Descargar Play Store

Todo lo que debes saber para Descargar Play Store gratis en tu Android, IPhone y PC.

enlaces patrocinados

Si quieres disfrutar de los beneficios de la Play Store en varios dispositivos, ya sean con sistema operativo Android, en un IPhone o incluso en tu Pc, aquí vamos a saber cómo hacerlo. Veamos primero cómo se hace para tener la Play Store en un dispositivo Android.

 

Cómo descargar la Play Store para Android

Generalmente la tienda de Google conocida como Play Store, se encuentra preinstalada en la mayoría de los smartphones con sistema operativo Android.

enlaces patrocinados

Sin embargo, son cada vez las marcas chinas que están ingresando al mercado de los teléfonos inteligentes, con características muy similares a los de las grandes marcas reconocidas, y a precios realmente competitivos.

Y en verdad son una excelente opción, aunque los usuarios han detectado que no traen preinstalada la Play Store de Google, y por lo tanto no pueden descargar sus aplicaciones favoritas.

Esto es entendible, el que la tienda de Google no se encuentre preinstalada en estos quipos, es porque fueron en primera instancia para el mercado chino, pero ahora la globalización y el uso masivo del internet han acercado cada vez a los actores de los mercados, y además cada vez más los precios de los productos tecnológicos son más accesibles.

Si tienes uno de estos equipos de procedencia china o por algún motivo no dispones de la Play Store en tu dispositivo móvil, no tienes por qué privarte de descargar tus aplicaciones preferidas, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo puedes descargar la tienda de Google en tu Android.

Empecemos por lo básico, por si alguien no tiene claro o aún o no conoce la Play Store, también conocida como App Store para Android.

¿La Play Store es una aplicación?

La respuesta es sí, y además es como un gran contenedor de otras aplicaciones; por eso también se le conoce como la App Store para Android, esta es la tienda que hace parte de la gran familia de productos Google.

En ella se encuentra una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para operar bajo el sistema operativo Android, distribuidas en categorías principales de fotografía, familia, música y audio, entretenimiento, compras, personalización, social y comunicaciones, que a su vez contienen una gran variedad de subcategorías, en versiones gratuitas y de pago, para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

categorias principales play store google apk

enlaces patrocinados

Fuente: Google Play, principales categorías

Para una mejor visualización y hacer más agradable la experiencia de búsqueda del usuario, la Play Store presenta las aplicaciones en 5 grandes grupos, diferenciados por colores para facilitar el acceso de los usuarios, en donde los juegos se encuentran en la pantalla verde, las películas en el rojo, los libros en el azul, la música en el naranja y el kiosko (noticias, revistas, etc.), en el color violeta.

juegos principales app store play store apk

Fuente: Google Play, categorías: Juegos, películas, libros, música, kiosco

La Play Store es en propiamente dicho, una aplicación madre que a su vez contiene otras aplicaciones, es como una gran biblioteca, o como su nombre lo dice, una gran tienda en la que los productos están listos en los exhibidores, anaqueles y estanterías para que los puedas descargar en cualquier momento. ¡Es como si fueras de compras!

Además, la Play Store hace que la instalación o desinstalación de las aplicaciones en los teléfonos móviles con sistema operativo Android, sea tan fácil como hacer clic en la opción deseada, y listo, el usuario no tiene que tener ningún conocimiento de programación, solo debe saber cómo disfrutar de la aplicación elegida.

La Play Store se encuentra en permanente evolución, por lo que es necesario mantenerla actualizada para no perderse ninguna de las novedades y mejoras que se van agregando en cada versión.

No te vamos a aburrir con datos históricos, sobre sus inicios y la evolución de su interfaz porque sabemos que lo que te interesa es aprovechar las funcionalidades que ofrece la tienda en la actualidad, así que vamos a verlas ahora mismo.

Lo primero, es identificar el sitio web de confianza que ofrezca el software o el programa oficial de Google.

¿Dónde encuentro la APK oficial de la Play Store?

