Como unir varios videos en uno solo con VLC Media Player

Como unir varios videos en uno solo con VLC Media Player

VLC te será muy útil cuando quieras cortar, unir y agregar efectos de todo tipo a tu video. Por ello más y más personas utilizan esta herramienta para hacer geniales creaciones.

enlaces patrocinados

VLC es gratis y de código abierto. También verás que reproduce todo tipo de formato de video sin necesidad de usar otros programas. Cuenta con varias versiones y actualizaciones que mejorarán la calidad de tus videos cuando los edites.

Algunas de las funciones más útiles de VLC son:

  • Puedes extraer DVDs y verlos sin problema.
  • Tiene la herramienta de “grabar” mientras los videos se están reproduciendo. Muy útil para que puedas verlos más tarde en el momento que quieras.
  • Puedes abrir archivos comprimidos. Por ejemplo, en formato RAR.
  • Tenemos la posibilidad de escuchar emisoras desde el programa.
  • Convertir videos a varios formatos es otra interesante función. Podrás tener tu video en diferente resolución o también guardarlo como mp3 entre otros.
  • Vas a poder ver y reproducir videos desde YouTube. Pues simplemente copiando la dirección del video vas a poder disfrutarlo desde VLC.
  • Puedes enviar el contenido a tu Chromecast!

Por eso voy a explicarte una función muy básica que suelen tener estos tipos de programas: unir varios videos para que todos queden juntos en un solo clip. Recuerda que todos deben tener el mismo formato. Si no debes cambiarlos o convertirlos previamente a uno solo de modo que la siguiente explicación te funcione.

Igualmente, esta conversión podrás hacerla desde el mismo programa. Solo tendrás que dirigirte a “Menú” y en “Medio” le das click a “convertir” seleccionas el formato y ya estará listo para que lo puedas unir o para guardarlo en un CD o USB.

Pasos para unir varios clips

Pasos para unir varios clips en VLC

  1. Primero entra al programa y en la barra superior del menú selecciona en “Multimedia” la opción de “abrir múltiples archivos”.
  2. Se abrirá una ventana donde deberás elegir “Agregar”. Vas a seleccionar los vídeos que quieres unir en el orden que deseas.
  3. En la parte inferior derecha verás el botón “Reproducir”. Se desplegará un pequeño menú selecciona “Convertir”.
  4. Solo deberás poner la ubicación para guardar el video y el formato que quieres que tenga el video. Verifica que no lo hayas guardado como un audio y selecciona “iniciar”.

Listo ya tendrás todos los clips unidos y podrás reproducirlo. Como ves es un procedimiento sencillo que no te representara gran dificultad.

[Total:1    Promedio:5/5]