2

Ubuntu for Android

Si el otro día hablamos de instalar Ubuntu en una máquina virtual en tu tablet o smartphone android, hoy me levanto con un proyecto mucho más sofisticado y que los usuarios más intensivos habíamos demandado: Ubuntu for Android. Va unos pasos por delante de lo que en su momento pareció una idea revolucionaria. Me refiero al Motorola Atrix con su dock teclado. Una buena idea pero que en la práctica se quedó en algo muy limitado y además caro.

enlaces patrocinados

Con Ubuntu for Android puedes tener un sistema operativo Android en tu smartphone para usarlo normalmente, pero además cuando lo conectas a un dock y éste a un monitor y un teclado, cargará un sistema Ubuntu completo, en el que podrás usar de forma transparente aplicaciones instaladas en tu Android y aplicaciones propias del sistema operativo Ubuntu. Además tendrás acceso a toda la información del teléfono, contactos, registros de llamada,…Lo que todavía es un misterio es lo referente al dock.

En cuanto a las especificaciones de hardware para poder mover este sistema, Canonical anuncia que cualquier dispositivo de doble núcleo a 1GHZ de los actuales es suficiente. Se hace incapié en que cuanto más potente sea el terminal, mejor será la experiencia. Pero hay que tener en cuenta que muchos de los nuevos terminales ya son más potentes que cualquier netbook de la anterior oleada y que movían Ubuntu sin problemas.

 

Seguiremos de cerca este proyecto ya que es la más sofisticado que ha aparecido en tiempo. Un vídeo visto en DroidLife de Ubuntu for Android en funcionamiento.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Los comentarios están cerrados.