Antes de dar respuesta a esta inquietud, debemos aclarar dos conceptos técnicos para que no te dejes confundir entre APP y APK, la primera es una abreviatura de la palabra en inglés “application”, y se usa para referirse a un programa.

Mientras que la segunda proviene de la frase también en inglés: “Android Application Package”, y se refiere a un archivo de instalación que contiene una aplicación o APP; las APK son formatos diseñado exclusivamente para sistemas operativos Android, es un archivo ejecutable, similar a los archivos.exe que usamos en Windows para instalar programas.

enlaces patrocinados

Aclaradas estas dos definiciones, solo nos queda contarte que la información que detallamos a continuación no solo es útil para quienes tienen smartphones de origen chino, sirve para cualquier móvil Android que por alguna razón no la tenga instalada, la tienda de Google, o que su versión no se actualiza de manera automática.

Ahora, volvamos a la pregunta: ¿Dónde encuentro la aplicación APK oficial de la Play Store? ¿Qué tal si la descargo de un sitio que termine siendo poco confiable, y salgo afectando la seguridad de mi dispositivo y mis datos personales?

Descargar Google Play

¡Oye tienes toda la razón! Y esas preguntas debes realizarlas cada vez que te dispongas a descargar cualquier aplicación en tu móvil; ya que en este guardamos desde las fotografías de los momentos más preciados, los contactos de familiares y amigos, los contactos de negocios, accedemos a nuestro banco, pagamos las cuentas, realizamos compras y hasta el domicilio del fin de semana.

Así, que tienes todo el derecho de querer proteger tu valiosa información, por lo tanto, debes asegurarte de que la versión que descargues es un producto firmado por Google.

En nuestra investigación encontramos a UptoDown y Apk Mirror como los sitios web con mayor reconocimiento entre los expertos del tema, ambos ofrecen la APK oficial de Google, incluida siempre la versión más actualizada, con lo que damos respuesta al interrogante inicial.

Descargar apk google play desde up to down

En el caso de UptoDown, lo paradójico es que también es una tienda de aplicaciones que intenta competir con el gigante Google, y aunque es una competencia del tipo David y Goliat, UptoDown también ofrece la Play Store dentro de la selección aplicaciones disponibles al público y Google a su vez también ofrece la aplicación de UptoDown, pero bajo ciertos requisitos a los que este último ha tenido que adaptarse para poder tener presencia en la tienda.

Por otro lado, Uptodown, asegura que las aplicaciones que ofrece son probadas y filtradas tanto por personas, como por el servicio VirusTotal, que analiza cada aplicación con más de 50 antivirus, lo que es bueno.
Por su parte APK Mirror, no es propiamente una tienda de apps, sino más bien una gran bodega de APKs clasificadas por cada desarrollador, en donde claro, no pueden faltar en su catálogo los productos de Google; APK Mirror asegura igualmente que escanea todos los productos en busca de software malicioso.

Así que como te habrás dado cuenta, existen tiendas alternativas a la Play Store, y la razón es sencilla, Android es un sistema operativo de código abierto, por lo tanto, cualquier desarrollador puede crear nuevos programas que funcionen en dicho sistema.

Sin embargo, el gigante Google a través de convenios con las grandes marcas de teléfonos logra que sus productos sean preinstalados de fábrica en los equipos, es por ello por lo que le lleva la delantera a otros desarrolladores, a tal punto que los usuarios a veces ni se enteran de que existen otras alternativas.

Así que ahora que lo sabes, tienes la opción de buscar otras tiendas, pero recuerda el tema de verificar la procedencia de las aplicaciones para no afectar la seguridad de tu equipo y de tus datos, como se mencionó anteriormente.

El siguiente paso es elegir la tienda de dónde vas a descargar la APK de Play Store, y continuar con la instalación como se detalla a continuación:

Paso 1 para instalar la APK de la Play Store

Si ya descargaste la APK de la Play Store, el siguiente paso es ir a la configuración de tu móvil Android, buscar la sección de seguridad e ingresar con un clic, y activar el botón de fuentes desconocidas, para permitir la instalación de aplicaciones provenientes de fuentes externas.

