Como descargar musica gratis

Todo lo que debes saber sobre ¿cómo descargar música gratis?

Si te encanta la compañía de una buena melodía y quieres llevar tus temas favoritos contigo a donde quiera que vayas, y estas buscando opciones, tenemos todo lo que debes saber sobre cómo descargar música gratis.

enlaces patrocinados

Métodos para descargar música gratis

Hoy la tecnología nos brinda una gran cantidad de opciones para descargar música gratis. La elección depende de tus preferencias, del tiempo que dispongas y si quieres que sea totalmente gratis, o estás dispuesto a incluir un servicio que te proporcione la música que amas en tu prepuesto.

Por otro lado, no nos digamos mentiras. A los usuarios de internet nos encanta todo lo que sea gratis, y en verdad existe una gran oferta de música en la red, que puedes disfrutar en línea en varios formatos de audio como mp3 y videos como los que ofrece YouTube.

Aunque algunos prefieren almacenar la música en sus propios dispositivos para disfrutarla sin conexión.

enlaces patrocinados

Y en el sin número de posibilidades que ofrece internet se encuentran programas y plataformas que funcionan con la modalidad de redes p2p, como Ares, Emule y BitTorren, Azareus y Kceasy los cuales ofrecen la posibilidad de descargar música gratis.

También esta la posibilidad de escuchar de escuchar música en línea, sin descargar programas, aunque consumen datos.

Existen además las aplicaciones especialmente diseñadas para smartphones con las que también es posible descargar música gratis.

Si lo que buscas son métodos para descargar música gratis podrás contar básicamente en dos tipos: A través de plataformas de servicio P2P y Streaming; veamos de qué se trata y cómo funcionan estos métodos.

Método a través de plataformas de servicio P2P

¿Te acuerdas cómo era hace algunos años para descargar música gratis de internet? ¡Sí por allá a finales de la década de los 90! Cuando el CD se convirtió en lo más revolucionario e innovador de la industria de la música.

Como bajar musica gratis en MP3

Dicha innovación repercutió, como era de esperarse, en el diseño de nuevos modelos de computadoras. Los fabricantes de todas las marcas incorporaron en sus equipos unidades para CD y mejoraron las características de los programas de reproducción multimedia, incorporando nuevas funcionalidades.

Así que, en aquellos días, si querías tener tu propia tu propia colección de música, podías copiar los CD de tus amigos, o ir al buscador en internet, y hacer esta pregunta: ¿Cómo descargar música gratis?

enlaces patrocinados

Para realizar esta operación con éxito, era necesario dedicar una gran cantidad de tiempo, primero para encontrar la plataforma que brindara el servicio gratis, y que fuese además segura.

Además, debías aprender a manejar la aplicación, para poder encontrar la canción de tu interprete favorito, y luego esperar que se realizara la descarga. Así que descargar música gratis en aquella época, requería tanta dedicación y tiempo que para algunos era todo un ¡programa de fin de semana!

Este método fue toda una novedad, y si seguías las recomendaciones de tu amigo, reconocido por su destreza en los temas de informática, lograbas tener toda tu música favorita para escucharla cuando quisieras, y hasta grabar tus propios CDs si querias.

Ese era el método de intercambio de archivos peer-to-peer o P2P, que traduce “comunicación entre iguales” o punto a punto. En este modelo los computadores de los usuarios se conectan para formar nodos, sus equipos hacen las veces de servidores y de clientes, y en algunos casos sin un servidor central. El objetivo de este método que todavía subsiste, es compartir archivos, videos, documentos y por supuesto para descargar música gratis.

El concepto o filosofía de esta tecnología es el intercambio de música entre personas, sin un fin comercial. Al estilo de los coleccionistas de láminas de un álbum, hasta aquí esa es una idea ¡genial!

Pero no es tan sencillo; esta tendencia de descargar música gratis empezó a generar consecuencias económicas en la gran industria de la música. Fue entonces cuando lo que para los usuarios de estas plataformas, es un intercambio de canciones, para la industria esto no era otra cosa que ¡piratería!

Es por esto que Napster (por poner un ejemplo), considerada la primera aplicación especializada para descargar música gratis en formato mp3, a pesar de su gran éxito y popularidad ha tenido que afrontar varias batallas legales, por violar los derechos de autor y por lo tanto ha tenido que evolucionar al servicio Streaming.

Pero los usuarios siguieron buscando opciones para descargar música gratis, así que siguieron surgiendo nuevas aplicaciones a partir de esta iniciativa.
Por lo que hoy en día es posible encontrar aplicaciones modernas que brindan este servicio y la posibilidad de descargar música gratis.

Método a través de plataformas de Streaming

Las plataformas de Streaming ofrecen contenido desde un servidor central en internet desde el cual realizan la transmisión a un receptor. A diferencia del método de servicio P2P, no hay intercambio entre los usuarios y el transmisor es el administrador de la información contenida en su servidor.

Como descargar mp3 facil y gratis

Por lo tanto, el transmisor es quien define que contenido brinda de manera gratuita y cuál de pago a través de cuentas premium.

enlaces patrocinados

Este modelo funciona algo similar a las estaciones de radio, con la diferencia que la información viaja vía internet, y que el receptor es quien elige entre un amplio catálogo de música, lo que desea escuchar, y en qué momento.

