Qué hacer si olvidaste el código de bloqueo de tu iPhone o Android

¿Te imaginas pasar por esta situación, que olvides el código de desbloqueo de tu dispositivo móvil o que lo bloquees por error?

enlaces patrocinados

Un verdadero estrés, no poder realizar llamadas, ni poder acceder a tus redes sociales, o a tu correo; ¡significaría estar desconectado de tu familia, amigos y trabajo!

Para que estés preparado y sepas qué hacer si te llega a suceder algo como esto, ponemos a tu disposición varios métodos que investigamos tanto para Android como para iOS.

Recuerda que estos mecanismos se diseñaron para proporcionarte seguridad y evitar que cualquiera pueda acceder a tu dispositivo por lo que es posible que debas intentar más de una de las alternativas que aquí te contamos para desbloquear tu celular.

enlaces patrocinados

Alternativa genérica de desbloqueo para Android

La forma genérica consiste en utilizar la herramienta oficial de Android para bloquear, localizar, borrar información esencial de nuestro dispositivo y también para crear una nueva contraseña que nos permita desbloquear el dispositivo.

Recuperar código de bloqueo olvidado de android o iPhone

Puedes acceder a ella haciendo clic en este vínculo: Android Device Manager (Administrador de dispositivo Android).

Para usar esta herramienta debe estar previamente configurada con tus datos en Google. Así podrás identificar tus dispositivos, y en caso de que olvides el código de bloqueo, puedas restablecerlo de la siguiente manera:

  • Paso 1: Ingresar a Android Device Manager.
  • Paso 2: Elegir el dispositivo que se encuentra bloqueado
  • Paso 3: Clic en “Bloquear”
  • Paso 4: Seleccionar la opción “establecer una contraseña nueva”
  • Paso 5: Ingresar la nueva contraseña en el móvil.
  • Paso 6: Para establecer una nueva forma de bloqueo ir a configuración, y seleccionar “Seguridad”
  • Paso 7: Allí puede seleccionar patrón de “Bloqueo de pantalla” y si el modelo de tu dispositivo lo incluye, también puedes configurar tu “Huella digital”.

Otras alternativas de desbloqueo para Android

Algunas marcas incluyen su propio sistema de bloqueo con el fin de proporcionarte una mayor seguridad. Veamos el caso de Samsung:

Cómo hacer si olvidaste el código de bloqueo de tu Samsung

Este fabricante pone a disposición de sus usuarios su propio sistema de control, con el que puedes buscar, bloquear, realizar una copia de seguridad y desbloquear tu pantalla cuando has olvidado la contraseña o el patrón de bloqueo.

Si tienes un dispositivo Samsung, configura tus datos para que puedas controlar la seguridad del celular con la herramienta Find My Mobile (“Encuentra mi teléfono”). Con ella Google recopila la información necesaria para proteger tus datos y para que puedas restablecer el bloqueo de pantalla de forma remota.

enlaces patrocinados

Realiza el siguiente procedimiento para configurar tu cuenta en Samsung mediante Find My Mobile:

  • Paso 1: Ingresa en tu dispositivo a la sección de configuración
  • Paso 2: Elige la opción “pantalla de bloqueo y seguridad”
  • Paso 3: Seguidamente debes elegir “Encuentra mi teléfono” en inglés lo encontrarás como Find My Mobile
  • Paso 4: Luego crea una cuenta y contraseña.
  • Paso 5: observa que debajo de la opción de crear una nueva contraseña, esta el ingreso para crear una nueva si olvidaste la anterior.

En caso de que tu equipo se encuentre bloqueado el paso 5 será tu alternativa para volver a ingresar a tu teléfono, y lo puedes realizar desde un ordenador ingresando a la plataforma con la cuenta y clave que creaste con anterioridad.

