Cómo forzar una actualización en Android fácilmente

Es común oír de una actualización por boca de otros usuarios. Pero no nos aparece disponible. ¿Será que no es compatible con mi dispositivo? Es muy triste renunciar a maravillosas mejoras  de actualizaciones solo porque están hechas para versiones superiores a la de nuestro Smartphone. Por ello nos preguntamos si podemos forzar una actualización en Android sin que se nos ofrezca.

enlaces patrocinados

Lo cierto es que no terminamos de entender cómo funciona esto de las actualizaciones. Y nos vemos ante la disyuntiva de si resignarnos o no. ¿Será que nos conformamos con la versión antigua instalada en nuestro Android? Pues no tenemos que hacerlo. Veamos qué hacer.

Cómo  podemos forzar una actualización en Android

La manera más fácil

Para conseguir forzar una actualización en Android que no se nos ofrece debemos seguir los siguientes pasos. Primero debemos irnos a ajustes, y luego escoger a sobre el teléfono. Una vez allí le damos a actualización del sistema, y buscamos y seleccionamos actualizaciones. Es probable que, como resultado, te arroje una nueva entrada diciendo <sin resultados>.

Otra manera de conseguirlo

Si no te dio resultados la propuesta anterior, debes descargar el firmware en una pc y luego con un cable USB instalarla en tu móvil.

Sitios seguros para descargar el firmware

Aquí te recomendamos algunos sitios donde puedes descargarlo dependiendo de tu Smartphone:

Para otras marcas seguro también conseguirás en la red. Solo basta con indagar un poco. Instalar el firmware es algo más complicado y depende del teléfono que tengas. Se necesitaría un post muy largo para abarcar todos los modelos. Vayamos con uno de ellos. Samsung.

Cómo instalar el firmware de samsung

En el menú superior elige Samsung Firmware. Debajo veras una ventana donde tendrás que elegir el modelo que tienes en mano. Supongamos que es GALAXI S7 (SM-G930F). Allí encontrarás una lista de los firmwares según el país. Luego que hayas elegido verás el resto de instrucciones exactas en la columna derecha de la pantalla. Síguelas cuidadosamente.

Precauciones a tener en cuenta

Recomendamos que te asegures por tu cuenta si la nueva versión funciona bien en tu dispositivo. Si no funcionara no es solo cuestión de deshacer la operación. Tocaría hacer el mismo procedimiento pero buscando ahora la versión vieja que teníamos anteriormente.

Esto puede ser un verdadero rompecabezas. Cuando una actualización acaba de ser lanzada es prudente esperar a que salgan los defectos y sus respectivas correcciones.

[Total:0    Promedio:0/5]