Como cambiar de iPhone a Android

Como cambiar de iPhone a Android

Hoy en día existen dos grandes marcas que dominan el mercado de los Smartphones. Por un lado tenemos a Apple, la reconocida empresa de la manzana con su sistema operativo iOS. Por el otro, su mayor competencia Google, quienes desarrollaron el exitoso S.O Android, siendo este el más utilizado hasta la fecha.

enlaces patrocinados

Si estás pensando o ya tienes decidido el gran cambio de iOS a Android, seguramente te resulte complejo familiarizarte con el sistema operativo de Google. Justamente, en este artículo veremos y orientaremos a todos los usuarios de iPhone en cómo pasarse a Android.

¿iOS o Android? ¿Cuál es mejor?

Como cambiar de iPhone a Android

¿Cuál es mejor? La verdad que ninguno es mejor que otro, son similares y muy diferentes al mismo tiempo. De hecho, hacer una comparativa entre los dos sistemas operativos que dominan el mercado tecnológico móvil es una tarea muy compleja.

enlaces patrocinados

Son muchos los puntos de vista que habría que analizar. Sin embargo, veremos las diferencias más “notorias”, es decir, lo que cualquier usuario de ambos sistemas podría percibir fácilmente.

Principales diferencias entre iPhone y Android.

Principales diferencias entre iPhone y Android.

La ventaja de iPhone, las actualizaciones automáticas.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta son las actualizaciones. Si posees un iPhone, estarás acostumbrado a las actualizaciones automáticas en tu dispositivo.

Con automáticas nos referimos a que cuando Apple lanza una actualización de IOS, a no ser que tu dispositivo sea muy muy antiguo, la vas a tener disponible al mismo tiempo que los demás versiones de iPhone.

Es decir, cuando Apple actualiza su sistema lo hace de manera generalizada.Cuando la última versión del S.O está disponible, llega a todos los dispositivos iPhone por igual.

En cambio, en Android es diferente. Cuando sale una nueva versión de Android los fabricantes de las principales marcas (Samsung, LG, Xiaomi etc…) pueden brindar la actualización a sus usuarios o no. En muchas ocasiones los fabricantes utilizan esto como una estrategia de venta.

Por ejemplo, si Android renueva su sistema operativo, los fabricantes solo ofrecen la última versión del S.O en los Smartphones más nuevos, obligándote a permanecer en una versión antigua o cambiar de dispositivo.

Aplicaciones en Android, la mejor ventaja del sistema operativo.

Puede ser que el tema de las actualizaciones sea más eficiente y “justo” en iPhone. Pero si hablamos de Apps, Android supera a su competencia. Está comprobado que desarrollar aplicaciones para Android (APKs) es mucho más “amigable” y “cómodo” que hacerlo para iOS.

enlaces patrocinados

Como también es mucho más simple por parte de los desarrolladores de aplicaciones poder llegar a publicar sus creaciones en la Store de Google (en iOS, son muchas las pruebas de seguridad que debe pasar una aplicación para estar disponible para su descarga en la App Store).

Otro punto muy importante, son las Apps destinadas a modificar configuraciones del sistema. En Android hay mucha libertad si lo comparamos con iOS. Sin embargo es cierto que las principales aplicaciones llegan primero a iOS y luego de un tiempo, podemos verlas en la Store de Google.

Diferencia entre dispositivos iPhone y Android.

Diferencia entre dispositivos iPhone y Android.

Aquí, también Android  o mejor dicho Google, se lleva el mérito de tener equipos destinados a todo el mundo y todos los públicos. Podemos encontrar dispositivos (más que nada Smartphones) Android de gama baja, media y alta con precios accesibles dependiendo las necesidades del usuario.

Un claro ejemplo de esto es Samsung, que hasta el día de hoy sigue ofreciendo Smartphones de gama baja por un precio accesible. Y si nos queremos dar el lujo tenemos los últimos modelos de gama alta disponibles.

Esto en iPhone no existe, ya que si quieres algo barato tienes que adquirir un modelo antiguo. Si quieres algo más moderno tienes que gastar bastante dinero para adquirir la última versión. Se podría decir que los dispositivos de Apple son “exclusivos” y no todo el mundo puede tener acceso a ellos a diferencia de Android.

Android nos brinda una variedad de precios, marcas y modelos diferentes para que escojamos el que más nos convenga, dependiendo de nuestras necesidades y obviamente, del dinero que estemos dispuestos a pagar por un Smartphone o una Tablet por ejemplo.

