La aplicación Cerberus, una gran alternativa para localizar un celular

La aplicación Cerberus

Sin duda alguna, todos queremos contar con la posibilidad de recuperar nuestro móvil en el lamentable caso de pérdida o robo. Todos nos encontramos expuestos a esta posibilidad, sin importar en qué lugar del mundo nos encontremos. Dado que esta es una necesidad generalizada, se han creado numerosas aplicaciones que prometen proteger nuestro teléfono. Hoy te contaremos de una de ellas: la aplicación Cerberus.

enlaces patrocinados

Aunque  es cierto que los equipos Android desde la misma plataforma de Google brindan  múltiples opciones interesantes para la localización y quizás hasta para la recuperación de un teléfono que nos han robado o que se sencillamente se nos ha extraviado, existen otras alternativas más completas como esta de la que te vamos a hablar.

Cerberus se ha posicionado a lo largo del tiempo entre las aplicaciones antirrobo más populares de quienes se han atrevido a experimentar con este tipo de herramientas. Algunos han dicho de ella que se trata de “una auténtica maravilla”. Pues, veamos de qué se trata.

De qué se trata la aplicación Cerberus anti-robo

Pues bien, la aplicación Cerberus ha sido definida por sus propios desarrolladores como una aplicación antirrobo que nos auxiliará considerablemente si nos encontramos en la difícil situación de que se nos haya perdido nuestro móvil o peor aún, de que hayamos sido víctimas de un robo o de un hurto.

enlaces patrocinados

Mediante esta aplicación podemos conseguir proteger nuestro dispositivo, pues nos permite tener un acceso remoto a este desde una PC y hasta conseguir localizarlo mediante las funciones de GPS y la vinculación que este tiene con este programa.

Cómo podemos obtenerlo

Antes de seguir adelante conviene aclarar que esta aplicación como tal no la consigues en Google Play o en App Store. Para  poder descárgala, debemos visitar su sitio web oficial y elegir la versión que más se ajuste a nuestras necesidades.

Allí encontraremos la versión Estándar, la versión Distinguida, en la cual la App se llamará System Framework y tendrá un icono estándar de Android. También tendremos a disposición la versión Cliente Cerberus que permite también enviar SMS o comandos web con facilidad.

Por otro lado, existen también las Aplicaciones: Seguridad Personal de Cerberus (Persona), y Cerberus Child Safety. A continuación, te explicaremos en qué consiste cada una de ellas y cómo funcionan. Pero antes, un detalle a tener en cuenta.

cerberus app, localizar tu celular robado

Aunque no es gratuita, la aplicación Cerberus anti-robo es accesible a todos

A diferencia de muchas Apps, la aplicación Cerberus anti-robo solo es gratis los primeros 6 días. Estos días son una muestra de prueba para entender de qué va, y qué se puede hacer con ella. Luego de estos días hay que pagar por la aplicación pero es un monto bastante accesible.

Por ejemplo, por un dispositivo, el costo es de 5 euros al año, por 3 dispositivo, el costo es de 14 euros al año, por 5 dispositivos es de 22,5 euros al año y por 10 dispositivos sería de 43 euros. Si posees un dispositivo de cientos de euros, ciertamente vale la pena pagar esta aplicación dado que te ofrece la oportunidad de recuperar tu teléfono ante pérdida o robo. Así que el pago es realmente bajo para lo que te ofrece esta aplicación.

Para qué sirve la Aplicación Cerberus anti-robo

Entre las diversas características atrayentes de la aplicación Cerberus, podemos mencionar varias. Con ella, obviamente podemos conseguir la localización de nuestros celulares en el mapa. Como ya vimos antes, ésta es la función principal de esta App, pero tienen mucho más que ofrecernos.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, una interesante función es la posibilidad de hacer fotografías con la cámara frontal. Por ello, pudiéramos obtener una foto de la persona que estuviera usando nuestro dispositivo sin que hubiéramos consentido a ello. ¡Imaginemos los que esto puede suponer! Si hemos sido víctimas de robo o hurto, pudiéramos conseguir una foto del presunto ladrón.

