Mejores alternativas gratis a Spotify

Spotify es una de las plataformas de streaming que se ha popularizado de a poco. Esta herramienta permite a sus usuarios el disfrute de un gran repertorio musical de sus artistas favoritos. Se ha convertido en un referente para observar cuáles son los más escuchados a nivel mundial e incluye, según su membresía, la disponibilidad de descargar esas canciones que sean de su agrado, dejándola disponible en su dispositivo para ser escuchada sin conexión de datos o en cualquier momento.

enlaces patrocinados

Una de las grandes ventajas de Spotify es la disponibilidad de escuchar música sin la necesidad de tener abierta la aplicación en su Smartphone. Esto fue bastante innovador, ya que la otra plataforma para disfrutar de sus artistas era YouTube y su gran limitación es que ella debe permanecer abierta mientras se reproduce el contenido musical, lo que provoca un consumo excesivo de batería y esto no resulta atractivo para los usuarios de dispositivos móviles.

Esta aplicación se ha consolidado como una de las mejores en este ámbito. Sin embargo, esta plataforma ha empezado a limitar ciertas libertades que poseían los usuarios. Esto, al mismo tiempo, ha generado que surjan alternativas bastantes buenas en sustitución de esta herramienta y que, a su vez, algunas suelen ser gratuitas o disponibles desde una página web. Conozcamos algunas de ellas.

Las mejores 10 alternativas gratis a Spotify

enlaces patrocinados

Conseguir un sustituto para esta excelente aplicación no ha sido tarea fácil. Es por ello que te mostraremos las mejores aplicaciones o sitios web para satisfacer esa necesidad por escuchar y compartir buena música en tu smartphone.

 

1. Deezer (disponible para Android, iOS y en la plataforma web)

Es un excelente competidor y representa la opción más completa para disfrutar música on line. Esta herramienta tiene una interfaz cómoda e intuitiva. Desde el momento en que empieces a utilizarla, te solicitará que suministres cierta información musical para adaptarse a tus preferencias.

Deezer

En una plataforma bien lograda con un repertorio musical amplio, su inteligencia artificial hace recomendaciones con base en las canciones que vayas escuchando. Por tal razón, Deezer representa una excelente opción como sustituto de Spotify, aunque una de sus limitantes es la imposibilidad de descargar música desde ella.

Esta aplicación se encuentra disponible tanto en la Google Play Store y en la App Store. También puedes acceder a ella desde la web.

2. MusicAll (disponible desde la web)

Esta es otra de las buenas alternativas al momento de buscar un programa que permita al usuario el disfrute de una plataforma de música streaming. Esta aplicación posee una biblioteca musical que toma su fuente de la música colgada en YouTube; es por esto que ofrece amplitud y un gran repertorio.

Este streaming ofrece la posibilidad de escuchar música aun sin conexión a Internet. Adicionalmente, es un programa que predice sus gustos musicales y propone artistas similares, a través de la verificación que realiza con base en el historial musical que tú has elegido.

enlaces patrocinados

MusicAll alternativa a spotify

También crea apartados musicales donde toma en consideración los artistas y estilos musicales que has escuchado con anterioridad, creando estaciones para tu entretenimiento. Para poder disfrutar de esta excelente aplicación, deberás buscarla en la web dentro de su página oficial.

3. Setbeat (disponible solo Android y en la plataforma web)

Si estás acostumbrado a la interfaz de Spotify y te encuentras en la búsqueda de una aplicación que te permita manejarte en un ambiente similar, pues esta es una excelente opción, ya que ofrece un aspecto bastante parecido a la grande de la música on line.

Seatbit alternativa a spotify

Otra de las características importantes de esta aplicación es el gran repertorio musical que posee, el cual está íntimamente ligado tanto a la biblioteca de Deezer como a la de Spotify. También ofrece la posibilidad de descargar cualquier canción desde el propio momento en el cual es escuchada; esto es ideal para esos instantes en los que quieras escuchar tu repertorio musical favorito y no dispongas de conexión a Internet.

Puedes descargarla pulsando clic aquí.

4. Last.fm (disponible para Android e iOS)

Esta es una aplicación de larga data que ha ido avanzando, ajustando sus parámetros y convirtiéndose en una plataforma musical streaming que vale la pena disfrutar.

Posee características peculiares, ya que además de ofrecer un catálogo musical envidiable, también se ofrece como una red social activa y que se alimenta de tus gustos musicales.

Lastfm logo

La música expuesta en ella es idéntica a la biblioteca de YouTube. De esta última toma todo su repertorio y lo incluye directamente; esto es una ventaja, ya que podrás reproducir las canciones de tu elección sin dejar de estar en Last.fm. Otra de sus características es que ofrece información referente a los rankings musicales a nivel mundial, dividiéndolos en países o regiones.

