9 sitios para obtener subtítulos para películas y series

9 sitios para obtener subtítulos para películas y series

Si disfrutas de ver tus películas y series favoritas con tu ordenador seguramente este artículo te sea de interés. Ya que estaremos viendo los mejores sitios para descargar subtítulos gratis y como debes imaginarte, existen muchísimas páginas que ofrecen este servicio.

enlaces patrocinados

Siendo así, es imposible incluir a todas en un artículo. Sin embargo veremos las principales o mejor dicho las más visitadas, con más usuarios y obviamente con un amplio catálogo de subtítulos tanto de películas como de series de televisión, Netflix, HBO etc…

OpenSubtitles.

OpenSubtitles es una de las mejores páginas web para conseguir subtítulos, cuenta con un catálogo enorme de películas, series y documentales.

El sitio soporta más de 30 idiomas, incluyendo el español obviamente y lo mejor de OpenSubtitles es que podemos encontrar subtítulos de las principales películas de estreno en cuestión de horas o como mucho un día luego del lanzamiento.

enlaces patrocinados

El sitio fue creado en el año 2006 y sigue vigente hasta la fecha, actualmente la interfaz se encuentra en desarrollo pero no impide el uso del sitio de manera normal.

También podemos instalar la extensión para Chrome o Firefox para eliminar los anuncios.

OpenSubtitles, subtitulos en todos los idiomas

Subdivx.

Este es uno de los sitios más conocidos y visitados para los usuarios de habla hispana (México, Argentina, Chile, Colombia etc…).

En Subdivx encontraremos todo tipo de subtítulos y por más que la web este dirigida a los usuarios de América latina, también podemos encontrar subtítulos en español neutro.

Lo que caracteriza a este sitio son sus usuarios activos que constantemente suben subtitulos, los mejoran y los adaptan dependiendo el formato de la película o serie, como también su resolución. En otras palabras, es un sitio web que está activo hace muchos años gracias a sus usuarios.

También cuenta con un foro en el cual puedes encontrar tópicos sobre cine y series televisivas obviamente. Aquí podrás consultar los últimos estrenos, pedir recomendaciones, solicitar un subtitulo en especifico y pues, de todo un poco también ya que es un foro.

Un gran aspecto positivo de Subdivx son sus guías para principiantes, como también la descarga de Códec, DivX Players, Editores de subtítulos, Editores DivX y Programas P2P.

enlaces patrocinados

Si estás interesado en Subdivx no dudes en ingresar y crearte una cuenta para participar en su comunidad.

Subdivx , subtitulos en español

Addic7ted

Este sitio web se caracteriza por tener los subtítulos de las películas o series que acaban de estrenarse de una manera casi inmediata. Es increíble con la rapidez que se maneja el sitio brindado a sus usuarios un servicio gratuito y de calidad.

Sin embargo, es cierto que el sitio está destinado hacia aquellos usuarios que dominan el Inglés, pero de todas formas podemos encontrar subtítulos de muchos idiomas, incluyendo al español neutro. Y más aún si hablamos de estrenos, aquí no tendremos problemas de idioma.

Addic7ed también cuenta con un foro y una comunidad activa de la cual puedes pertenecer registrándote en el sitio.

Addic7ted, subtitulos en ingles

EasySubtitles

Uno de los mejores sitios para descargar subtítulos es EasySubtitles y lo digo por su versión web que nos permite encontrar el subtítulo que queramos tan solo arrastrando la película o serie.

Pues es así, muy simple, solo tendrás que arrastrar el archivo (película o serie en formato de vídeo) desde tu explorador de archivos hacia el sitio para que el mismo busque todos los subtítulos disponibles para ese archivo específico

EasySubtitles

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo funciona EasySubtitles, en este caso se arrastro el archivo de una película  (The Wolf of Wall Street – 1080p) y automáticamente el sitio nos ofrece 4 subtítulos diferentes para descargar.

EasySubtitles

enlaces patrocinados

Ahora ya lo sabes, si necesitas un subtítulo para disfrutar de una película o serie en su idioma original puedes encontrarlo en las páginas webs anteriormente mencionadas.

De todas formas te dejamos algunas más ya que son muy conocidas y merecen estar en esta lista:

Subscene

Este sitio cuenta con una gran cantidad de contenido como series exclusivas de Netflix y HBO en múltiples idiomas.

Subscene

Podemos usar el buscador y elegir el idioma filtrando por español ya que Subscene cuenta con subtítulos en más de 40 idiomas diferentes. Una página web ideal para que la agregues a tu lista de marcadores.

Subscene

Subsmax.

Otra página web con un simple buscador, una interfaz sencilla pero que al fin y al cabo es muy eficaz para su propósito.

Subsmax.

El sitio opera desde el año 2012 hasta la fecha y cuenta con un catálogo enorme de películas y series. Un aspecto positivo de Subsmax más allá de su interfaz simplista es la información que nos brinda de lo que buscamos, incluyendo el puntaje de IMBD.

