Con Life360 podemos saber siempre dónde están quienes nos importan

Es probable que conozcas o hayas oído hablar de la aplicación  Localizador Familiar y Celular Life360. Y con razón. Esta aplicación fue lanzada en 2008 y definitivamente llegó para quedarse. En 2013 alcanzó la cifra de 40 millones de usuarios, y por supuesto, está cifra ha seguido creciendo a través de los años.

enlaces patrocinados

A ello podemos agregar que esta App ha ganado numerosos premios y reconocimiento que certifican su calidad y utilidad. Además, se encuentra disponible en los 13 idiomas con más hablantes en el mundo. Pero ¿a qué se debe todo ello? ¿De qué se trata? ¿En qué consiste esta aplicación y por qué ha sido tan exitosa? A continuación, te lo contamos.

En qué consiste Life360

Pues bien, Life360 es una aplicación que brinda asistencia para la localización de la familia o incluso la ubicación de amigos. Ella se apoya esencialmente en la tecnología de ubicación por GPS. Ha sido diseñada para permitir que amigos o familiares compartan su ubicación exacta en tiempo real entre ellos. Sin embargo, tiene muchas más funciones aparte de la ya mencionada.

Life360 está disponible tanto para Android como para IOS. Y se ha dicho que es una red social para las familias, o amigos más cercanos dado que también provee comunicación. De este modo, esta App hace alarde de ese cariz de exclusividad que tanto nos atrae.

enlaces patrocinados

Principales funciones de Life360

El éxito de esta app se debe a la gran utilidad que esta representa. En especial esta aplicación cobró auge cuando la app Google Latitude anunció su cese de actividad en 2013. Hasta ese momento, ésta era la aplicación más usada para ubicar a otros por GPS. Veamos cuales son las funciones más relevantes de Life360 Localizador Familiar y Celular.

Nos permite compartir ubicación

Sin lugar a dudas, compartir la ubicación es la característica más relevante de la aplicación. Esta función permite a los usuarios ver dónde se encuentran los otros miembros de la familia, o sus amigos tan solo al abrir la aplicación. Un detalle interesante es que los usuarios pueden elegir si comparten o no su ubicación en cualquier momento.

Indudablemente, esta función resulta bastante irresistible si tienes hijos. La posibilidad de saber dónde se encuentran estos en cada momento es un gran alivio para cada padre. Con tal solo revisar en tu teléfono, el mapa verás que se encuentran en el lugar que tú esperas que estén o vienen camino a casa.

La ubicación en el mapa cuenta con una precisión bastante razonable y su visualización en el mapa es útil y estilizada. Además ofrece diferentes vistas configurables. La App resulta muy clara, cómoda y agradable de usar.

Función especial en caso de emergencias

¿Y qué hace life360 por ti en caso de emergencias? Te agradará saber que nuestro localizador familiar agrega una característica de pánico. Esta función adicional, efectuará una llamada y hará el envío inmediato de un SMS junto con las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo de forma automática. Así, estos sabrán de forma inmediata dónde te encuentras por medio de una llamada.

Si de casualidad su teléfono estuviera apagado, entonces recibirán un correo electrónico que les notificará que deben encenderlo. Además de ello, el botón de pánico brinda la posibilidad de comunicar una emergencia al teléfono de emergencias nacional.

Life360 - Familie Suchen, GPS Tracker
Life360 - Familie Suchen, GPS Tracker

Los Círculos, una característica que brinda exclusividad

Esta función se añadió a la aplicación a finales de 2013, aportándole un toque de exclusividad. Los círculos les brindan la posibilidad a los usuarios de organizar grupos separados entre sí dentro de la aplicación. Por ejemplo, “Los de casa”, “familia extendida” y “amigos”.

enlaces patrocinados

La mejor parte de esto es que la ubicación de los usuarios de un círculo solo resulta visible para aquellos que también están en ese mismo círculo. Así pues, os miembros de los “amigos” no pueden tener acceso a la localización de los usuarios de la “familia extendida”. Solo podrían si también estuvieran en ese círculo.

