Como encontrar en Internet el telefono de una persona

Hemos avanzado mucho desde esos días en los que tenías que pasar página tras página en un directorio telefónico para encontrar el teléfono de una persona, pero aunque para muchos usar el Internet para buscar información es algo que dan por sentado, no todos piensan en usar el Internet para encontrar un teléfono.

enlaces patrocinados

Aunque el Internet se encuentra en constante conflicto entre proteger la información de los usuarios y mantener la información en Internet libre para cualquiera que quiera usarla, existen páginas, servicios y métodos que puedes usar tanto para averiguar el teléfono de una persona o empresa como para encontrar a quién le pertenece un número específico.


A continuación encontrarás todo lo que tienes que saber sobre cómo encontrar el teléfono de una persona a través de Internet:

Google y otros buscadores

Buscar un numero de telefono en internet usando Google y otros buscadores

 

enlaces patrocinados

Google sigue siendo una de las mejores formas de encontrar información en Internet, pero al tratar de encontrar el número de una persona vale la pena buscar en otros buscadores alternativos como Bing.

Aunque usar un buscador parece ser una opción obvia, es un excelente método para buscar teléfonos, sobre todo si estás tratando de contactar a un negocio. En muchos casos Google te mostrará directamente el teléfono de un negocio bajo las direcciones que aparecen junto al mapa al buscar un negocio en este buscador. En otros casos te mostrará en los primeros resultados la página oficial en donde puedes encontrar diferentes formas de contactar a un negocio.

Si estás buscando el teléfono de una persona y no de un negocio, Google te mostrará cualquier página en la que esa persona haya publicado su número. Es importante mencionar el país o la ciudad en donde vive para que los resultados sean más relevantes. Muchas personas publican su número en páginas como Linkedin o en listados de profesionales ofreciendo sus servicios y Google puede ser una buena forma de encontrar estas páginas.

También puedes usar este método para hacer lo contrario: encontrar a quién le pertenece un número específico. En este caso, obtendrás mejores resultados si buscas el número incluyendo el código de país y de área.

Facebook:

Como encontrar el telefono de una persona utilizando facebook

 

Si la persona a la que quieres contactar es tu amiga en Facebook, puedes usar esta red social para ver su número. Muchas personas vinculan su número a Facebook y mantienen la configuración determinada que lo mantiene público para quien lo busque, por lo que puede ser una buena forma de contactar a alguien que conoces sin tener que pedirle directamente su número.

Inicia sesión en Facebook y abre el perfil de la persona a la que quieres contactar. Abre la sección Acerca de > Información básica. Si esa persona añadió su número a Facebook y está configurado para que sea público, lo verás bajo la sección Información de contacto.

enlaces patrocinados

También es posible usar un número para buscar una persona en Facebook, pero esta función desaparecerá pronto debido a una actualización en las políticas de Facebook. Si esta función todavía está disponible para ti, basta con ingresar el número con código de país y área en la barra de búsqueda de Facebook.

Directorios online:
Como encontrar el numero de telefono de alguien usando directorios on line

 

Puede que esos gruesos directorios de papel hayan desaparecido, pero todavía puedes encontrar servicios similares en Internet. Algunos de estos servicios recopilan información pública en Internet, mientras que otros ofrecen la información de quienes se registraron y publicaron su número. Es más fácil encontrar un número fijo que un número móvil usando alguno de los directorios disponibles en línea, pero puede ser una buen forma de saber cómo contactar a una persona específica.

Muchos de estos directorios en línea ofrecen una versión de pago que promete darte información adicional a la que puedes ver de forma gratuita, pero nada te garantiza que pagar te mostrará el teléfono de la persona a la que quieres contactar. Te recomendamos alejarte de cualquier servicio premium por el que tengas que pagar y usar sólo lo que puedas ver de forma gratuita.

White Pages:

La versión en línea de las clásicas White Pages es uno de los directorios online más completos cuando se trata de buscar tanto el teléfono de una persona como el teléfono de un negocio. Puedes buscar ingresando un nombre, una ciudad o un código postal o puedes hacer lo contrario e ingresar un número para saber a quién pertenece.

