¿Cuáles son las mejores ROMs disponibles para Android?

Mejores ROMs

Aunque el uso de las ROMs de terceros ha perdido popularidad en los últimos años, siguen siendo una opción viable para muchos. Y es que el deseo de ser diferentes, de salirse del montón, de llevar la delantera en novedades es innato en muchos.

enlaces patrocinados

Por ello queremos saber cuáles son las mejores ROMs para Android.

Las mejores ROMs Android

Ciertamente, existe una enorme cantidad de  ROMs en Internet. Si nos decidimos a instalar una, queremos hacer una elección adecuada. Es por ello, traemos una lista de las mejores ROMs, tomando como base la experiencia de los usuarios y su popularidad.

LineageOS, una de las mejores ROMs

Sin duda alguna una de las mejores. Cuenta con la gran ventaja de funcionar perfectamente en casi cualquier dispositivo Android. Ese es su gran plus, además es muy limpia, sin muchas añadiduras innecesarias.

enlaces patrocinados

Paranoid Android, compite entre las mejores ROMs

Es igual o casi tan popular como la anterior ROMs, sin embargo no cuenta con tantos desarrolladores como esta. Como fortalezas tenemos que incluye varias opciones de configuración y personalización adicionales. Entre ellas pueden mencionarse: los controles PIE, controles por gestos, y muchísimos más.

Resurrection Remix es ideal si quieres total personalización

Para quienes quieren personalizar cada detalle, esta es su mejor elección. Se presenta como la ROM con la mayor capacidad de personalización. Además, posee  una notable optimización en el apartado energético y permite navegación nativa mediante gestos.

Pixel Experience, una novedad en el mundo de las ROMs

Está basada en AOSP y además cuenta con atractivos añadidos totalmente exclusivos. Entre ellos podemos mencionar: la fuente del sistema, los íconos, la animación de arranque y el launcher. Promete seguridad y estabilidad los cuales ondea como estandartes. De momento está disponible para unos 14 dispositivos distintos, pero con miras a crecimiento inmediato.

MIUI, el fabricante chino con mayor alcance

Esta ROMs se ha abierto paso por el grandioso producto que presenta. MIUI es una interfaz cuidada hasta el más mínimo detalle, con gran autonomía y aplicaciones de su propia creación. De momento, está disponible para unos pocos dispositivos. Pero, como hemos dicho. De momento.

OmniRom, una veterana en el universo de las Roms

Ofrece gran estabilidad a los miembros de su comunidad, junto con funciones sumamente útiles y gran capacidad de personalización. Tiene la ventaja de tener bastante tiempo en el mercado. Como las mejores, está basada en AOSP, y además se encuentra disponible para una gran cantidad de dispositivos.

AOSP Extended, otra alternativa confiable

La ventaja de esta opción es su gran parecido a Android Stock, pero con la capacidad de personalización de cualquier ROM de calidad. Sus desarrolladores proveen parches de seguridad cada mes y cada día trabajan en mejorar el rendimiento de los dispositivos que se valgan de ella.

Sea cual sea la opción que escojas, esperamos que tengas la mejor experiencia posible. Compártela con nosotros aquí abajo.

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]