Cómo duplicar aplicaciones en Android facilmente

Quizás te preguntes para qué necesitarías duplicar aplicaciones en Android. La razón es que si tienes un móvil con doble SIM muchas aplicaciones te pedirán tú número de teléfono para establecerlo en la cuenta de esa aplicación. Entonces, el segundo número se queda sin la aplicación.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, si tenemos WhatsApp en un teléfono dual sim, tendríamos que decidir con qué número usaríamos la App. WhatsApp solo nos pide un número para abrir la cuenta. Pero ¿qué te parece la idea de usar la aplicación con cada tarjeta SIM por aparte, es decir, teniendo la WhatsApp por duplicado? Idea atractiva, ¿verdad?

O ¿te gustaría estar conversando con amigos en la cuenta personal mientras te mantienes desconectado (no en línea) en la cuenta profesional? O imagínate que abres dos veces tu juego favorito para darte apoyo desde otra cuenta. Desde hace poco todo esto es posible en Android, y sin necesidad de root. Veamos cómo.

Cómo duplicar aplicaciones en Android

Para conseguir duplicar aplicaciones en Android nos valdremos asimismo de aplicaciones de terceros. Tal es el caso de dos de ellas: Parallel Space o Multi Space & Parallel APP. Estas se encuentran entre las mejores aplicaciones para lograr este objetivo. Ellas te permiten tener cuentas por aparte de casi cualquier aplicación, especialmente las que más nos interesan, las de las redes sociales.

Parallel Space-Mehrfachkonten
Parallel Space-Mehrfachkonten
Developer: LBE Tech
Price: Free+

Detalles a tener en cuenta al duplicar aplicaciones en Android

A algunos usuarios que han instalado estas Apps no les llegan los mensajes con WhatsApp cerrado. En estos casos, generalmente lo que deben hacer es añadir la aplicación a la lista de exclusión o lista blanca. Independientemente cuál sea, Parallel Space o Multi Space & Parallel APP, es indispensable hacer esto para impedir este problema.

Cómo añadir la aplicación a la lista blanca

Para abrir la lista blanca debes primero entrar en la cuenta de administrador. Luego, vas a Más controles y/o administración de dispositivos. Acto seguido te diriges a Administración de aplicaciones y una vez estés allí, escoges la opción gestionar aplicaciones, das click en añadir y elige la aplicación clonadora.

Luego de instalada la aplicación, si se trata de Parallel Space, solo hay que abrirla y marcar aquellas aplicaciones que queramos clonar. Esta App te permite además personalizar las características del clon para así diferenciarla de la Aplicación original.

Con esta maravillosa novedad podrás hacer mucha de las cosas con las que antes soñaste, y hoy son una agradable realidad. Esperamos que la disfrutes.

[Total:1    Promedio:5/5]