1

Destripando redes moviles en Android

Aprendiendo a configurar redes moviles en Android.

enlaces patrocinados

No no, esto no es ningún tutorial para conseguir conexiones de datos gratis. Esto es un tutorial for dummies para arrojar algo de luz sobre que hay dentro de la sección redes móviles en Android 4.0. Para los nuevos puede sonar a chino. Pero realmente no hay que temer a estas 4 opciones.

Redes moviles en Android 4.0

Redes moviles en Android 4.0

 

En primer lugar tenemos que desplegar todas las opciones en la sección Conexiones inalámbricas y redes, dándole a mas…. Una vez ahí tocamos sobre Redes Móviles y veremos todas las opciones.

Habilitar datos.

Este es el botón de encendido de nuestra conexión de datos 2G/3G/UMTS. Si lo desmarcamos sólo podremos tener datos mediante WIFI. Da igual que tengamos activada la sincronización. Si este checkbox no está marcado, no tenemos datos móviles.

Itinerancia de datos.

Primera opción a desmarcar si te vas de viaje y no tienes muy claro si tienes o no datos. Esta opción permitirá a tu smartphone Android hacer conexiones de datos en cualquier lugar en el extrangero. Vamos, que te puede venir una factura con varios dígitos.

Itinerancia de datos nacional.

Lo mismo que el anterior pero dentro del país de tu operador. Hay operadores como Yoigo o algún OMV que no tiene cobertura de datos en todo el territorio y cuando ocurre esto puede conectarse a otra red móvil ( de forma transparente al usuario) . Es necesario activar esta opción si no quieres quedarte incomunicado.

APN

Aquí creas, eliminas o editas tus apns. En los apns configuras los parámetros necesarios para que tu smartphone pueda conectarse a la red de datos. Usuario, password y muchos otros. Normalmente se configuran automáticamente.

enlaces patrocinados

Utilizar solo redes 2G.

Como bien dice, marcando esta opción ahorraras batería ya que tu teléfono dejará de buscar mejores redes a las que conectarse ( comportamiento por defecto en redes 3G). También es bueno marcarlo si sabes que no tienes buena cobertura 3G y no quieres tener cortes en tus llamadas, ya que marcando este checkbox obligas a tu teléfono a usar solo este tipo de conexiones.

Operadores de red.

Normalmente es mejor dejar esta opción en automático. Pero igual, si utilizas algún OMV o estás en el extrangero puedes forzar a tu smartphone a conectarse a la red del operador que tú prefieras.

 

Pues eso es todo. Al final no tenía tanto misterio!

[Total:0    Promedio:0/5]

Los comentarios están cerrados.