19

Como instalar aplicaciones no soportadas e incompatibles desde Android Market

Android Market restringe la instalación de juegos y aplicaciones no compatibles o no soportadas en nuestros smartphones y tablets. Esto es justificable ya que tenemos demasiadas versiones del sistema y multitud de hardware y para garantizar la experiencia de usuario hay que limitar la instalación en algunos dispositivos.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, hay juegos que usan aceleración por hardware con código que está optimizado para determinada plataforma por lo que es incompatible con otras. A menudo, los desarrolladores no permiten que hardware no compatible totalmente instalen sus aplicaciones para tener aplicaciones de gran calidad y tener mejores puntuaciones en el market. Pero en teoría estas aplicaciones podrían correr bien en otros terminales además de los permitidos.

Como instalar aplicaciones no compatibles en Android

Como instalar aplicaciones no compatibles en Android

Sí quieres instalar aplicaciones en tu smartphone o Android que no están soportadas, así es como hay que hacerlo:

* Tienes que ser root.

1- Limpiar la cache y los datos del Market.

Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Market -> Borrar datos ( Y caché)

2- Instalar Prop Editor desde aquí.

3- Hacer un backup del build.prop.

4- Abrir Prop Editor, click en build.prop y buscar las siguientes claves y cambiar a los valores del dispositivo que queramos. Por ejemplo, vamos a hacer que para el Market mi dispositivo sea un Neus S

ro.product.model=Nexus S
ro.product.manufacturer=samsung
ro.build.fingerprint=google/soju/crespo:2.3.4/GRJ22/121341:user/release-keys
ro.build.description=soju-user 2.3.4 GRJ22 121341 release-keys

El último valor no es siempre necesario.

5- Hecho esto Menú > Guardar. Y reiniciar el teléfono.

Ahora ya puedes abrir el market y tu teléfono ser detectado como un Nexus S con todas sus aplicaciones disponibles.

Vía GeekNizer

[Total:0    Promedio:0/5]

19 comentarios

  1. enlaces patrocinados
  2. Hola, he cambiado los valores del build.prop tal como lo detallas y me sigue sin reconocer mi dispositivo como compatible (en mi caso estoy intentando instalar el Whatsapp).

    He accedido desde la página del market y cuando pide seleccionar el dispositivo aparece lo siguiente: “Vodafone Samsung Nexus S”

    ¿Es posible que no lo reconozca porque aparece la palabra “Vodafone” en la descripción del dispositivo? No se de dónde lo coge.

    Tengo un movil chino y llevo varios días leyendo foros sin obtener resultados, incluso cambié la resolución del movil según leí en la red, pero nada. Te agradecería mucho si me pudieses indicar donde puede estar el problema.

    Saludos.

  3. Buenas, cuando intento cambiar la línea:
    ro.build.fingerprint=google/soju/crespo:2.3.4/GRJ22/121341:user/release-keys
    me sale como un error que dice “Megal character in property value=name” y no consigo cambiarla. Uso un Huawei U8650, ¿algo que pueda hacer?
    Un saludo

  4. Hola tengo un Acer Iconia A100 con android Honeycomb 3.2 y existen determinadas aplicaciones y juegos (ej. las acenturas de tintin) que market no me detecta como compatible; si hago esa modificación en el buil funcionara? puede ocurrir que la tablet no encienda? mi buil.prop dice lo siguiente:

    ro.product.model=A100
    ro.product.manufacturer=Acer
    ro.build.fingerprint=acer/vg_gb/vangogh:3.2.1/HTK55D/1322550301:user/release-keys
    ro.build.description=vg_gb-user 3.2.1 HTK55D 1322550301 release-keys
    ro.build.display.id=Acer_A100_2.007.01_EMEA_GB (no dice GEN2)

    Saludos y gracias

    Ricardo

    • Ricardo, si eres haces un backup del build.prop lo peor que te puede pasar es que tengas que restaurarlo.

  5. Me quedé en el paso de Abrir Prop Editor, click en build.prop, ya que cuando abro el build.prop me sale fail to open Prop File. 🙁

  6. yo tengo el lg optimus one y aun no puedo hacer nada e intentado poner que reconozca como el otimus 2x (p990h) pero nada en la pagina del market reconoce que es el 2 x pero un asi no me deja ni el nexus eso me dice LGE Nexus S y hago todo lo que dice

  7. Yo tengo el mismo problema que Belen no me deja abrir el buil.prop, soy root y le he dado permiso de superusuario, no se porque no funciona…

  8. Hola. Yo no he llegado ni al primer paso. No se donde encontrar en ajustes el borrar los datos del market. Tengo un samsung galaxy ace.

    • Sólo tienes que bascar las secciones siguientes:
      Ajustes, dentro de Ajustes buscar -> Aplicaciones , dentro Todas -> Todas -> Market -> Borrar datos ( Y caché)

  9. Grqcias ya lo he encontrado. Ahora me surge un nuevo problema. He hecho los cambios que dices en el build.prop de /system pero al acabar no me deja guardarlo. He intentado hacer los cambios en la copia de seguridad i despues reemplazarla por el original, pero tampoco me deja. Estoy rooteado.
    Nota: No estoy seguro de si el que se tiene que modificar es el original o la copia.
    Saludos

  10. Si no puedes guardarlo probablemente no tengas permisos de escritura, pero si estás como root no deberías tener problemas.
    No sé si tienes algun explorador de archivos como root explorer o algún otro. Deberías navegar hasta el fichero y asegurarte de que tiene todos los permisos

  11. Como puedo saber si tiene los permisos y como puedo darle los permisos?
    De la forma que lo hago de reemplazarlo por la copia de seguridad editada, funciona?
    Y una ultima, puedes eliminar los datos y el cahe del market despues de hacer los cambios?
    Pd: siento tantas preguntas, pero es un objetivo que tengo que lograr. MUCHAS gracias!

  12. Yo he hecho todo como lo dice. Tengo un samsung galaxy ace y me intento descargar el Modern Combat 3 Fallen Nation, cuyo juego me aparecia como incompatible con mi dispostivo. Hice los pasos tal i como lo dice pero me pone lo mismo, solo que cambiando samsung galaxy ace por samsung nexus s. Que pasa?

  13. como se hace uno root!? esq me he descargado la aplicacion y lo he intentado pero me dice que failed conq no se puede, entonces ese es el problema q no soy root como me hago??

Los comentarios están cerrados.