Esta acción activará un aviso sobre los riesgos de esta acción, y que si estás seguro debes aceptar.

Configuracion seguridad android instalar aplicaciones de terceros

Fuente: Configuración de móvil Android, ejercicio de prueba

Paso 2 para instalar la APK de la Play Store

Buscar el archivo que contiene la APK de la Play Store, si tienes activas las notificaciones, desde allí puedes acceder al archivo, le das clic para iniciar el proceso de instalación y listo. ¡Ya puedes buscar tus aplicaciones favoritas en la tienda y empezar a disfrutarlas!

Este método también sirve para actualizar o restablecer la Play Store, en caso de que la tengas instalada y que por algún fallo el sistema no esté realizando la actualización de forma automática.

¿Es posible descargar Play Store para iPhone?

Recordemos que IPhone tiene su propio sistema operativo llamado iOS de Apple y cuenta con su propia tienda de aplicaciones, la App Store.

Así que como la Play Store de Google corre en sistema Android, no sería posible instalarla en un IPhone de forma directa.

Así que la respuesta es NO, no es posible descargar la Play Store para IPhone, aunque es posible que, si haces esta pregunta en un navegador de internet, encuentras publicaciones que te digan que SI es posible, pero a través de un emulador y una serie de operaciones demasiado complicadas, y que requieren cierto conocimiento de programación, lo que constituye un riesgo innecesario para tu preciado IPhone.

Pero no lo recomendamos, pues es como que te compres un Ferrari y trates de modificarlo para instalarle la cojinería de tu auto viejo, lo que sería absurdo y además corres el riesgo de estropear el sistema operativo y perder la garantía de tu IPhone.

Además, no es necesario porque si bien no es posible descargar la tienda, ya existe una alianza entre Apple y Google, para que puedas disfrutar de los productos Google también en la tienda de Apple, con una gran variedad de productos.

¡Qué buena noticia! Y es que no son pocas aplicaciones de Google que vas a encontrar. Para que puedas identificar las de tu preferencia las hemos agrupado en las siguientes categorías:

1. Productividad
2. Mensajería y redes sociales
3. Entretenimiento
4. Ofimática
5. Negocios y marketing digital

1. Productividad: En esta categoría encontramos aplicaciones para correo electrónico, navegadores, espacio en la nube para almacenar y guardar de forma segura documentos y fotos, GPS, noticias, estado del tiempo y mucho más.

Así que en un IPhone también puedes disfrutar de:

• Gmail
• Google
• Google Chrome
• Google Drive
• Google Maps
• Google Calendar
• Inbox by Gmail
• FotoScan
• Google Cardboard
• Android Wear
• Noticias y Tiempo de Google

2. Mensajería y redes sociales: Incluye chat, red social y mensajería instantánea.

Disfruta de las siguientes aplicaciones en tu IPhone:

• Google Hangouts
• Google+
• Google Allo

3. Entretenimiento: En esta categoría se encuentran las aplicaciones diseñadas para el tiempo de ocio, como videos, música, libros, y viajes, entre otros.

Las principales aplicaciones de Google en esta categoría son:

• YouTube
• YouTube Kids:
• Google Earth
• Google Play Music
• Google Play Books
• Google Street View:
• Google Trips:
• Motion Stills

4. Ofimática: Todo lo que necesitas para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, notas, etc.

En la lista se encuentran:

• Documentos de Google
• Presentaciones de Google
• Google Keep

5. Negocios Digitales: Proporciona herramientas necesarias para la gestión de negocios digitales.

Las aplicaciones de este tipo que encontramos fueron:

• Google My Business
• Google Analytics
• Google Adsense
• AdWords Express:

Si exploras la tienda de Apple lo más seguro es que podrás encontrar muchas más aplicaciones de Google, aquí hemos identificado las más conocidas y las utilizadas por los usuarios de la tienda de Google Play Store y de la tienda de Apple.

