Este es el motivo por el que Facebook te pide una foto de tu cara

Este es el motivo por el que Facebook te pide una foto de tu cara

Muchos se escandalizaron con ello. Otros se preocuparon mucho y desconfiaron de la solicitud. Sin embargo, podemos decirte a ciencia cierta que no hay nada que temer si Facebook te pide una foto de tu cara.

enlaces patrocinados

Lo cierto es que desde hace ya varios meses, a muchos les ha llegado esta inesperada solicitud para poder acceder a su cuenta. Luego de ello, por un periodo de tiempo permanecieron sin poder iniciar sesión en Facebook para su mayor preocupación. Veamos por qué ocurre esto.

Cuándo Facebook te pide una foto de tu cara

Pues bien, Facebook te pide una foto de tu cara ante ciertas circunstancias. Según la explicación de la misma empresa, esto ocurrirá cuando se detecte “actividad sospechosa”. Aunque no se ha especificado o aclarado qué es en sí “actividad sospechosa”, tenemos ideas de ello. Podemos decirte en algunos momentos en que puede aparecerte esta solicitud.

A saber, esto puede pasar si empezamos a publicar contenido en nuestra cuenta desde otro país. También pudiera suceder si hay razones para sospechar que se tienen más de una cuenta personal. Esta es una violación directa a las condiciones de uso de esta red social, que exige que el usuario use su identidad verdadera.

También, puede pasar en momentos naturales de nuestro uso de la red. Como por ejemplo, al momento de crear una cuenta o simplemente  cuando enviamos una solicitud de amistad. Además, puede suceder cuando contratamos publicidad o incluso si creamos o editamos anuncios.

Por qué recibimos esta solicitud

El motivo es que Facebook busca comprobar la identidad del usuario. Sea por conducta sospechosa, como explicamos antes, o porque haya sido suspendida. Recordemos que si quebrantamos las condiciones de uso, nuestra cuenta puede ser suspendida. De modo que se nos está pidiendo una confirmación de identidad con esta foto para reactivarla.

Por otro lado, también puede suceder que lleves mucho rato sin entrar a tu cuenta, o incluso que alguien haya ingresado una contraseña errada varias veces. Facebook busca además descartar que seas un bot. Pedirte una foto de tu cara es una manera en que la compañía busca mejorar la seguridad.

A fin de determinar la  autenticidad de la cuenta, se inspecciona, tanto de manera manual como automatizado, que la foto sea única. Por lo que es necesario enviar una foto que no se haya subido nunca a la red. Una vez analizada la foto, se reactivará la cuenta.

 

[Total:1    Promedio:5/5]