1

Como ahorro bateria en mi smartphone Android?

 

enlaces patrocinados

Consejos para ahorrar batería.

Este tema está bastante trillado y hay que decir que muchas de las soluciones que se comentan en otras entradas dan muy buen resultado pero a costa de sacrificar determinadas funciones o de hacer planificaciones extremas del uso de tu smartphone y de tu vida diría yo, para tener unas horas más de autonomía.

Aún así, estas son mis recomendaciones para sacar un poquito más de tu batería:

 

enlaces patrocinados
Duración de la batería en Android

Duración de la batería en Android

 

Primer consejo: Batería suplementaria.

Compra una batería extra. Es la solución que mejor adapta el uso sin restricciones a una autonomía aceptable. El contrapunto es que ahora vas a tener que procurar tener dos baterías a tope antes de salir de tu casa y llevar un pequeño peso extra encima. Pero dejarás de comportarte como un rácano a la hora de utilizar tu smartphone.

 

Segundo consejo: Widgets fuera

Quita todos los widgets que estén sincronizando y que no te interesen. O usa alguna aplicación tipo hub de redes sociales, para intentar minimizar el número de conexiones que se tienen que hacer para obtener notificaciones.

 

enlaces patrocinados

Tercer consejo: Desactiva el gps

Muchos usuarios dicen que tenerlo encendido o no, no influye en el gasto de batería, ya que sólo consume cuando alguna aplicación lo usa. Pero ese es el problema, que muchas aplicaciones hacen uso de tu localización. Si además de mantener a salvo tu privacidad quieres guardar un poquito de batería, desactívalo y utilizalo para apps en las que sea necesario, como las de hacer deporte, las de radares, etc. Hay que tener en cuenta que aunque no este el gps activado tu localización se puede obtener de “redes inalámbricas”

Ajustes -> Servicios de ubicación -> Satélites GPS ( o desactivarlo desde el widget)

 

Cuarto consejo: Gsm vs 3G

Aquí también hay diversas opiniones y factores que influyen. No voy a intentar explicarlos. Mi consejo aquí es que utilices el movil en modo GSM siempre que no vayas a hacer uso intensivo de datos (correo y mensajería ) y actives 3G cuando realmente lo necesites: navegación web, vídeos, otras apps

Ajustes -> Redes Móviles -> Utilizar solo redes 2G

 

Quinto consejo: Wifi apagada

Android, Wifi y Batería

Android, Wifi y Batería

Si tienes conexión de datos en el móvil realmente no te hace falta que tu smartphone esté escaneando constantemente por redes wifi. Además de que no hay muchas abiertas, tampoco son muy seguras (a no ser que naveges a través de vpn o un túnel ssh). Desactiva el wifi y úsalo sólo donde sepas que está disponible.

Ajustes -> Conexiones inalámbricas (on/off)

 

Sexto consejo: Desactivar datos totalmente

enlaces patrocinados

¿Has probado cuánto tiempo dura tu smartphone encendido con las conexiones de datos desactivadas? Te puede durar 3,4 y 5 días. Claro, sin conexión de datos pierde mucho sentido el comprarse un smartphone. Pero hay grandes períodos de tiempo en el que ni necesitas, ni te es posible  tener acceso a los datos. Podrías apagar el teléfono pero alarmas, llamadas, etc también las perderías. Por eso con un icono en el que desactives la conexión de datos a tan sólo un click o si no en:

Ajustes -> Redes Moviles -> Activar datos

 

Otros consejos

Bajar el brillo, el tiempo de paso a reposo, desactivar la vibración, la respuesta háptica,…así puedes ir dejando tu smartphone pelado hasta convertirlo en un Nokia de principios del 2000 pero por lo menos seguirás “[email protected]”.

[Total:0    Promedio:0/5]

admin

Los comentarios están cerrados.