1

Mejora la carga de tu bateria

Duración de la batería en Android

¿ Cuál es el principal problema de Android ? Si le hiciesemos esta pregunta a todos los usuarios de Android escucharíamos muchísimas respuestas pero seguro que todas relacionadas con la fragmentación, con la cantidad de aplicaciones basura del android market, con el retraso de las actualizaciones por parte de las operadoras,…

enlaces patrocinados

Los editores de Android Friki coincidimos casi todos en que el gran problema de Android es la duración de la batería. Hay diferentes terminales, diferentes marcas, diferentes gamas, diferentes perfiles de usuario… hay demasiadas variables en juego como para poder generalizar. No es tan fácil como en el mundo iPhone en el que sólo hay una versión del sistema para un único hardware. Pero si nos centramos por ejemplo en el que puede ser el máximo exponente en smartphones Android, como es el Samsung Galaxy S2 que tiene un batería con una capacidad de 1650 mAh, la última versión del sistema operativo, doble núcleo para que el micro no trabaje siempre en frecuencias altas en las que se consume más batería, podemos leer la experiencia de multitud de usuarios que están descontentos con la duración de sus baterías.

La conclusión es que el sistema no está optimizado para administrar la batería. Y siempre se puede llevar un cargador, batería extra, instalar aplicaciones para gestionar mejor la duración… pero la verdad es que es un gran handicap.

 

Duración de la batería en Android

Duración de la batería en Android

enlaces patrocinados

 

Otras efectos observados en las baterías

A esto le podemos sumar, el efecto que muchos usuarios han percibido después de bastantes cargas en sus teléfonos y es que la batería no llega a cargarse al 100%. Y según la documentación que puedes encontrar este tipo de batería no sufre de efectos de memoria ni de los males de medias cargas.

Para prevenir el deterioro de las baterías, las tecnologías actuales dejan de cargar al detectar que se ha llegado al 100%. Normalmente al llegar a este punto dejan de cargarse hasta que la carga caiga hasta el 95 o al 90% y después empieza otra vez a aceptar carga. Te habrá pasado que muchas veces, simplemente desconectando el teléfono del cargador y utilizando el teléfono un par de minutos, ves que la carga cae de repente al 95%.

Por fin: el bump charging

El objetivo de esta entrada es describir una técnica que mucha gente comenta en los foros y que parece que funciona. Se llama Bump Charging. Antes de seguir leyendo os avisamos que si se abusa del Bump Charging también se puede dañar la batería. Se recomienda hacerlo una vez al mes.

Pasos para hacer Bump Charging:

  •  Cargar el teléfono hasta el 100%.
  • Desconectarlo de la red  y apagarlo.
  • Volver a ponerlo a cargar con el terminal apagado hasta que este otra vez al 100%. Hay terminales en los que el led te avisa cambiando de color. Si no, simplemente déjalo cargando un tiempo más.
  • Volver a desconectar el cargador de la red y sin encender el teléfono vuelta a cargarlo.
  • Repetir este proceso hasta que el led no varíe de color. SI los leds no te avisan repetir el proceso varias veces.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Un comentario

  1. enlaces patrocinados

Los comentarios están cerrados.