Cómo tomar fotos a 360º en Android de forma sencilla

Cómo tomar fotos a 360º en Android de forma sencilla

Desde que Google Maps nos muestra sus panorámicas, las fotos a 360 grados o fotos esféricas se están haciendo más y más populares. Son muy atrayentes, y es un paso más hacia adelante en el mundo tecnológico que no deja de avanzar día a día. Ciertamente no queremos quedarnos atrás. Por supuesto, hay cámaras especiales para ello. Sin embargo, la idea de saber cómo tomar fotos a 360º en Android de forma sencilla no deja de atraernos.

enlaces patrocinados

Por qué preferiríamos tomar fotos a 360º en Android

Es cierto que puede ser muy llamativo tomar estas fotos con una cámara especial Samsung Gear 360. Sin embargo, los Smartphone tienen varias ventajas sobre ellas. Por un lado, te muestra el resultado en tiempo real.

Por otro lado, hacerlo desde nuestro mismo dispositivo móvil es más cómodo. Es así pues éste prácticamente se ha convertido en parte íntegra de nosotros. Así, el que podamos hacerlo con él nos ahorra tener que comprar una cámara especial. Y además nos exime de tener que cargar con ella.

Cómo tomar fotos a 360º en Android con Google Street View

Para conseguir nuestro objetivo  recurriremos a Google Street View. El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo. Existen muchas aplicaciones en Google Play que funcionan más o menos igual. Aquí te mostramos cómo usarla.

Pasos para hacer la foto

  • Al dar clic para comenzar el proceso saldrá una captura que ocupa una pequeña parte de la pantalla.
  • A sus cuatro lados aparecen 4 puntos naranja. Debes apuntar hacia el punto que está en la dirección a la que quieres rotar.
  • Cuando tengas el punto en la mira, hará otra captura automática, y así sucesivamente ira haciendo tomas hasta completar los 360 grados.

Consejos para perfeccionar la foto

  • Podrás hacer tomas correctivas para tapar vacíos o errorcitos debajo o arriba. Luego, le damos al visto, esperamos a que se cargue la fotografía y listo.
  • El buen cosido entre imágenes dependerá en parte de que hagas una rotación precisa alrededor del Smartphone, no alrededor de tu cuerpo. Sin traslaciones o desplazamientos.
  • Algunos sugieren rotarnos con el teléfono a unos 25 centímetros del cuerpo. Otros usuarios prefieren mantener el teléfono en el mismo sitio y que seamos nosotros quienes rotemos alrededor del dispositivo.
  • Por supuesto, si la distancia al objeto fotografiado varía de toma a toma, la cámara no podrá corregir los cambios de proporción y se notará como una “costura”, o mal empalme que le restará valor a la esférica.

 

[Total:1    Promedio:5/5]