¿No sabes cuál es el IMEI de tu móvil? ¡Descubrelo aquí!

Código para descubrir el IMEI marcando un codigo

¿No sabes cuál es el IMEI de tu teléfono? ¡Tranquilo! la mayoría de nosotros ni siquiera sabíamos que esto existía hasta que llegamos a necesitarlo.

enlaces patrocinados

Es muy común que al pedirle a una compañía telefónica el bloqueo de un dispositivo por robo o extravío, soliciten dicho código. Y lamentablemente es en ese preciso momento es que muchos se enteran de que su celular posee un IMEI.

Es por esa razón que aquí te explicaremos detalladamente que es el IMEI de un móvil.

También hablaremos de las distintas opciones disponibles para descubrir dicho código, incluso si no tienes en el momento tu teléfono a la mano.

Además, te explicaremos como realizar este proceso sin importar que sistema operativo use tu dispositivo.

enlaces patrocinados

¿Qué es el IMEI de un dispositivo móvil?

El IMEI es un código único que posee cada terminal, lo que significa que no existen dos dispositivos que tengan el mismo, esta es la razón principal por la cual este código se ha vuelto tan práctico dentro del mundo tecnológico.

Como se trata de un dígito que no se repite en ningún otro dispositivo, este código permite identificar adecuadamente un dispositivo. De hecho, lo podemos comparar al carnet de identificación de una persona, o al número de chasis de un vehículo.

Ahora bien, es importante entender como está compuesto este código, así será más fácil identificarlo. El IMEI cuenta de 15 dígitos, y consta de 4 partes, a continuación te explicaremos cada una de ellas:

Type Allocation Code (TAC): Esta es la primera parte del código, y consta de 6 números. De esta parte del código, sus primeros dos dígitos nos indicarán el RBI, es decir, la compañía encargada de regular la venta de dicho dispositivo.

Final Assembly Code (FAC): La segunda parte del IMEI solo cuenta con dos dígitos, y estos indicarán o identificarán a la empresa fabricante del dispositivo.

Número de serie (SNR): Como su nombre lo indica, la tercera parte de este código indica el número de serie del teléfono.

Código verificador: La última parte de este código – pero no por ello menos importante- es un dígito que permitirá verificar que el IMEI del dispositivo es correcto.

¿Para qué sirve el IMEI?

enlaces patrocinados

Está muy claro que el IMEI es bastante práctico, pero ¿en qué situaciones en específico será necesario que utilices este código?

Bueno, como dijimos en líneas anteriores, si necesitas bloquear tu teléfono la empresa de telefonía solicitará el IMEI para culminar el proceso. De esta forma, nadie podrá utilizar tu móvil, ni acceder a la red desde el.

Otra ocasión en la cual necesitarás este importante código, será cuando decidas liberar tu dispositivo para que pueda aceptar la tarjeta SIM de cualquier operadora de telefonía. Liberar un terminal con el número de IMEI es uno de los métodos más rápidos y seguros de realizar.

¿Cómo saber el IMEI de un teléfono?

Hay distintas formas de descubrir cuál es el IMEI, y aquí te explicaremos 3 de ellas. Estos métodos son totalmente confiables, por lo tanto, si realizas los siguientes pasos correctamente podrás tener a la mano de forma rápida y sencilla este importante serial

Método 1: Marcando un código

Si tienes tu teléfono a la mano, será realmente muy fácil identificar tu IMEI, solo tendrás que ingresar en la aplicación de marcadores y escribir el siguiente código: *#06#.

Código para descubrir el IMEI marcando un codigo

*#06#

En algunos dispositivos basta con teclearlo para que aparezca automáticamente el IMEI, pero si ese no es tu caso, solo presiona el botón de llamar y en cuestión de segundos lo tendrás reflejado en tu pantalla.

Es importante recalcar que este método es UNIVERSAL, es decir, funcionará sea cual sea la marca del teléfono. Además, no importa si tu celular es Android o iOS (IPhone), ya que este método está habilitado para que funcione con cualquier sistema operativo móvil.

Método 2: Entrando a los ajustes del dispositivo

Este método es igual de sencillo que el anterior, solo tendrás que ingresar en los ajustes del teléfono, y luego pulsa la opción ‘Acerca del teléfono’ o ‘Información sobre el teléfono’ para poder obtener en código IMEI.

Codigo IMEI en los ajustes del telefono (Android)

Recuerda que según la versión de Android o la capa de personalización que tenga el dispositivo, estas opciones podrían tener otros nombres, pero lo importante es que en esta sección siempre estará este código a la vista para que lo puedas consultar.

enlaces patrocinados

En los teléfonos con sistema operativo iOS (IPhone), el IMEI también se encuentra en la sección de ajustes. Para ello solo tienes que entrar en la sesión Ajustes del dispositivo, luego selecciona ‘General’ y acto seguido pulsa ‘Acerca de’. Allí te aparecerá información muy importante sobre el teléfono, entre las cuales se encuentra el código IMEI.

Método 3: Desde tu PC

Si te han robado el teléfono o lo has extraviado es obvio que los dos métodos anteriores no te servirán.

Pero no todo está perdido, desde tu ordenador podrás consultar el IMEI de tu dispositivo. Si tu teléfono es Android y los has registrado en tu cuenta Google, podrás acceder a tu código IMEI desde esta plataforma. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta Google y luego entra a: https://myaccount.google.com/dashboard. Este es el panel de control donde podrás ver toda la actividad que realizas con dicha cuenta Google.

averiguar imei desde tu pc

Paso 2: Ahora deberás hacer clic en la opción ‘Android’

averiguar imei con tu cuenta de google

Paso 3: Acto seguido verás una lista de los dispositivos Android que agregaste a dicha cuenta. También verás la siguiente frase en color azul: ‘ENCONTRAR DISPOSITIVOS’, deberás hacer un clic sobre ella.

recuperar imei con gmail

Paso 4: Inmediatamente serás redirigido a otra ventana, allí verás que el nombre de tu dispositivo estará en negrita y que junto a él se encuentra un icono redondo con una letra ‘i’ dentro, deberás hacer clic allí para que puedas ver el IMEI de ese teléfono.

encontra imei en Find My

En el caso de los dispositivos iOS (IPhone), también puedes descubrir el número IMEI de estos desde el ordenador. Y aunque el procedimiento es distinto, sigue siendo un método fácil y sobre todo confiable. A continuación te mostraremos los pasos que debes seguir:

Paso 1: Dirígete a: appleid.apple.com desde el navegador de tu PC

Paso 2: Inicia sesión con el Apple ID que usas en tu dispositivo.

Paso 3: Desplázate hacia la sección Dispositivos, luego haz clic sobre el nombre de tu dispositivo para poder ver el IMEI.

Ahora que ya sabes todo sobre el IMEI, podrás usarlo con confianza cuando sea necesario. Además, está claro que descubrir este código único que identifica a tu dispositivo, no solo es muy práctico, también es súper sencillo. Esperamos que la información de este post te sirva de mucha ayuda cuando necesites encontrar el IMEI de tu teléfono.

[Total: 1   Promedio: 5/5]