2

Sincronizar musica desde linux a tu android

iTunes para Android

enlaces patrocinados

Muchas veces se echa de menos soporte para tus smarphones en sistemas operativos que no sean los mayoritarios. Y es que en algunas plataformas la cantidad de usuarios no es significativa. Realmente no es mi problema, porque soy usuario de Mac OSX, Windows y Linux. Siempre, de alguna manera puedo hacer lo que necesito. Pero aún así me sigue dando rabia de no poder hacer todas las cosas que hago con las aplicaciones que hay para Windows 7 y Android en linux.

Sincronizando mi música.

Hoy escribo esto porque estuve intentando sincronizar una colección de música entre un pc donde tengo todos los mp3 y que funciona con Ubuntu y mi Android. Quería hacer algo parecido a iTunes o incluso a lo que hace DoubleTwist. En un principio parecía que iba a ser mucho más complicado. Si usas Banshee o Rhythmbox puede ser que sólamente conectando el teléfono al ordenador te lo reconozca y te permita hacer sincronizaciones.

Si no es el caso, tiene fácil solución. Este truco vale tanto para teléfonos móviles, como
para discos duros y pendrives.

Lo primero que hay que hacer es conectar el disco, smartphone, pen y cuando te reconozca la unidad como disco duro:
–  Creamos en la raíz de la unidad el fichero .is_audio_player ( el punto al comienzo es necesario )
–  Editamos el archivo podemos especificar 2 parámetros:

audio_folders=Music/
folder_depth=2

 

Sincronizar ubuntu y android

Sincronizar ubuntu y android

audio_folders es la ruta dentro de esta unidad donde se van a guardar los archivos y folder_depth especifica la profundidad de las carpetas. En realidad lo que va a hacer es definir la estructura de las carpetas. Con un valor a 1, crearía las carpetas como ArtistaAlbum. Con un valor a 2 creara una carpeta Artista y dentro subcarpetas con los álbumes.

Una vez hecho esto ya sólo hay que arrancar Banshee y seleccionar sincronización manual o automática.

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios

  1. enlaces patrocinados

Los comentarios están cerrados.