Recuperar código bloqueo de samsung galaxy

Fuente: Samsung, consultado en https://www.samsung.com/global/galaxy/apps/find-my-mobile/

Qué hacer si olvidaste el código de bloqueo de tu iPhone

Ya sea que tengas un iPhone, un iPad, o un iPod touch, el siguiente procedimiento te servirá si olvidaste el código de bloqueo y también podrás utilizarlo en caso de que el dispositivo se encuentre desactivado.

La desactivación es un mecanismo de seguridad de Apple y ocurre cuando se digita el código de manera incorrecta 6 veces seguidas.

Está claro que los usuarios de Apple tienen altos estándares respecto a la seguridad de sus equipos y la información que allí guardan.

Por lo que estamos seguros de que la gran mayoría tienen como prioridad, garantizar dicha seguridad, por lo que deben configurar con anterioridad los mecanismos y herramientas que proporciona la marca.

Así que, solo por si no lo sabías, para reingresar a tu dispositivo Apple, es necesario que hayas realizado una copia de seguridad, en caso contrario, la única forma de ingresar es borrando el dispositivo.

Por lo tanto, si no tuviste la precaución de realizar esa copia de seguridad y, si olvidaste el código de desbloqueo de tu iPhone, debes elegir entre las opciones de borrado, ya sea con iTunes o utilizando el modo de recuperación, veamos cada una:

Borrado mediante iTunes

Esta opción funciona si ya habías sincronizado tu equipo con iTunes:

enlaces patrocinados
  • Paso 1: Conectar tu teléfono con el ordenador personal con se sincronizó inicialmente.
  • Paso 2: Ingresar a iTunes, si en este paso te pide un código, tal vez la sincronización la realizaste en otra computadora, inténtalo en la que recuerdes que realizaste la sincronización, sino funciona deberás utilizar el modo de recuperación.
  • Paso 3: Si no te pidió ningún código, significa que tu equipo esta sincronizado con esta computadora, en cuanto veas que se han conectado realiza una copia de seguridad.
  • Paso 4: Hacer clic en “Restaurar”.
  • Paso 5: Luego oprimir la opción “Restaurar respaldo de iTunes”
  • Paso 6: Veras un listado de los respaldos de seguridad realizados, elige el de fecha más reciente, y listo.

Restaurar contraseña iPhone android

 

Borrado mediante modo de recuperación.

Este procedimiento es válido en caso de nunca hubieses realizado sincronización de tu equipo con iTunes, y si olvidaste el código de bloqueo de tu iPhone, para establecer uno nuevo el procedimiento es el siguiente:

  • Paso 1: Conectar tu equipo al ordenador e ingresar a iTunes.
  • Paso 2: Luego realizar la operación de reinicio forzado, oprimiendo y soltando las teclas de subir y bajar volumen y dejando presionado el botón lateral, saldrá el mensaje “modo de recuperación”.
  • Paso 3: Posteriormente aparecerá un mensaje con las opciones de restaurar o actualizar. En este caso debes seleccionar “Restaurar”
  • Paso 4: Al finalizar la restauración podrás configurar tu equipo nuevamente y establecer tu nuevo código de código de bloqueo.

Ya sabes qué hacer si olvidaste el código de desbloqueo de tu Android o iPhone, esperamos que esta información te sea de utilidad, pero sobre todo que tomes todas las precauciones para que puedas restablecer el ingreso a tu dispositivo móvil, en caso de que te llegue a suceder este inconveniente.

Recuperar código de desbloqueo o patron en android o iPhoned

Procura siempre registrar tu equipo en la página oficial del fabricante, de esa manera tendrás más posibilidades de encontrar soluciones en una situación de este tipo.

Acostúmbrate a realizar una copia de seguridad de manera periódica y por seguridad no utilices aplicaciones o soluciones milagrosas que circulan en la red, y busca siempre el soporte oficial de tu marca.

“La seguridad empieza por la prevención”, ¡realiza esa copia de seguridad ahora mismo!

[Total:7    Promedio:4.6/5]

admin