7

Primeras impresiones de ICS en Asus Transformer tf101

Sólo llevo unas horas con la actualización a ICS en mi TF101 pero ya puedo decir que la espera mereció la pena. Ya he visto que hay vídeos y análisis detallados, así es que sólo voy a comentar mis primeras impresiones sin ser demasiado exhaustivo.

enlaces patrocinados

Comentar que la instalación me dio un pequeño problema. Al terminar de descargarse el firmware y reiniciarse para comenzar la instalación, el tablet se quedó atascado en la pantalla de inicio por tiempo indefinido. Como en estos casos lo mejor es ser prudente, después de unos 20 minutos que pensé que era tiempo suficiente para que completase la instalación , dejé pulsado el botón de encendido para forzar el  apagado. Al volver a encender la actualización finalizó sin problemas.

No hice ningún hard reset antes de actualizar, pero después de 15 minutos usando el sistema, seguía notando que funcionaba a trompicones y decidí resetearlo. Recomiendo hacer un hard reset desde el principio, porque el funcionamiento es mucho mejor de esta manera.

 

Actualizacion ICS para TF101

Actualizacion ICS para TF101

enlaces patrocinados

No hubo actualización en el firmware del dock.

El sistema es más rápido y fluído en general. Además de todas las nuevas opciones de configuración de ICS, lo que más me ha gustado es la nueva aplicación de galería de fotos. En otra aplicación en la que se puede apreciar la mejora de las transiciones de pantalla es en la de música. La navegación por las carátulas es definitivamente mucho más suave que anteriormente. El teclado en pantalla, aunque es el mismo, parece totalmente distinto. Mucho mejor respuesta de la pantalla.

El sistema me ha hecho varios amagos de FC. Después de darle al botón de esperar en lugar de cerrar, las aplicaciones han cargado normalmente. Esto ha sido en los primeros momentos después de actualizar, ahora parece que el sistema es completamente estable.

Una aplicación que no me funciona bién, es Mobo Player. Antes funcionaba sin problemas, ahora se satura. Con Rock Player no pasa. Otra pequeña decepción ha sido Chrome beta, no es más rápido que los otros navegadores y sigue existiendo un retardo al escribir con el dock, que en otras aplicaciones me ha desaparecido.

Por el momento sólo esto. En cuanto tenga una opinión más formada seguiré comentando. Estáis invitados a comentar vuestras impresiones si también habeis actualizado.

Actualización:

Bastantes usuarios están informando de fallos después de la actualización a ICS. La tablet se apaga y es imposible volver a encenderla a no ser que dejes el botón de power pulsado por 10-12 segundos. A otros se les reinicia y no pasa de la pantalla de inicio. Más información en el foro de HtcManía

Actualización 29/02/2012:

enlaces patrocinados

En xda-developers parece que han dado con un método para solucionar los reinicios. Aunque dejo el enlace al hilo, aquí os lo traduzco también:

  1. Quitar la microSD
  2. Apagar tablet.
  3. Dejar pulsados a la vez [volume -] y [power] hasta entrar en reset mode y veas dos iconos en la pantalla. El izquierdo es Wipe Data. El derecho Cold boot. Cold Boot está seleccionado por defecto.
  4. Pulsa [volume -] para seleccionar el icono de la izquierda y hacer un wipe.
  5. Pulsa [volume +] para confirmar selección.
  6. Espera a que termine el proceso.
  7. Deja que el Asus Transformer se reinicie.
  8. Vuelve a a apagar el tablet.
  9. Pulsa [volume -] y [power] hasta volver a entrar en reset mode.
  10. Hay que hacer un Cold Boot, como está seleccionado por defecto solo hay que espear unos 10 segundos y se aplicará automáticamenet o [volume +] si no quieres esperar.
  11. Termina el proceso
  12. Deja tu AT reiniciar y listo.

De todas formas en una de sus cuentas de Asus Facebook ya avisan de que son conscientes de estos problemas y que intentarán dar una solución lo más pronto posible.

Actualización 1/3/2012:

Confirmado que el anterior método no soluciona el problema. Después de aplicar el Cold Boot conseguí un tiempo sin reinicios que volvieron más tarde de forma aleatoria. Nos queda esperar a ver si el soporte de Asus saca un parche que lo solucione.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

7 comentarios

  1. enlaces patrocinados
  2. Hice la actualización sin problemas pero no me carga la batería, con o sin el dock.
    Restablecí valores de fábrica y todo sigue igual; alguien sabe que puede pasar?
    Gracias

Los comentarios están cerrados.