4 launchers que consumen pocos recursos

Launchers minimalistas para Android.

Ya sea porque vuestro smartphone no sea de última generación o porque no os atraigan los escritorios plagados de efectos y widgets, en android siempre os quedará otra opción: launchers minimalistas.

enlaces patrocinados

¿Qué es un launcher?

Bueno, vamos a empezar por ahí. Probablemente habrá muchos recién llegados a Android que no sabrán que es un launcher. Un launcher es una capa de software que está por encima del sistema operativo. Es la interfaz de usuario mediante la cual manejamos el sistema operativo. Nos permite gestionar los escritorios, arrancar aplicaciones, instalar fondos de escritorio, crear accesos directos. Para un usuario inexperto su launcher es su Android.

Go Launcher EX

Quizás sea el launcher menos ligero de esta lista, pero si buscamos el equilibrio entre simplicidad y customización, probablemente sea el más interesante de todos. Una de las características de este launcher es que tiene una tienda, la Go Store, donde puedes encontrar temas, widgets y aplicaciones específicas para este launcher. Hay versiones gratis y de pago.

 

Go Laucher Ex, launcher ligero para Android

Go Launcher Ex para Android

 

Descargar Go Launcher Ex de Android Market.

Launcher Pro

De Launcher Pro hay que destacar su estabilidad y fluidez. No es el más ligero de los 4 tampoco, ni es todo lo que era en sus primeras versiones, pero es más liviano que la mayoría de los nuevos launchers. También es altamente personalizable y  dispone de temas. Puedes hacer copias de seguridad de tus configuraciones y un detalle iPhone es el contador de llamadas perdidas, mails y mensajes no leidos en la barra de aplicaciones.

Launcher Pro para Android

Launcher Pro

Launcher pro en Android Market.

 

He Launcher

Está muy poco flexible en cuanto a la personalización, apenas tiene opciones, pero es totalmente estable y consume el mínimo de recursos. Viene con varios temas predefinidos que intentan emular los entornos desarrollados por las grandes marcas como Htc Sense, Moto Blur…

He Launcher, launchers ligeros para Android
enlaces patrocinados

He Launcher para Android

 

He Launcher en Android Market.


Zeam Launcher

Este launcher es el más ligero y rápido de los 4. En su web,  Zeam Launcher , lo presentan como el intento de crear un launcher alternativo minimalista y ligero para teléfonos Android. En su evolución ha sido abandonado y continuado por su desarrollador. Es algo configurable pero no tengo la sensación de estabilidad que me da He Launcher.

 

Zeam Launcher para Android

Zeam Launcher para Android

Descárgalo desde Android Market.

Como con todas las aplicaciones que comentamos lo mejor es probarlas y ver que tal se comportan en tu propio smartphone y si cumple tus expectativas.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]