URL: https://www.whitepages.com/

Páginas amarillas:

Esta es otra versión electrónica del clásico directorio de papel, pero está más enfocado en ofrecer información comercial y de negocios en latinoamérica. Aunque está más enfocado en negocios que en personas, recuerda que muchas personas ofrecen sus servicios como profesionales en estas páginas y puede ser una buena forma de obtener el número de contacto de alguien. Para hacer una búsqueda basta con ingresar el nombre de una persona o negocio en la barra de búsqueda en la parte superior de la página y una ciudad.

URL: https://www.paginasamarillas.com/

Páginas blancas:

Esta es la versión en español de las White Pages y aunque no te ofrece tanta información como su versión en inglés, sigue siendo un buen directorio en línea que ofrece tanto información de particulares como teléfonos comerciales.

URL: http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

Zabasearch:
Como encontrar el telefono de una persona usando Zabasearch

 

enlaces patrocinados

La mayoría de directorios en línea requieren que las personas o negocios se registren y den su permiso para que sus números aparezcan de forma pública en el directorio. Zabasearch funciona de forma ligeramente diferente. Esta útil página web recopila toda la información disponible de forma pública en cualquier parte del Internet, esto incluye tanto directorios como los que mencionamos más arriba como registros públicos de propiedad, participaciones en rifas, redes sociales, blogs personales, registros de votación, etc. Zabasearch no sólo te ofrece números telefónicos, sino que también te muestra direcciones, propiedades y fecha de nacimiento.

Zabasearch también ofrece una versión de pago para realizar una búsqueda más profunda, pero al igual que con los directorios en línea, nada te promete que pagar te mostrará más información y en la mayoría de casos es mejor alejarse de estos servicios premium.

URL: https://www.zabasearch.com/

Directorios inversos:
Como buscar un telefono en internet utilizando Directorios inversos

 

Si en lugar de encontrar cómo contactar a una persona te gustaría saber a quién pertenece un número específico, puedes usar directorios inversos disponibles en Internet. Puede que estés recibiendo llamadas insistentes o estés limpiando tu libreta de direcciones y quieras saber a quién pertenece un número. Sin importar la razón, estos directorios inversos contienen una gran cantidad de información y pueden ser justo lo que necesitas. En la mayoría de casos obtendrás resultados más relevantes si ingresas el número incluyendo el código de país y de área.

White Pages:

Además de funcionar como un directorio tradicional en el que puedes ingresar el nombre y apellido de una persona, White Pages también te permite hacer lo contrario. En la página de inicio verás diferentes pestañas encima de la barra de búsqueda. Selecciona “Phone” o “Teléfono” para ingresar un número de teléfono y saber a quién pertenece. Además de ofrecerte la opción de hacer una búsqueda inversa, White Pages también te permite ingresar una dirección para conocer si existe un nombre o número vinculado a ella.

ABCtelefonos:

Este es otro directorio en línea que te permite hacer una búsqueda inversa. No te ofrece tanta información como White Pages, pero ofrece más información relevante para hispanoparlantes. Para hacer una búsqueda, ve a http://www.abctelefonos.com/ y de las pestañas en la parte superior, selecciona “Buscar por teléfono”.

Been Verified:

Esta página web cuenta con el respaldo de grandes organizaciones como about.com y funciona igual que cualquier otro directorio inverso ofreciéndote el nombre e información relacionada al número de teléfono que ingreses. Para hacer una búsqueda basta con visitar https://www.beenverified.com/reverse-phone/ e ingresar el número en el campo que aparece directamente en la página de inicio.

Reverse Phone Lookup:

Justo como su nombre lo indica, este sitio web se enfoca exclusivamente en ayudarte a conocer el dueño del número de teléfono que ingreses. Al contrario que otras páginas en este artículo, reversephonelookup.com no funciona como un directorio tradicional sino que únicamente te ofrece la opción de hacer búsquedas inversas. Ingresa a https://www.reversephonelookup.com/ e ingresa el número de teléfono directamente en el campo que aparece en la página de inicio.

[Total:1    Promedio:5/5]

admin