2

Ubuntu One Files para Android. Alternativa a Dropbox.

Alternativas a Dropbox: Aventuras y desventuras de un usuario con Ubuntu One Files, Android y Ubuntu 11.04.

Mi anterior post se lo dediqué a Dropbox, un servicio de almacenamiento en la nube, simple pero que funciona. Investigando sobre este tema, me di cuenta de que había dejada apartada la opción que nos ofrecía Ubuntu con su Ubuntu One.

enlaces patrocinados

Como además también soy usuario de Linux, aunque no fanboy de Ubuntu, me lancé rapidamente a probar esta alternativa. El registro se hace en un suspiro igual que la instalación de la aplicación. Configurar el equipo con Ubuntu es más rápido aún. Haciendo click sobre el nombre de usuario con el que has iniciado sesión, aparece la opción de hacer login con tu cuenta de Ubuntu One o crear una cuenta si no tienes, además de todos los equipos con los que estás usando tu cuenta. No tienes que instalar nada porque viene integrado en el sistema operativo.

 

¿Qué ofrece Ubuntu One ?

  • 5GB de almacenamiento, así es que no está nada mal.
  • Poder guardar tus contactos, marcadores, archivos de mensajes de difusión, etc
  • Configurar el almacenamiento de las imágenes que tomes con la cámara en tu espacio de Ubuntu One en la nube de forma automática.
  • Administrar tus carpetas desde la web.

 

enlaces patrocinados

Pues bien, una vez instalada desde Android Market la aplicación Ubuntu One Files me dispuse a probarla.El interfaz de la aplicación está muy bien y no te hace falta ni te sobra nada.

Ubuntu One para ANdroid

Ubuntu One para ANdroid

 

 

Aquí empieza la parte no divertida. Intenté subir una imagen de 900 KB en mi cuenta utilizando Wifi y daba fallo una y otra vez. Pensé que podía ser por mi rom. Estaba utilizando CyanogenMod 7. Así es que, por darle una oportunidad hice un backup de mi rom actual con Rom Manager y decidí probar otra rom para descartar que el problema fuera ese. Aunque cuando una aplicación no funciona a la primera… bueno, algo he sacado positivo de todo esto, y es que he descubierto que la Rom de Oxygen 2.3 vuela en mi terminal. Creo que ha sido el gran descubrimiento.

Mientras descargaba e instalaba la rom me puse a jugar con la versión de la aplicación para el Escritorio desde mi sistema Ubuntu. Puse una carpeta de mp3 en la carpeta de Ubuntu One y… muy bien, pero nada sincronizaba. Sería por mi versión de Ubuntu…nada, a actualizar a la última versión de Ubuntu…me empeñé en que esto funcionase sí o sí.


Opciones de Ubuntu One en Android

Opciones de Ubuntu One en Android

enlaces patrocinados

 

Como se puede apreciar en las capturas puedes forzar a que la aplicación sólo funcione sobre Wifi, que no suba archivos duplicados, que se reintente la subida en caso de fallo, configurar el auto-upload,…

Resultados.

Ya con la versión 2.3.7 de Android en mi teléfono volví a probar la aplicación de Ubuntu One Files y me funcionó todo. Subir archivos de audio, imágenes, etc sin más problemas e incluso utilicé la reproducción de archivos streaming y ningún problema.

Con la versión 11.04 de Ubuntu, también empezaron a sincronizarse las carpetas pero tengo que decir que lo noté todo bastante lento.

No sé si la gente tendrá tanta paciencia como yo ni tantas ganas de probar ni actualizar. Aún así sigo prefiriendo Dropbox.

Descarga Ubuntu One Files desde Android Market.

[Total:0    Promedio:0/5]

2 comentarios

  1. enlaces patrocinados
  2. hola eh estado leyendo tu articulo y queria consultarte lo siguiente, tengo cyanogenmod7 y cuando intento conectarme a mi cuenta ubuntuone me pone UNATHORIZED, EH REINSTALADO UBUNTU ONE FILE Y NADA, TIENES ALGUNA IDEA DE QUE PUEDA SER
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Leí en algún sitio que si no está bien configurada la zona horaria y la hora del dispositivo puede dar ‘Unauthorized’ response… pero la verdad es que no hay mucha más información.

Los comentarios están cerrados.