 

Más usos de Cerberus anti-robo aparte de lo evidente

Por otro lado, contiene un panel de comandos muy completo para acceder a distancia al móvil. Mediante este se nos permite iniciar alarmas para hacer sonar el dispositivo solamente con un SMS. Además, se nos permite bloquear el acceso a la información de nuestro equipo, o incluso borrar todos los datos si llegara a ser necesario.

También, podemos hacer copias de seguridad de los datos almacenados en el móvil y guardarlos en el pc. Es decir, crear un respaldo por si no pudiéramos recuperar el teléfono.

Son muchas las posibilidades las que nos ofrece la aplicación Cerberus. Lo mismo ocurre con las otras versiones que ofrece Cerberus, a saber Seguridad Personal de Cerberus (Persona) y Cerberus Child Safety (Kids). Veamos de qué se tratan estas.

Cerberus Child Safety Kids

Cerberus Child Safety Kids es una aplicación nos ayuda a cerciorarnos de que nuestros hijos estén seguros. Lo mejor es que no solo nos ayuda con su seguridad en el mundo real sino también en el mundo digital.

Qué hace Cerberus Child Safety Kids

Con esta App podemos ver la ubicación de nuestros hijos y además podemos establecer áreas seguras o geofences. De este modo podemos recibir alertas si nuestro hijo entra o sale de dicha área, y asimismo podemos ver estadísticas precisas sobre el uso que ellos hacen de sus aplicaciones. Y allí está la clave de poder mantenerlos seguros en el mundo virtual.

Cómo accedemos a Cerberus Child Safety Kids

Cerberus Child Safety Kids va incluida en la cuenta de Cerberus así que no tenemos que pagar nada adicional por ella si ya tenemos una suscripción de ésta. Así pues, lo único que hay que hacer en este caso es instalar la aplicación e iniciar sesión usando nuestras credenciales de Cerberus.

Para los nuevos usuarios, que no tienen suscripción a Cerberus, Kids es gratis solo por una semana. Después de esa semana, es necesario comprar una suscripción que incluye también las otras aplicaciones afiliadas a esta, la antes mencionada para la protección de nuestro teléfono y la que funciona para la familia, Seguridad personal (Persona).

Cómo configurar Kids

Lo primero que tenemos que  hacer es instalar la aplicación en nuestro teléfono. Luego, la abrimos, creamos una cuenta de Cerberus y configuramos nuestro móvil como el dispositivo principal de la cuenta.

En seguida, instalamos  Kids en el dispositivo de nuestros hijos también, abrimos la App y seguimos las instrucciones de configuración. Abrimos de nuevo la aplicación en nuestro propio dispositivo y ya aparecerán los dispositivos de nuestros hijos.

enlaces patrocinados

Cómo funciona Cerberus Child Safety Kids

Una vez ya configurados los dispositivos en cuestión, seleccionamos el dispositivo de uno de nuestros hijos y nos aparecerán tres secciones.

  • La primera son las Estadísticas que reúne los datos diarios de cada semana y cada mes acerca del uso de cada aplicación. Si seleccionamos una aplicación veremos los datos exactos sobre el uso de ésta por hora.
  • Luego tenemos la sección Ubicación, con la cual podemos verificar la ubicación de nuestro hijo. Solo hay que dar clic en ella para obtener prontamente orientaciones para acceder a la dirección del chico.
  • La tercera sección es Área segura. En esta parte podemos establecer las áreas seguras (geofences) para recibir notificaciones según el chico entre o salga de ellas. Podemos establecer estas áreas seguras a fin de que estén activa solo en horas específicas. Para tener una idea de ello, podemos recibir un aviso si el niño sale del área escolar durante las horas escolares.

También está la opción de programar la aplicación para que envíe una notificación si nuestros hijos intentan manipular la aplicación. Así que esta App nos ofrece u amplio marco de acción. Y ¿qué hay de Seguridad personal (Persona)? Veamos a continuación.

