Facebook para Android, no seas friki

Facebook para Android. No te puede faltar.

Esta aplicación puede ser un clásico en los tiempos que vivimos. Si eres una persona adaptada tienes que tener tu perfil en Facebook y la aplicación en tu smartphone para no ser un bicho raro, como pasaba con la aplicación de Whtasapp.

enlaces patrocinados

Al principio esta app dejaba mucho que desear, y todavía no es todo lo que debería ser, por lo menos en Android. Y es que estamos hablando del gigante de las redes sociales, con más de 600 millones de usuarios. Conozco a gente que vive en Facebook. Usar la versión de Android recorta muchas de las acciones que normalmente puedes hacer desde el navegador.

La versión de iPhone está bastante mejor acabada. Pero no me saquéis pecho todavía porque en iPad todavía hay que usarla con el zoom de aplicaciones, que es más parche que otra cosa. Pero menos mal que hay apps de terceros que ven la oportunidad y está consiguiendo una gran cuota de usuario. Por ejemplo Friendly para iPad, que es una grandísima alternativa a la aplicación oficial y creo que es incluso mucho mejor.

Con FaceBook en tu smartphone podrás:

  • – Compartir actualizaciones de estado desde la pantalla de inicio
  • – Chatear con  amigos
  • – Ver el news feed
  • – Ver eventos
  • – Subir fotos
  • Etiquetar  Aunque he leído que se puede etiquetar yo no consigo hacerlo en la aplicación, así es que la tacho hasta que alguien me diga cómo se hace. Se pueden etiquetar amigos y lugares.* (Mirar al final)
  • – Controlar la privacidad de cada publicación, es decir controlar quién va a ver tus publicaciones.
Aplicacion oficial de Facebook para Android

Aplicacion oficial de Facebook para Android

enlaces patrocinados

App oficial de Facebook en Android Market

Ahora mismo vamos por la versión 1.7.2. Esta versión corrige algunos fallos de la anterior y hace pequeños cambios en el diseño y en la navegación por las fotos.

*Actualización

Creo que por fin he averiguado cómo etiquetar las fotos desde la aplicación de facebook pero está roto en los dos smartphones que he probado. No puedes etiquetar las fotos que ya hayas subido y tengas en tus álbumes. Sólo puedes etiquetar las nuevas fotos que añadas desde el teléfono. Una vez elegida la foto que quieres subir, te aparece un icono arriba a la derecha, para añadir los amigos que quieres etiquetar.

 

Etiquetar fotos en app Facebook para Android

Etiquetar fotos en app Facebook para Android

 

Si quieres etiquetar fotos que ya están en tu cuenta de facebook, no tienes más remedio por el momento que conectarte a la versión web aunque sea desde el navegador de tu smartphone. Todo hay que decirlo, ahora mismo es la versión más completa y es una webapp que funciona realmente bien.

[Total:0    Promedio:0/5]