3

Alternativas a Whatsapp

Alternativas a Whatsapp

Muchos usuarios argumentaran que no hay alternativa real a Whatsapp. Pero realmente hay un buen montón de aplicaciones que hacen lo mismo que Whatsapp e incluso lo mejoran. Algunas está más enfocadas a llamadas de voz, otras a video llamadas y otras a mensajes a grupos, pero hacen lo que tan bien hace Whatsapp. El único pero, es que probablemente no tengan tantos usuarios como Whatsapp, porque Whatsapp está de moda.

enlaces patrocinados

He hecho un pequeño listado y he intentado que las aplicaciones que incluyo, aunque no sean multiplataforma total, al menos tengan cliente para Android y iPhone.

Viber

Es muy parecida a Whatsapp en la filosofía de su funcionamiento. No usuarios, no contraseñas, utiliza los contactos que tengas en tu agenda…. Mejora a Whatsapp en que además permite hacer llamadas mediante VoIP. Está disponible para iPhone y para Android.

 

Viber para Android

Viber para Android

enlaces patrocinados

 

Descarga Viber desde Android Market.

Fring

Fring es otra aplicación cuya principal funcionalidad es la VoIP y la video conferencia. Es multiplataforma y soporta proveedores de voz muy diversos. Sí necesita registro pero también tienes disponible los contactos de tu agenda. También permite los mensajes de texto entre contactos y a grupos, pero para eso tienen que ser buddys. Es muy completa, funciona muy bien y ya lleva bastantes años funcionando

 

Fring para Android

Fring para Android

Descargar Fring desde Android Market.

KakaoTalk

Es lo más parecido a Whatsapp que he encontrado. El pero es que no cuenta con tantísimos usuarios. Pero digamos que es la réplica de Whatsapp tanto en funciones como en concepto de aplicación.

kakaotalk para Android

kakaotalk para Android

enlaces patrocinados

Descargar kakaotalk desde Android Market

Skype

A estas alturas no creo que tenga que decir nada sobre Skype. Todo el mundo la conoce. También puedes enviar mensajes de texto de forma gratuita.

skype para Android

skype para Android

Descargar Skype desde Android Market.

 

Las aplicaciones que comento ahora están más enfocadas a mensajes de grupo.

GroupMe

Esta app es ahora propiedad de Skype. También utilizas las contactos de tu agenda y cuando no hay conexión de datos utiliza SMS automáticamente. Más caro sí, pero te aseguras el no perder ningún mensaje. Esta aplicación está más enfocada, como su nombre indica, a conversaciónes de grupos. Puedes hacer conferencias y a cada grupo se le asigna un número único. Es gratis y tiene clientes para casi cualquier plataforma.

 

groupme para Android

groupme para Android

GroupMe App.

 

enlaces patrocinados

Facebook Messenger.

Al igual que Whatsapp usa los contactos existentes en tu agenda. También es gratis.

Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger para Android

Facebook Messenger App.

 

Beluga.

Beluga fue adquirida por Facebook. Hace más de lo mismo y también permite mensajes a grupos. Es gratis y está para Android y iPhone.

Beluga para Android

Beluga para Android


Beluga App.

 

Google+.

Como siempre, google hace productos que son una seria competencia para todos. Con Huddle puedes mandar mensajes individuales y a grupos. Usa los círculos que tengas predefinidos para seleccionar los contactos.

Google+ para Android

Google+ para Android

Google+ App.

 

Disco.

Esta app selecciona los contactos de Google’s Slide.  Puedes crear chats individuales y de grupo. Enviar sms ilimitados a gente de US,… Utiliza push o sms para asegurarte de que siempre recibes las actualizaciones. Es gratis.

Disco App.

 

Fast Society.

Pues crear grupos a los que se les asigna un número. Permite hacer conferencias, enviar grabaciones, compartir tu ubicación, imágenes,… App gratis.

Fast Society App.

 

Kik Messenger.

Añade confirmación de entrega y lectura. Es gratis y dispone de clientes para multitud de plataformas.

Kik Messenger App.

 

PingChat!.

Además de compartir texto puedes compartir todo tipo de archivos. Está más enfocada a mensajes de grupo.

PingChat! App.

 

textPlus.

Envía mensajes a grupos y añade como novedad que incluso los usuarios que no tenga instalada la aplicación recibirán el mensaje por SMS. Esto te puede salir por un pico.

textPlus App.

Glassboard.

Glassboard App.

CloudTalk

Voz, texto y multimedia.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Los comentarios están cerrados.