Ver la velocidad de internet en la barra de notificaciones Android

ver velocidad en la barra de direcciones android

Es cierto que podemos ver la velocidad de Internet con una aplicación o desde una página web. Sin embargo, sería mucho más sencillo si pudiéramos ver esto en nuestro propio teléfono móvil en su barra de notificaciones.

enlaces patrocinados

Ante esta posibilidad, no tendríamos que abrir una aplicación para ello ni buscar una página web. Sino que podríamos mirar la velocidad de internet en tiempo real en el momento que queramos del modo más sencillo.

 Speed Indicator Free es ideal para ver la velocidad de internet en la barra de notificaciones

Lamentablemente, la capa de personalización de Android carece de esta posibilidad de modo nativo. No obstante, contamos con la ayuda de una aplicación que nos deja ver la velocidad de Internet en Android desde la misma barra de notificaciones.

Si bien es cierto que existen muchas aplicaciones con este objetivo, hay una que funciona particularmente bien. De hecho cuenta con un 4,4 de estrellas en Google Store pues cuenta con muchos usuarios satisfechos. Se trata de Speed Indicator Free. Veamos cómo funciona.

 Cómo funciona Speed Indicator Free

Para usar esta aplicación primero la buscamos en Google Store. También, puedes entrar a ella desde este enlace que te dejo aquí. La descargamos y la instalamos del modo usual. Luego le concedemos los permisos necesarios. Tan pronto lo hagamos se mostrará en la barra de notificaciones de Android la velocidad de Internet indicada en bytes.

Como vemos es sumamente sencillo usar esta aplicación. Aparte de ello, la aplicación nos permite añadir un acceso directo a nuestro menú principal. Éste lo podemos usar si no queremos añadir el indicador de la velocidad de Internet en la barra de notificaciones.

Speed Indicator Free
Speed Indicator Free
Developer: Zheteng
Price: Free

 Qué más hace el Speed Indicator Free

Esta aplicación nos permite ver detalladamente el gasto de internet  tanto de bajada como de subida de cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas.  Nos permite además, visualizar los gastos por hora de datos o WiFi, así como otros datos relativos a ellos.

Además de ello, podemos ver los datos consumidos en tiempo real en los últimos días meses e incluso nos puede indicar los datos consumidos durante todo el año. Otra característica atractiva de Speed Indicator Free que no podemos dejar de mencionar es que consume muy poca batería.

Sin duda alguna esta aplicación nos permite tener un control datos de internet que tengamos en nuestro teléfono Android. Pruébalo y verás que es una excelente herramienta. Cuéntanos cómo te va con ella abajo.

[Total:1    Promedio:5/5]