Ver los procesos en segundo plano en Android sin necesidad de root

Ver los procesos en segundo plano en Android sin necesidad de root

¿Se te está acabando la carga muy rápido? ¿Está tan lento tu teléfono que te preguntas qué pasó con todos los megabytes de memoria RAM que te ofrecieron?

enlaces patrocinados

Revisa si el problema está en las aplicaciones que tienes instaladas y averigua si están derrochando esos recursos que tanto valoras, para no quedar incomunicado a media jornada.

Para ello necesitas ver los procesos en segundo plano.

¿Cómo puedes ver los procesos en segundo plano?

Para conseguir ver los procesos en segundo plano, abres la aplicación AJUSTES. Bajas hasta el final y abres OPCIONES DE DESARROLLO. Si aún no dispones de esta opción, no te preocupes. No hay que rootear el teléfono para recurrir a opciones ocultas que están hechas para usuarios comunes pero audaces. Haz lo siguiente.

enlaces patrocinados

Cómo acceder a OPCIONES DE DESARROLLO

Entras en AJUSTES, haz clic en SOBRE EL TELÉFONO o ACERCA DEL TELÉFONO o INFORMACIÓN DE SOFWARE y ubica NÚMERO DE COMPILACIÓN. Púlsalo siete veces seguidas. Este proceso activará el menú de OPCIONES DE DESARROLLO que encontrarás en ajustes al final, como habíamos dicho antes.

Estando dentro de opciones de desarrollo busca EN EJECUCIÓN o MENÚ EN EJECUCIÓN. Entra allí y veras un encabezamiento con una línea que especifica cuanta memoria RAM está consumiendo el sistema, cuanta poseen las aplicaciones instaladas y cuanta hay libre. Debajo hay una lista de las aplicaciones que están consumiendo espacio en tu memoria RAM en detalle.

Aquí puedes ver los procesos en segundo plano

Cada aplicación muestra el número de procesos, de servicios y la cantidad de memoria en uso. También se muestra un reloj con el tiempo de ejecución. Si das clic a una aplicación en particular, te mostrará más detalles. Allí podrás ver el nombre de los procesos y la cantidad de megas que consume cada uno. Aparecen los servicios, el tiempo de ejecución y botones para detener e notificar el asunto.

También nos aparece la advertencia de que se pueden crear errores en la aplicación de forzar su detención. Cuida de que no suspendas una aplicación que tenga que ver con el correcto funcionamiento del equipo como AJUSTES, GOOGLE e INICIO. Puedes investigar que aplicaciones de tu teléfono vienen prescritas pero que son el resultado de acuerdos con terceros y poco que ver con nosotros, los usuarios finales.

apps en segundo plano, liberar ram en android

Qué hacer al descubrir los grandes consumidores de RAM y de Batería

Pues bien, verás que algunas de tus aplicaciones o juegos favoritos consumen una descomunal, desproporcionada e irrazonable cantidad de RAM; y, en consecuencia, de batería. Es que después que nos aburrimos del juego ellas siguen comunicándose vía internet, procesando datos y todo sin escatimar recursos.

Seguramente, quieras suspender ese consumo mientras no las usas, e incluso te parezca que en algunos casos vale desinstalarlas para cortar futuros despilfarros. Todo está en tus manos, ya es cuestión de que decidas qué hacer y hacerlo.

Esperamos que haya sido de utilidad este post. Cuéntanos qué te pareció aquí abajo.

 

[Total:2    Promedio:5/5]