Seguridad y modificaciones.

Como cambiar de iPhone a Android

Ya se sabe que los dispositivos iPhone tienen una extrema seguridad. No es posible “liberar” ni “rootear” un iPhone.

En Android, al haber más libertad y ser un S.O totalmente modificable, puede ser que sea más “vulnerable” teniendo en cuenta que es el sistema operativo más utilizado en Smartphones y Tablets. Pero si te manejas con fuentes de confianza no tendrías que tener inconveniente alguno.

Por si no lo sabías y estás por adentrarte al mundo Android debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Existen versiones y actualizaciones de Android desarrolladas por programadores que no pertenecen a Google. Es decir, versiones del sistema NO oficiales pero que cumplen su cometido en fin y son totalmente confiables.
  • Casi el %100 de los dispositivos Android pueden ser liberados o rooteados (tener acceso de superusuario)
  • Es posible instalar las últimas actualizaciones del sistema de manera “forzada”.
  • Puedes experimentar con aplicaciones que encuentres en la web (Apps que no se encuentran en Google Play Store e instalarlas).
  • Es posible descargar aplicaciones pagas de manera gratuita desde diversas fuentes de confianza, como APKMirror.com

Como puedes notar, modificar el sistema Android es muy normal. De hecho, los principales fabricantes lo hacen. Pero si tu curiosidad te lleva más allá, puedes probar, por ejemplo, con interfaces creadas por usuarios expertos. En un iPhone esto es imposible ya que es un S.O “cerrado” y Android se considera un Sistema Operativo de código abierto, permitiendo todo lo anteriormente mencionado.

enlaces patrocinados

Cómo pasar tus datos de iPhone a tu nuevo Android.

Cómo pasar tus datos de iPhone a tu nuevo Android.

Por último, solo queda que sepas cómo pasar tus datos de tu iPhone a tu nuevo dispositivo Android. Aunque las dos grandes marcas compitan entre sí, es posible la transferencia de contactos, fotos, música, fotos y vídeos.

Cómo pasar contactos de iPhone a Android.

Nuestra agenda de contactos es loprimordial de nuestro Smartphone. Si pensabas que tenías que pasarlo como en los viejos tiempos, es decir uno a uno, estás equivocado.

Gracias al servicio brindado por parte de iCloud y Gmail podrás pasar toda tu agenda de tu iPhone a tu nuevo Android. De hecho, ya contamos con un artículo específicamente para realizar este proceso:

Cómo pasar contactos de iPhone a Gmail rápidamente.

Cómo pasar las fotos y vídeos.

Para transferir tus fotos y vídeos no tendrás que hacer mucho. Realmente es algo muy sencillo, solo deberás seguir estos pasos (los cuales seguramente ya los sabes).

  • Conecta tu iPhone vía USB a un ordenador y espera a que lo reconozca.
  • Luego dirígete a “Mi PC” o “Equipo” – si usas Linux y haz clic derecho en el icono de tu iPhone.
  • Si usas Windows, haz clic derecho y luego selecciona “Importar imágenes y vídeos”.
  • Cuando Windows finalice el proceso, haz clic en “Importar imágenes” y elige la ubicación deseada.
  • Una vez que termine el proceso, desconecta tu iPhone y conecta tu nuevo Android.
  • Dirígete al dispositivo y busca la carpeta “DCIM”.
  • Finalmente copia y pega todos los archivos que has importado anteriormente en dicha carpeta.

Así de simple. Como puedes ver solo se trata de copiar y pegar. En el caso que uses Linux u otro sistema operativo, el proceso es el mismo. Solo tendrás que buscar los vídeos y fotos en tu iPhone, pasarlos a cualquier carpeta y luego pegarlos en tu dispositivo Android.

Cómo pasar la música de iTunes.

Cómo pasar la música de iTunes.

Finalmente, para pasar toda tu música a tu nuevo dispositivo Android tendrás que hacerlo mediante iTunes y un ordenador. Tal cual está muy claramente explicado en el siguiente vídeo.

Espero que luego de esta lectura tu cambio de iPhone al mundo del androide verde te sea más simple. Poco a poco te irás acostumbrando a todo el abanico de funciones que el sistema operativo móvil más usado en el mundo ofrece.

[Total:2    Promedio:4/5]