Además, puede diseñar sus propias listas de reproducción y descargar la música para escucharla cuando no esté conectado a internet, lo que en algunas plataformas es un servicio de pago.

Este es un moderno método con el cual se puede acceder a música gratis, y que al parecer brinda una solución al polémico tema de la piratería.

Ya que ofrece contenido gratuito para aquellos que defienden el libre acceso a la información y a la cultura, y permite que a través de los servicios premium o de pago, los autores y la industria del entretenimiento y la música puedan recibir una compensación por su trabajo.

El usuario tiene la opción de elegir si desea pagar una suscripción para obtener un beneficio adicional o valor agregado, cuyo valor es generalmente muy asequible.

Aunque este no es necesariamente más económico que comprar música en discos físicos.

Lo que si es cierto es que los hábitos de los consumidores han cambiado, ya no es tan importante tener el CD físico. Ahora prima la posibilidad de una gran biblioteca disponible 24/7, la posibilidad de llevarla a cualquier lugar y poder elegir entre descargarla o no.

¿Quienes prefieren el método P2P para descargar música gratis?

A pesar de que ya ha pasado tiempo y la forma de descargar música gratis ha evolucionado, en la misma medida en que ha evolucionado la tecnología, todavía hay quienes prefieren utilizar este método por diversas razones.

Y es que recordemos que las plataformas P2P son de alguna manera comunidades, en las que los individuos se identifican con otros, comparten y defienden sus ideologías y puntos de vista.

como descargar musica gratis mp3 youtube

Uno de los argumentos para continuar usando programas P2P para descargar música gratis, es el concepto de que “la cultura es un derecho al que todos los ciudadanos deben tener derecho, y no un bien exclusivo para unos cuantos privilegiados”

Por lo que compartir, intercambiar y facilitar los mecanismos para descargar música gratis es una forma de garantizar ese derecho al libre acceso y circulación de la cultura entre los ciudadanos, según los defensores del uso de este tipo de programas.

Además, los usuarios de los programas P2P para descargar música gratis, también argumentan que el hecho de que se siga utilizando esta tecnología, obliga a la industria del entretenimiento, tanto musical como audiovisual, a redefinir sus modelos de negocio para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las necesidades de los usuarios.

En países en donde el acceso a internet es limitado, y también de alto costo, los ciudadanos encuentran en los programas P2P una opción para descargar música gratis y otros contenidos, con el fin de disfrutarlos sin estar conectados a la red.

Así que los que prefieren el método P2P para descargar música gratis, no necesariamente están pasados de moda como podrían pensar algunos. Simplemente tienen sus propios argumentos o circunstancias para preferir este método para descargar música gratis.

Cuáles son las principales plataformas P2P

Si bien la descarga de música gratis en internet inició con la tecnología de las plataformas P2P hace ya más de 15 años, y después de ellas, con la evolución de la tecnología han surgido nuevos métodos, para sorpresa de muchos todavía existen bastantes plataformas que ofrecen la posibilidad de descargar música gratis a partir del sistema P2P.

Y la razón es porque los usuarios no solo quieren escuchar la música a través de internet, también quieren disfrutarla en sus dispositivos móviles y teléfonos inteligentes, ahorrar en el consumo de datos y descargar música gratis para disfrutarla cuando no dispongan de conexión a la red.

como descargar musica gratis ares

En nuestra investigación encontramos que todavía están vigentes plataformas que ofrecen el servicio para descargar música gratis a través de redes p2p como:

BitTorrent
ABC
BitComet
BitSpirit
BitTornado
BitTorrent.Net
G3 Torrent
mlMac
MLdonkey
MXIE
QTorrent
Shareaza
µTorrent
Vuze
eMule (utiliza la red eDonkey)
LimeWire (red Gnutella)
Kazaa (red FastTrack)
Morpheus (red FastTrack)
iMesh (red Gnutella)
BearShare (red Gnutella)
WinMx (redes OpenNap y WPNP)

Ventajas y desventajas del método P2P para descargar música gratis

Ventajas

  • Gratis: La gran mayoría son de los programas P2P están diseñado para descargar música gratis.
  • Eficientes: Con las velocidades de internet que ofrecen los operadores actualmente es rápido y fácil realizar las descargas

Desventajas

  • Legalidad cuestionada: Debido a las leyes de protección de derechos de autor, en un gran número de países descargar música sin la debida autorización de es ilegal y se considera piratería tanto para quien la distribuye como para quien la adquiere.El descargar música, vídeos o software, es frecuentemente una infracción a las leyes del derecho de autor, y es penalizado por la ley en varios países.Aunque una gran parte de las plataformas mencionadas se ha ido adaptando a las normas y ahora ofrecen versiones gratuitas con algunas limitaciones en el servicio y publicidad y versiones premium a través de suscripciones; corresponde al usuario verificar el tema de legalidad y la normatividad en su país.
  • Spyware o malware: Existe un alto riesgo de que los archivos descargados de algunas plataformas de P2P puedan contener spyware o malware, con las consecuencias en el funcionamiento de la computadora y el riesgo para la información que allí se maneja.