Subsmax.

TVsubtitles.

Un sitio web ideal para descargar subtítulos específicos de diversas series y programas de televisión en español.

TVsubtitles.

En TVsubtitles encontrarás casi todas las series que existen y más aún, las más miradas en el mundo, como Game Of Thrones. Para lo que es películas y documentales existe una web aparte, destinada exclusivamente a este contenido: MovieSubtitles.

TVsubtitles.

Supongo que ya has visitado todas las  webs para buscar tus subtítulos y has seleccionado alguna de ellas como favorita. Pero, ahora que tienes el archivo del subtitulo ¿Sabes cómo agregarlo a la película o serie? Si no lo sabes, te lo explicamos.

Cómo agregar subtítulos.

Lo más normal es hacerlo manualmente ya que es muy sencillo pero de todas formas, lo explicaremos en pasos.

Solo necesitarás dos archivos, uno el del contenido (película, serie, documental etc.) el cual puede estar en formato MP4, AVI y MKV.

El otro es el del subtítulo que has descargado. La extensión o formato del subtítulo puede variar pero lo más normal sería “SRT” – también puede ser” SUB” o “VTT” y”SCC”-

Para que el reproductor reconozca los subtítulos lo único que tendrás que hacer es colocar ambos archivos en una misma carpeta, es decir en la misma ubicación.

Cómo agregar subtítulos

Como muestra la imagen, un archivo es la película y los otros dos son archivos SRT de subtítulos, de todas formas no es conveniente tener más de un archivo SRT ya que el reproductor podría no mostrar los subtítulos correctamente o no reconocerlos.

Lo ideal sería tener el contenido y su respectivo subtitulo en una carpeta, de esta forma el reproductor si reconocerá el archivo. Aquí se muestra claramente:

Cómo agregar subtítulos

Otra manera, más sencilla aún es  cargar los subtítulos desde el propio reproductor que utilicemos, la mayoría vienen con esta opción incluida.

A continuación veremos cómo hacer este proceso con el Reproductor que viene por defecto con Windows 10 – “Películas y TV”.

Este proceso, también es sencillo solo deberás ejecutar el archivo de vídeo que quieras y esperar a que el contenido comience a reproducirse.

Dentro del reproductor deberás seleccionar la opción “Mostrar menú de subtítulos y audio” la cual se encuentra al lado del ícono de sonido.

Cómo agregar subtítulos

Paso siguiente, tendrás que darle clic al menú y si el archivo SRT (subtitulo) se encuentra en la misma carpeta, el reproductor lo detectará.

Cómo agregar subtítulos

Caso contrario lo tendrás que seleccionar manualmente desde el explorador de archivos.

Cómo agregar subtítulos

Finalmente deberás abrir el archivo y ya podrás disfrutar de la película en su idioma original, subtitulada.

Cómo agregar subtítulos

Descargar subtítulos más rápido y sencillo.

Si quieres conseguir los subtítulos aún más rápido que con EasySubtitles, puedes probar con el reproductor VLC Media Player.

VLC es compatible con Windows, Linux y MAC, es gratuito, pesa poco y es uno de los mejores reproductores de video que existe.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio oficial del Software VLC Media Player y descargar la versión que corresponda a tu equipo. El software se instalará por defecto con la extensión VLSub la cual usarás para obtener desde el propio reproductor, el subtítulo de lo que se esté reproduciendo.

Usar esta extensión del programa es realmente sencillo, puedes ver este corto vídeo para aprender el proceso:

En el caso que no te figure la extensión en tu reproductor, puedes descargarla e instalarla manualmente. Lo único que tendrás que hacer es descargar un archivo y copiarlo en el destino correcto, puedes consultar el método de instalación en el sitio web de VLC.

Sitio del Add-on VLSub: Clic aquí.

Descargar subtítulos con Caption.

Otra manera de obtener subtítulos, más aún si tienes un repertorio bastante completo de películas y series pero te falta la traducción es usando el software Caption.

Descargar subtítulos con Caption.

Este programa compatible con Windows, MAC y Linux es totalmente gratuito y con el podrás administrar y descargar rápidamente archivos SRT.

Su funcionamiento es muy simple, solo tendrás que abrir el programa y arrastrar el archivo de vídeo dentro de la interfaz. Una vez que arrastres la película, Caption buscará el archivo adecuado, lo descargara y guardará en la misma carpeta donde se encuentra el archivo de vídeo. Muy sencillo, rápido y gratuito.

¿Quieres usar Caption? Descarga el programa de manera gratuita desde su Sitio Web Oficial.

Luego de esta lectura puedes considerarte todo un experto para obtener subtítulos ya sea de una web, un software o un reproductor como VLC.

[Total:1    Promedio:5/5]