Cambiar la calidad de los videos en Android de forma sencilla

Cambiar la calidad de los videos en Android de forma sencilla

A medida que avanza la tecnología, nacen nuevas funciones en nuestros Smartphone. Una de las mejores funciones es la de permitirnos captar nuestras experiencias en fotos o videos. Y lo que es mejor, poder compartirlas. Sin embargo, así como nacen nuevas funciones, nacen nuevas necesidades: una de ellas es la necesidad de cambiar la calidad de los videos.

enlaces patrocinados

Por qué la necesidad de cambiar la calidad de los videos

Esta necesidad nace del hecho de que a medida que crece la resolución de las pantallas los videos que grabamos son de más alta calidad. Y esto, por supuesto, es estupendo.

Ciertamente, nuestros dispositivos móviles se han hecho parte intrínseca de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, al ser videos con mejor resolución, son también más pesados, es decir, ocupan más tamaño en el almacenamiento de datos. Y este es, sin duda una preocupación constante.

Además, no solo estamos limitados al momento de almacenarlos, sino también al momento de compartirlos. Es así dado que se consumen muchos más datos si son videos de alta calidad. Es por ello que necesitamos reducir su tamaño al modificar su calidad. Veamos cómo podemos conseguirlo sin mayores complicaciones.

Video to MP3 Converter, Video Compressor

Podríamos decir que esta es la aplicación número uno para esta tarea. Es la más recomendada en Google Play, es gratuita y posee múltiples funciones aparte de las obvias. Una característica muy atractiva, es que aunque se reduzca de tamaño el video puede seguirse viendo con su calidad original. Veamos cómo usarla.

Pasos para cambiar la calidad de los videos

  • Descargamos e instalamos la aplicación desde Google Play.
  • La abrimos y seleccionamos la opción Cortar y comprimir para reducir el archivo original. Esta App nos permite reducir varios vídeos al mismo tiempo. En ese caso, elegimos la opción Compresión en bloque.
  • A continuación. seleccionamos el archivo que deseamos comprimir y aparecerá una pantalla en la que se ofrecerán opciones para modificar la duración y/o calidad del video. Es decir, 240p, 360p, 480p, y así.
  • Si queremos solo cambiar el formato a MP4, debemos ir al Menú y escoger Convertir a MP4. En este caso también podemos cambiar la calidad y la duración del vídeo.

Esto es todo lo que hay que hacer. Es realmente muy sencillo. Casi todas las aplicaciones disponibles para cambiar la calidad de los videos funcionan de modo similar. Sin embargo, es bueno tener en cuenta dos aspectos importantes. Primero, son aplicaciones bastante pesadas, que pueden hacer que se cuelgue tu teléfono mientras las usas. Y segundo, solo nos permiten reducir tamaño y calidad, no aumentarlas.

 

 

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]