Cómo usar el Smartphone como un repetidor WiFi siendo usuarios root

Cómo usar el Smartphone como un repetidor WiFi siendo usuarios root

Actualmente los teléfonos nos permiten crear una red wifi para compartir nuestros propios datos. Pero de ninguna manera nos permiten compartir la red wifi de la que personalmente nos estemos alimentando, es decir, no podemos regalar lo que no es nuestro… A menos que seamos usuarios root. Así como lees.

enlaces patrocinados

Podemos usar el Smartphone como un repetidor WiFi si somos usuarios root.

Ventajas de  usar el Smartphone como un repetidor WiFi

Obviamente, tener la posibilidad de usar el Smartphone como un repetidor WiFi nos da varias ventajas. Por un lado, podremos extender la red wifi a través de nuestro Smartphone sin tener que gastar nuestros datos. Y por otro lado, podremos prescindir de tener que comprar un costoso router.

SQROUTER2 nos permite usar el Smartphone como un repetidor WiFi

La aplicación que nos ayudará se llama SQROUTER2. Ella solo se encuentra disponible en UPTODOWN, no en Play Store, como de costumbre. Puede hallarla a través de este enlace https://fqrouter2.uptodown.com/android

Usos de SQROUTER2

Es interesante saber que es una aplicación que suele usarse para acceder a contenidos proscritos en China. Muchos sabemos que este país tiene muchas restricciones en cuanto a acceso a la tecnología y a la información. Así que esta App ha servido de valiosa ayuda en este aspecto.

Adicional a ello, SQROUTER2 también tiene la utilidad de hacer de tu móvil un repetidor de señal WIFI. Aquí el uso que nos interesa en especial. Nos permite compartir la conexión de la que nosotros mismos nos  estamos alimentando.

Conviene aclarar que la aplicación no ha recibido actualizaciones. Por esta razón, existe la posibilidad de que no funcione bien, o no funcione en lo absoluto, en algunos dispositivos móviles. Además, una condición indiscutible es que seas un usuario root.

Funcionamiento de SQROUTER2

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde el link antes mencionado e instalarla en tu Smartphone.
  • Antes de abrirla, hay que asegurarse de estar conectado a la red wifi. Si la aplicación lo requiere, debes concederle privilegios de administrador. Esto es necesario para que ella pueda trabajar bien pues precisa acceder a los archivos protegidos del sistema.
  • Una vez hecho esto, abre la aplicación y activa el botón WIFI REPEATER. Allí es el momento preciso en que te darás cuenta si el teléfono es compatible o no.
  • Si lo es, te pedirá el nombre y contraseña de la fuente de WIFI. Introduces estos datos y listo. Tu teléfono es ahora un repetidor WiFi.
[Total:2    Promedio:5/5]