciones que estarán bien detalladas por parte del servicio DoctorSim.

De igual manera, el proceso es muy sencillo solo tendrás que introducir una tarjeta SIM de una compañía diferente a la que esté asociada a tu dispositivo e ingresar el código de desbloqueo por el que has pagado.

Así de simple y rápido tendrás tu móvil libre gracias a este servicio por un precio relativamente bajo (menos de 5 Euros).

También puedes probar con apps gratuitas pero la mayoría dan fallos o son muy complicadas de utilizar. Obviamente que estas aplicaciones no las encontrarás en la Store de iPhone o Google si no que en diversas webs.

No está recomendado confiar en este tipo de aplicaciones ni mucho menos ingresar datos personales, al menos que sepas que funcione. Desde aquí se recomienda DoctorSim ya que está comprobado por miles de usuarios que el sistema funciona y es seguro.

Conclusión:

Como puedes leer, son muchas las ventajas de tener un teléfono libre. Luego de esta lectura seguramente ya te habrás dado cuenta si el tuyo esta liberado o bloqueado. En el caso que sea libre, podrás disfrutar de todos los beneficios anteriormente nombrados. Caso contrario puedes conseguir un nuevo Smartphone, preferentemente desde Amazon o desbloquear el que ya tienes.

[Total:0    Promedio:0/5]