Cosas sorprendentes que puedes hacer con Android – 2

Lo de sorprendente no hay que tomárselo al pie de la letra. De todas formas si eres fan de alguna plataforma movil entenderás lo que queremos decir. Pues siguiendo con la serie de entradas que comenzamos el otro día sobre cosas que sí puedes hacer fácilmente con Android pero no con otros, hoy hablaremos de la personalización.

enlaces patrocinados

Personalización del UI en Android.

Poder personalizar el terminal a tu gusto es una de las muchas opciones que tenemos los usuarios de Android…a qué precio? Pues a veces todo no funciona tan bien como nos gustaría. Es entonces cuando nos volvemos subjetivos o deformamos la realidad o hacemos la vista gorda porque pase lo que pase siempre estamos contentos con nuestro Android.

En el tema de la “customización” básicamente usamos programas para tunear teclados, launchers y/o la rom completa.

Teclados personalizados:

El teclado nativo o también teclado stock de Android está muy bien, pero los desarrolladores han creado decenas de opciones por si no te gusta o por si necesitas alguna función.  Hay muchísimos, aquí solo dejamos una pequeña muestra.

 

Launchers:

También puedes cambiar el launcher. Este es la pieza de software con la que manejas tu teléfono. Los fabricantes tienen los suyos propios como el Touch Wiz o el Htc Sense, que muchas veces retrasan las actualizaciones a las nuevas versiones de Android.  Los launchers tampoco son piezas fijas de software si no que además puedes darle distintas apariencias e incluso instalarles temas. Los hay en 3d, imitando a iOS a Windows Phone,… Cambiarle el launcher a tu terminal es empezar a usar un móvil nuevo.

launcher pro para Android

launcher pro para Android

 

Custom ROMs:

Por último las custom roms. Detrás de Android hay una gran comunidad que está continuamente desarrollando software y adaptando el sistema para usarlo en terminales que originalmente no traían Android. También dan soporte para actualizar a nuevas versiones a terminales que las operadoras han dejado de lado por obsoletos o por cualquier otro motivo. Y hay roms que añaden funcionalidades específicas. Meterse en el mundo de las roms es empezar y no acabar nuca. Pongo 2 roms que dan soporte a multitud de marcas y que ya están más que consagradas:

Miui, rom para Android

Miui, rom para Android

 

Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada. También puedes leer aquí la primera parte.
[Total: 0   Promedio: 0/5]