Ya se pueden ocultar publicaciones en Instagram sin eliminarlas

archivar publicaciones en instagram

Es innegable, la gran utilidad de las redes sociales. Estas nos permiten mantenernos al tanto de las vicisitudes de nuestros familiares y amigos y viceversa.

enlaces patrocinados

Sin embargo, también es cierto que algunas veces querríamos ocultar algo por un tiempo, sin tener que eliminarlo del todo. Pues, ya se pueden ocultar publicaciones en Instagram con una nueva función.Veamos de qué se trata.

Por qué querer ocultar publicaciones en Instagram sin eliminarlas

Ahora bien, muchos usamos las redes sociales como un álbum de fotos y memorias de nuestras vivencias. Tal es el caso de Instagram. Sin embargo, a veces necesitamos publicar algo por solo un momento, tal vez horas o días. Y luego, ya no es práctico mantenerlo visible, pero tampoco queremos eliminarlo.

¿Y por qué no querríamos eliminarlo simplemente? Pues porque queremos conservar, no sólo el suceso o la foto en sí, sino también las interacciones que tuvimos. Queremos conservar qué dijo quién, cuándo lo dijo y por qué, por ejemplo. Es en este caso que resulta tan útil esta función de Instagram.

Se pueden ocultar publicaciones en Instagram

Pues bien, esta función de Instagram tiene ya cerca de dos años de estar disponible. No obstante, con tantas novedades y con el acelerado paso del avance de la tecnología, puede que aún no la conozcamos.

Archivar publicaciones, una función realmente fácil de usar

La función Archivar Publicaciones nos permite ocultar publicaciones de Instagram, por el tiempo que deseemos y sin que nadie se entere.

Cómo se usa esta función

Esta función viene incluida en el menú de cada foto, video o publicación que hagamos. Es decir, se encuentra en los tres puntos a la derecha. Cuando damos clic allí, nos aparece esa opción y al seleccionarla, dicha publicación desaparecerá de nuestro perfil, pero no se eliminará. Será movida a una nueva sección que podemos localizar en la parte superior del perfil, bajo el icono de un reloj.

como archivar publicaciones en instagram

Y ¿si queremos republicar en algún momento este contenido? En este caso, simplemente, ubicamos en este apartado el contenido que queramos republicar y escogemos la opción restaurar y listo. Aparecerá de nuevo el contenido, justo donde estaba y cómo estaba. Se conservará todos los detalles de la publicación, incluso comentarios y me gustas.

Esperamos que puedas sacarle provecho a esta función. Déjanos saber comentándonos aquí abajo.

[Total:2    Promedio:5/5]