En qué consiste Seguridad personal de Cerberus (Persona)

Persona se ofrece como la solución de seguridad personal para nosotros y nuestra familia. Es especialmente útil ante una emergencia o incluso ante una situación potencialmente comprometida. En esos casos, esta App te permite compartir tu ubicación en tiempo real con tu familia y todo de modo fácil y rápido.

Por otro lado, la aplicación te permite conectar con tus amigos y familiares por correo electrónico, SMS, Twitter y Facebook tan solo con un clic. Así ellos pueden rastrearnos con sólo abrir un enlace, sin tener que iniciar sesión. Al igual que Kids, Persona está incluido en Cerberus, así que si tenemos licencia de Cerberus simplemente instala la app e inicia sesión.

El MODO SOS una función de Persona para situaciones de emergencia

El modo SOS nos permite obtener ayuda en caso de emergencia de manera rápida y fácil. La aplicación nos permite elegir hasta tres contactos que recibirán alarmas con un enlace que servirá para rastrear nuestra ubicación en tiempo real.Esta alerta se enviará por medio de correo electrónico y SMS. Igualmente, a esas alertas podemos adjuntar fotos sacadas con la cámara frontal y posterior. Incluso, podemos adjuntar una grabación corta de audio.

Adicionalmente, la aplicación puede ser configurada para que automáticamente haga una llamada a un número de teléfono previamente seleccionado cuando se inicie el modo SOS. Para activar esta función, simplemente hay que agitar el móvil o presionar el botón de encendido 5 veces rápidamente.

La función principal de Seguridad personal (Persona) es la de Compartir Ubicación

Sin duda alguna, esta es la principal función de la aplicación. Mediante ella podemos seleccionar nuestros contactos y organizarlos en grupos. Así pues,  escogeremos los contactos que estarían habilitados para compartir nuestra ubicación y establecemos el tiempo en que compartiremos la ubicación. Cuando se cumpla el tiempo que hemos programado, se dejará de compartir la ubicación de modo automático. Pero también podemos hacerlo de forma manual cuando queramos.

Del mismo modo, podemos añadir widgets a la pantalla de inicio a fin de poder compartir nuestra ubicación con un contacto o grupo con solo un clic. Adicional a ello, podemos valernos de los  smartwatches Android Wear para hacer esto con facilidad desde la muñeca.

Cómo funciona del otro lado

Ahora bien, veamos cómo funciona desde el otro lado, desde el panel de control web. Allí, las personas que reciban el enlace podrán ver nuestra ubicación en tiempo real y también las ubicaciones pasadas.

Podrán observar con detalle el momento exacto en que comenzó el uso compartido de la ubicación. Es decir, verá la hora, el minuto y la fecha precisa en la que comenzó y en la que terminará. De igual forma, podrán enviarnos mensajes.

Seguridad personal (Persona) está incluido en Cerberus

Así es. Seguridad personal (Persona) está incluido en nuestra cuenta de Cerberus del mismo modo en que lo está Cerberus Child Safety Kids. Así que si tenemos una licencia de suscripción Cerberus sencillamente tenemos que instalar la aplicación en nuestro móvil e iniciar sesión.
En el caso de ser nuevo usuario, esta app es gratis la primera semana. Posteriormente, hay que comprar una licencia en el sitio web o desde la app de Cerberus anti-robo.

Una verdadera maravilla de seguridad

Es innegable el hecho de que la Aplicación Cerberus, en todas sus presentaciones, resulta un arma sumamente eficaz en lo que a seguridad se refiere. Es accesible y muy completa. Y por muy poco precio podemos tener todas estas funciones para nosotros y nuestra familia. En estos casos se cumple un popular refrán, “es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.

Una aplicación que verdaderamente funcione a fin de proteger nuestros dispositivos y a nuestra familia es de mucho valor. Esperamos que te sea de gran utilidad. ¿La has probado? ¿Cómo te ha ido con ella?

Compártenos tu experiencia aquí abajo. Estaremos muy agradado de leerla.

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]