¿Cómo saber quién te llama?: Número oculto o desconocido

como llamar con numero oculto

Por lo menos una vez durante nuestra vida hemos recibido una llamada de un número desconocido, eso es seguro. Pero, ¿descubriste el nombre de la persona que estaba detrás del teléfono? Probablemente no, pero hoy te enseñaremos cómo saber quién te llama por si se presenta otra situación así.

Gracias a los avances tecnológicos, existen varios métodos para saber el nombre del propietario del número que te está llamando. El más utilizado por su eficacia y practicidad es el de las aplicaciones.

Hoy en día existen muchas apps dedicadas a ejecutar la tarea de búsqueda mediante bases de datos, logrando dar con la identidad del usuario que está al otro lado del teléfono llamándote.

Claro que no podrás saber quién te llamó aquella vez, pero a partir de hoy no tendrás que quedarte con la intriga cuando vuelva a suceder. Si quieres saber más acerca de este truco te invitamos a leer el artículo hasta el final.

Aplicaciones para saber quién te llama desde un número desconocido

Recibir llamadas de números no registrados puede tener varios fines, como una empresa queriendo venderte algún servicio o producto, por ejemplo. Esto es muy común, aunque no tanto como antes, pero no es la única razón por la que puedes recibir llamadas así.

Un amigo o x persona también puede gastarte una broma por llamada e incluso, pueden llamarte para extorsionarte o amenazarte. Por eso, a veces es mejor no contestarle a números extraños.

Pero, si quieres descubrir quién estuvo detrás de la llamada ya sea para devolverla o solo por curiosidad, tienes que descargar alguna de las siguientes aplicaciones. Lo mejor es que si recibes una llamada de un número oculto, con ellas puedes averiguar sus dígitos y si quieres, bloquearlo.

Truecaller

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas, y lo es por su efectividad. Está disponible para el sistema operativo Android y para iOS, así que no importa si tienes un Xiaomi o un iPhone. Cuenta con más de 11 millones de descargas, lo que demuestra su eficacia y la fidelidad de sus usuarios.

Es gracias a esta gran cantidad de usuarios que la app dispone de una base de datos muy amplia, lo que permite buscar números en muchas partes del mundo. Y, ¿cómo recopila todos esos números telefónicos? Pues a partir del registro de cada persona que hace la descarga.

Para poder usar la app debes concederle un permiso para acceder a tu agenda, de allí obtiene todos los números. Esto lo hace con cada uno de sus usuarios y es así como alimenta su lista. Para descargarla solo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a la store de tu móvil y busca Truecaller.
  • La descargas, esperas a que se instale y luego la ejecutas.
  • Cuando la abras tendrás que concederle varios permisos, como acceso a tu agenda, MSM, llamadas, etc.
  • A continuación, introduce tu número de teléfono y contesta la llamada de verificación que la app te hará.
  • Luego de esto, te explicará cómo funciona en varios pantallazos.
  • Pulsa en “siguiente” hasta terminar y listo.

Tienes la opción de usar Truecaller para hacer llamadas y enviar mensajes sustituyendo las demás apps encargadas, por esta, pero ya es tu decisión, no es de carácter obligatorio.

Debes tener en cuenta que esta aplicación aunque no la estés utilizando, se ejecuta en segundo plano todo el tiempo, por lo que puede agotar tu batería más rápido y consumir más memoria RAM.

Truecaller: ID y llamadas spam

Teléfono de Google

Esta app no identifica precisamente a los propietarios de los números desconocidos u ocultos que te llaman, pero si notifica cuando un número está clasificado como spam, lo es que es muy útil. Con ella no perderás tiempo contestando llamadas de personas que solo quieren molestar.

enlaces patrocinados

Como lo dice su nombre, pertenece a Google y por ello tiene acceso al propio buscador, es así como alimenta su base de datos. Por ejemplo, todos los números asociados a comercios que aparecen en Google Maps son reconocidos por esta app.

Otra función de la que también dispone esta app es la de responder con un mensaje las llamadas no contestadas. Es un mensaje predeterminado que se envía automáticamente y que informa que no puedes atender la llamada, pero que la devolverás luego.

Si quieres descargar esta app puedes hacer clic aquí.

Telefono de Google para saber quien te llama

Hiya

Si aún no encuentras cómo saber quién te llama, aquí te dejamos otra aplicación que puede ayudarte con la tarea. Es gratuita y funciona de una manera muy similar a la primera, Truecaller. Cuenta con su base de datos para poder identificar de quién es el número que te está llamando.

Una función muy llamativa de Hiya es la de crear una lista negra con los números telefónicos que consideras como spam. Cuando alguien de la lista te llame, la llamada ni siquiera alcanzará a entrar porque será ignorada por la app de forma automática. Es decir, ni siquiera perderás tiempo rechazándola.

Otra opción interesante es la de buscar empresas; permite que te pongas en contacto con ellas por medio de la aplicación, lo que también te ahorra tiempo, pues no tienes que buscar su número.

Para descargar la aplicación puedes hacer clic aquí.

Hiya: identificacion y bloqueo de llamadas

Otros métodos para saber quién te llama

Existen otras formas más tradicionales de averiguar quién te está llamando desde un número desconocido u oculto. Entre ellas podemos mencionar la de agregar el contacto, aunque solo puede aplicarse en caso de que el número no este oculto.

enlaces patrocinados

Si solo es un número que no está incluido en tu agenda de contactos puedes guardarlo. Posteriormente, tienes que ir a Whatsapp o Telegram para ver si reconoces su foto de perfil o su nombre de usuario.

Cabe destacar que este método puede servir solo si la persona que te llama tiene disponible su nombre y foto, recordemos que esto puede ser modificado en los ajustes de Whatsapp. Si el usuario tiene disponible estos aspectos solo para números agregados, probablemente no podrás ver nada.

Otra manera de identificar un número es buscarlo por Google. Es una técnica que se usa desde hace mucho tiempo y hasta el día de hoy sigue funcionando, quizás no en todas las ocasiones pero sí es un método útil.

No cabe duda de que luego de leer este artículo ya no tendrás que adivinar quién te ha llamado o quedarte con la intriga. Esperamos que esta información te haya sido útil y si es así, compártela con tus amigos y familiares para que ellos también descubran cómo saber quién llama.

¡Hasta la próxima entrega!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)