Quiénes prefieren las plataformas de Streaming para descargar música

Está claro que las nuevas generaciones siempre están a la vanguardia de la tecnología y prefieren todas aquellas opciones que ofrecen lo más moderno. Sin embargo, en el mundo de la tecnología, como en la moda hay opciones para todos los gustos y posibilidades económicas.

como descargar musica gratis online

Así que no te extrañe ver jóvenes descargando música con los métodos p2p y personas un poco más adultas disfrutando de su música preferida a través de los servicios de Streaming.

¿Cuáles son las principales plataformas de Streaming para descargar música?

La mayoría de las plataformas y aplicaciones que detallamos a continuación tienen una versión gratuita o un periodo de prueba gratis y servicios de pago, depende de tus preferencias elegir la que te ofrezca el mejor servicio.

Eso sí, debes saber que las opciones gratuitas generalmente están condicionadas a escuchar la música en línea, o limitación en el número de accesos o descargas y en algunas incluso tendrás que aceptar la publicidad a cambio de escuchar tu música preferida, algunas de ellas son:

Apple Music
Deezer
Google Play Music
Napster Music
Spotify
Tidal
Amazon Music

Ventajas y desventajas de las plataformas de Streaming para descargar música

Ventajas

  • Variedad y disponibilidad: Encuentras toda la música en un solo lugar con “millones de canciones” en un espectacular catálogo casi sin fin.
  • Movilidad y disponibilidad 24/7: Puedes escuchar tu música favorita a donde vayas, ya que son aplicaciones compatibles con todos los dispositivos móviles, y la velocidad de carga es instantánea.
  • Seguridad: El servicio se realiza por suscripción, las plataformas están obligadas a cuidar tu información y no existe riesgo de descargar Spyware o malware.
    Legalidad: Tu no infringes ninguna ley de derechos de autor, ya que la plataforma se encarga de los aspectos legales.

Desventajas

  • Límites y publicidad: Si optas por la versión gratuita tendrás algunas limitaciones y deberás estar dispuesto a ver y escuchar algo de publicidad.
  • Consumo de datos: Algunas se consumirán tus datos, pero se puede solucionar conectándote a una red wifi de confianza.

Y, por último las mejores versiones son de pago, sin embargo algunas aplicaciones ofrecen verdaderas gangas, y precios realmente accesibles con tal de que conozcas las ventajas ser usuario premium.

Usan el denominado sistema de cebo y anzuelo, en donde el usuario llega a estar tan cómodo y feliz con el servicio que no se imagina volver a la versión gratuita.

Por lo tanto, estará dispuesto a pagar por una suscripción mensual. Pero si ese no es tu caso, puedes seguir disfrutando del servicio en su versión gratuita.

Es cuestión de gusto, date una pasada por cada una de ellas y elige la que más te guste. ¡Llena tu vida de música!

Conclusiones

Es indudable que la velocidad con que evoluciona la tecnología es mucho mayor que la de las industrias, y en el caso de la música, la innovación no provino propiamente de la misma industria, y esto hizo que se tuviera que adaptar.

Y es que, si bien en principio la industria reaccionó frente a la amenaza de la piratería con estrategias y mecanismos legales, también entendió que para ser sostenibles tenía ofrecer soluciones y no solo señalar de piratas a sus propios clientes. Por lo que comenzaron a volverse más atractivos aprovechando las nuevas tecnologías y dando más al cliente de lo que espera.

Esperamos que la información de esta publicación le sirva de guía a los usuarios para tomar las mejores decisiones a la hora de elegir una plataforma o un programa para escuchar su música favorita, ya sea que desean optar por escucharla en línea o descargar música gratis.

Cabe aclarar que la intención de esta publicación no es la fomentar la piratería, ni la de vulnerar los derechos de los autores; se trata de proporcionar información práctica a los usuarios para que conozcan todos los aspectos relacionados con la descarga de música gratis en internet.

Y que en consecuencia tomen decisiones acordes a su necesidad y contexto, con pleno conocimiento de las ventajas y desventajas de cada método y de las implicaciones legales de elegir un método u otro

Recomendaciones

Es cierto que los avances de la tecnología nos facilitan el acceso a una gran variedad de información, incluida la posibilidad de descargar música gratis.

También es cierto que cierto que no todo lo que dice ser gratis lo es. Recuerda que en la era de la información lo más preciado es la información y los hackers saben de la gran demanda que existe en internet por todo lo gratuito.

Así que ten en cuenta las siguientes recomendaciones para te evites dolores de cabeza innecesarios:

  • 1. Debes saber que, en la mayoría de los países, la distribución de material protegido por derechos de autor es un delito; así que si decides utilizar algún método que infringe las leyes, puedes convertirte usuario y promotor de la piratería.
  • 2. Recuerda que más importante es la seguridad de tu computadora personal o de tus dispositivos móviles, y tu información, los archivos que descargas pueden contener virus
[Total:0    Promedio:0/5]

admin