Alertas de Lugares

Life360 permite a los usuarios crear un perímetro virtual en relación a los lugares, que son puntos seleccionables en el mapa. Así envía alertas cuando otro ingresa o sale de esta ubicación, algo sumamente útil en caso de tener hijos. La aplicación te permite enviar y recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a algún lugar específico, pues integra alertas de lugar determinadas a cada Círculo.

En la versión gratuita de la aplicación solo puedes seleccionar uno o dos lugares con alertas comunes en cada círculo. Para poder ampliar el número de lugares comunes es necesario solicitar una cuenta Premium.

Podemos compartir mensajes

Otra cosa que puedes hacer es chatear de forma individual o con cada uno de los integrantes de los diversos Círculos. Es por ello que se le llama “la red social familiar”.  Este es un chat tremendamente funcional con una alta disponibilidad. Ciertamente, no tiene nada que envidiarle a las mejores aplicaciones de mensajería. Asimismo, El chat permite la compartir  imágenes en tiempo real.

La versión Premium te ofrece mucho más

Life360 Localizador Familiar y Celular es una aplicación gratuita. Sin embargo, los usuarios pueden pagar por funciones agregadas, es decir por una versión Plus. Entre estas funciones adicionales que ofrece la versión de pago tenemos: seguro de teléfono robado, el servicio de contar con un asesor en vivo a toda hora y cualquier día, la posibilidad de crear “Lugares” de modo ilimitado y el poder contar con asistencia para  emergencias en carretera.

Qué más podemos hacer con Life360

Pues bien, un detalle interesante es que para poder visualizar la ubicación de los miembros de los Círculos en un mapa se necesita recibir una invitación. De otro modo, es totalmente imposible. Además, la ubicación específica del miembro del círculo aparecerá siempre y cuando  este tenga activado el rastreo. De hecho, cada uno tiene la opción de elegir cuándo compartir su ubicación con cada uno de los Círculos.

Y por supuesto, podemos hablar de la posibilidad que nos da life360 para rastrear un teléfono que se ha perdido o que haya sido robado.

Cómo podemos usar life360 al máximo

La aplicación está disponible tanto para Android  cómo para IOS. Aquí te dejamos los enlaces de ambas. Para Android se puede descargar en el siguiente enlace: Google Play. Y para IOS aquí. Ambas versiones son gratuitas, pero si te interesa la versión Premium el precio de Life360 Plus es bastante accesible. La suscripción mensual cuesta solo 2,99 €.

enlaces patrocinados

Cómo se usa

Buscamos en los enlaces dados arriba la aplicación. Luego la descargamos, y la instalamos del modo usual. Después de instalar la aplicación, hay que crear o unirnos a un círculo ya creado mediante un código de invitación. Recordemos que un círculo es un grupo de usuarios que están autorizado (mediante la invitación) a compartir informaciones y mensajes.

Luego de ser parte de un círculo, podemos decidir si queremos compartir nuestra ubicación con los miembros de dicho círculo. Podemos seleccionar también si queremos recibir alertas de alguno de los miembros del círculo y notificaciones cuando esta persona ingresa o sale de los lugares.

¿De verdad es tan útil cómo parece?

Sin duda alguna lo es. Por un lado, ya hablamos de la utilidad para ejercer el control paterno.  Pero por otro lado, podemos mencionar el alto grado de utilidad para cuidar de personas mayores o de personas con algún tipo de deterioro cognitivo, o incluso con personas con algún tipo de discapacidad. En estos casos puntuales la aplicación life360 puede darnos gran tranquilidad.

Aunque puede dársele diversos usos a esta aplicación, ha sido creada para permitir la comunicación en caso de emergencias, facilitar la comunicación y compartir la localización de los usuarios.

Así pues, podemos entender por qué ha sido tan exitosa y reconocida esta App. Y seguramente querrás probarla si aún no lo has hecho. Al menos anímate a usar la versión gratuita. Déjanos saber cómo te va aquí abajo.

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]