Minus disco duro en la nube. Alternativas a Dropbox

Minus: alternativa social a DropBox

Esta semana hemos comentado los servicios Dropbox y Ubuntu One Files. Ambos tienen aplicaciones para Android y otros smartphones y son aplicaciones imprescindibles para tener instaladas. Con estos servicios hacemos que el contenido sea independiente del dispositivo y el lugar.

enlaces patrocinados

Dropbox te ofrece 2GB de manera gratuita, aunque es fácil conseguir hasta 8GB trayendo a nuevos usuarios. Ubuntu One te da 5GB y Minus te da 10GB con sus cuentas gratuitas.

Minus no es tan limitado en cuanto al espacio, y además por cada amigo que traigas te da 1GB más de almacenamiento. Otra característica que lo diferencia de los otros servicios es que puedes tener archivos con tamaños de 2GB. Minus es multiplataforma, hay aplicación para casi cada dispositivo y extensiones para el navegador.

Minus también trae integrado un editor de imágenes con filtros predefinidos, lo que además de ser útil, pone a este servicio en la misma categoría del exitoso Instragr.am. Esta aplicación tiene una parte muy social y te presenta tu contenido en una especie de Timeline. Además el sistema de permisos es muy granular y te permite compartir o hacer público lo que quieras, un archivo, una carpeta,… como una galería, como enlace, embebido e incluso añade un sistema de comentarios para tus archivos. También puedes seguir a otros usarios a lo Twitter.

Me recuerda mucho a la aplicación de Flickr y de hecho el mismo servicio enfocado a lo social, podría ser una mezcla de DropBox, Flickr y Twitter.

 

Minus para Android

Minus para Android

Descarga Minus desde Android Market.

El único pero que le pondría es la integración y sincronización con el sistema de archivos de tus equipos. No es como DropBox o Ubuntu One en los que tienes una carpeta del sistema donde dejas caer los ficheros y se sincroniza automáticamente en todos los equipos. La sincronización o subida de archivos es muy fácil en Minus, arrastrando y soltando los archivos que quieras, pero es independiente de las carpetas de tu sistema. No podía ser perfecta.

 

[Total:0    Promedio:0/5]