Instalar play store en un emulador para pc

Así que ya sabes, ya sea que tengas un dispositivo móvil Android o un exclusivo IPhone, puedes disfrutar de las aplicaciones de Google, ya sea de la Play Store en equipos Android o de el gran listado de aplicaciones que Google pone a tu alcance también para IPhone.

¿Es posible descargar la Play Store en mi ordenador de escritorio o portátil?

Al igual que ocurre con los dispositivos IPhone, los ordenadores de escritorio y los portátiles poseen un sistema operativo diferente y no son compatibles con Android, por lo que se requiere de un emulador.

Que como su nombre lo dice, son programas que permiten tener en el ordenador un entorno similar al del teléfono móvil, en este caso se requiere un emulador de Android para Windows PC o para MAC.

Descargar play store para iphone

De igual manera reiteramos la importancia de verificar la fuente de este tipo de archivos, y tomar las precauciones necesarias al descargar cualquier programa de este tipo, porque al igual que en el smartphone, se guardan datos importantes del usuario, que pueden ponerse en peligro.

Entre los emuladores de Android para PC, se destacan los siguientes:
Bluestacks
• Andy Os
• Genymotion
• YouWave Android
• MEmu,
• NOX
• Remix OS Player

El más usado y al parecer el favorito entre los usuarios, según varios expertos en el tema consultados, es Bluestacks especialmente porque su interfaz es muy intuitiva, y además es gratuita.

Otras características por las cuales esta aplicación es recomendada por los usuarios, es porque consume pocos recursos y su instalación es muy sencilla, y además permite sincronizar las aplicaciones descargadas en el dispositivo Android con el PC.

Claro que no es obligatorio tener un teléfono Android asociado a la cuenta, lo que hace de este programa una opción con muchas posibilidades.

Bluestacks se puede descargar desde su propia página web, desde Google Play, o desde un archivo en formato APK.

Esta es una buena noticia, especialmente para los usuarios que tienen especial gusto por las aplicaciones de juegos, ya que pueden disfrutar de estos en la comodidad que brinda la pantalla más grande del PC en comparación con la de un teléfono móvil.

Descargar play store desde un sitio verificado

Conclusiones

Recapitulando podemos decir entonces que, es posible instalar la Play Store gratis en tu Android, ya sea porque es un equipo de fabricación china o por la razón que sea.

Para poder instalar la Play Store es necesario descargar un archivo ejecutable APK, que a su vez contiene la aplicación de la Play Store, y es preciso realizar ajustes en la configuración del equipo en la sección de seguridad para permitir la instalación de un programa de origen externo.

Es muy importante verificar la procedencia del archivo APK, para garantizar la seguridad del equipo y de los datos del usuario y evitar las consecuencias que puede generar el software malicioso.

La Play Store también es posible instalarla en dispositivos IPhone mediante programas emuladores, pero no son recomendables, ya que pueden vulnerar la seguridad del sistema operativo y se corre el riesgo de perder la garantía del equipo.

Se recomienda buscar las aplicaciones de Google en la tienda nativa de Apple, ya que existe una versión oficial de la gran mayoría de ellas para este sistema operativo, lo que evita tomar riesgos de seguridad.

En nuestra investigación se encontraron 29 aplicaciones de Google de las categorías de productividad, mensajería y redes sociales, entrenamiento, ofimática, y de marketing digital, entre otros, disponibles en la tienda de Apple, lo que significa que los productos de Google no solo están disponibles para usuarios Android, también es un aliado estratégico de Apple, para llegar a todos los usuarios de telefonía celular.

Por último, se puede afirmar que cada vez más van desapareciendo las incompatibilidades entre sistemas operativos y dispositivos informáticos, con la creación de herramientas, como los programas emuladores que permiten hacer uso de aplicaciones nativas de un sistema operativo en otro, como en el caso de los juegos para Android, que se pueden ejecutar en ordenadores de escritorio y portátiles.

Así que, ya que conoces como se hace: ¡Ve a disfrutar de los beneficios que ofrece la Play Store, ya sea en tu dispositivo Android, IPhone, ordenador o portátil!

[Total:4    Promedio:4.9/5]

admin