Descárgala desde la Google Play Store para dispositivos Android.

enlaces patrocinados

5. Google Play Music

Esta es una de las aplicaciones de Google. Aunque no es muy popular, sus prestaciones son aceptables y constituye una aplicación a considerar para la sustitución de Spotify.

Posee un repertorio musical respetable y la calidad de audio es digna de mencionar. Por ser una aplicación nativa para Android, es bastante estable. Posee características que llevan al ajuste de la biblioteca musical tanto al lugar en el que te encuentres: sea en casa, mientras vas de viaje o en tu sitio de trabajo y, según tu estado de ánimo, te permite elegir otros repertorios.

Esta aplicación ya viene incorporada en tu dispositivo móvil Android.

6. Soundcloud (disponible para Android, iOS y en la plataforma web)

Si tus gustos musicales están enfocados en los artistas menos comerciales y direccionado a música más independiente, pues esta plataforma será tu destino.

Ofrece un listado de los más escuchados, brindándote la oportunidad de disfrutar de buena música de manera on line y quizás descubriendo buenos artistas antes de su salto a la fama.

soundcloud-alternativa-spotify-gratis

Pulsa aquí para descargarla desde la Google Play Store. También puedes acceder desde la web.

7. YouTube Music (disponible para Android e iOS, en versiones gratis y pagas)

YouTube es el grande de los vídeos en streaming; sin embargo, desde la aparición de Spotify ha perdido espacios en los dispositivos móviles; es por ello que ha ideado esta aplicación, YouTube Music, para ser un adversario directo.

Aunque esta app no esté disponible aún en muchos países, sus avances apoyados por una poderosa inteligencia artificial la hace tan intuitiva que sorprende a sus usuarios. La biblioteca es inmensa, ya que su proveedor directo es YouTube.

Si tienes la oportunidad, suscríbete a ella, pues su interfaz es muy buena y la comodidad es uno de los fuertes característicos de la marca.

8. Grooveshark (disponible solo Android y en la plataforma web)

Es una aplicación arriesgada en este ámbito de la música on line, ya que se ha caracterizado por su exceso de libertad. Además de ello, también cuenta con un repertorio musical muy amplio.

Grooveshark logo horizontal

Su utilización es totalmente gratuita y sin ningún tipo de suscripción. Adicionalmente, ofrece una excelente calidad de audio y una apariencia muy similar a la interfaz de Spotify, lo que provee facilidad en la navegación dentro de la plataforma.

Pulsa aquí para que disfrutes de todo lo que te ofrece.

9. NetEase Music (disponible solo Android y en la plataforma web)

Considerado el Spotify chino, NetEase Music se nos presenta como una gran competencia frente a Spotify. Ofrece una herramienta para descargar música MP3 en el formato de mejor calidad que prefieras. También te permite reconocer las pistas de canciones y ver las letras en tiempo real. Su mayor desventaja es que se encuentra en idioma chino, aunque los amigos de HTCmanía están en proceso de su traducción total al español.

Puedes descargarla haciendo clic aquí.

10. DatMusic (disponible solo para Android y en la plataforma web)

Esta aplicación es una alternativa muy simple, pero de gran potencia para ser una competidora digna de Spotify. Es posible usarla desde la web en nuestro ordenador (accede a ella haciendo clic aquí) o en nuestro dispositivo Android (descarga aquí, aunque la aplicación es paga).

Con una interfaz muy sencilla y agradable, nos muestra un catálogo musical comparable al de Spotify o al de Musicall. Ofrece a los usuarios la posibilidad de escoger la calidad del formato de descarga de las canciones, algo que resulta muy ventajoso con relación a otras aplicaciones.

Tidal: una alternativa paga y competitiva para Spotify

Esta aplicación es muy particular en este renglón de las mejores aplicaciones que puedes conseguir en sustitución de Spotify. Esta en particular ofrece una calidad de audio sorprendente que adicionalmente se encuentra comprimida para que de esta forma se garantice el ahorro de datos móviles. Puedes obtenerla haciendo clic aquí.

Tiene una apariencia fantástica, una interfaz amigable; sin embargo, no es gratis y la membresía es bastante elevada con respecto a la competencia, pero esto no le resta su excelente desempeño.

Y hay muchas alternativas más en versiones gratis o pagas. Lo importante es que definas qué tantas herramientas quieres disfrutar de estos programas para así seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. ¡No lo dudes más! Experimenta las maravillas que te ofrecen estas aplicaciones y disfruta de buena música cuándo, dónde y cómo quieras…sin tener que pagar por ello.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

admin