Cómo hacer que la pantalla se encienda al recibir notificaciones

Cómo hacer que la pantalla se encienda al recibir notificaciones

El sistema operativo Android es uno de los mejores en lo referente a la organización de las notificaciones. Sin embargo, podríamos decir que puede ser incluso mejor si conseguimos que la pantalla se encienda al recibir notificaciones.

enlaces patrocinados

Antes esto era una imposibilidad, pero ahora podemos conseguirlo.

Sin duda alguna, esta función resulta muy atractiva dado que con ella no tendríamos que revisar constantemente el teléfono para verificar que tengamos algo nuevo. Sí, es cierto que siempre recibimos notificaciones mediante un sonido o una vibración, pero no estaría de más contar con esta función.

¿Podemos conseguir que la pantalla se encienda al recibir notificaciones en cualquier móvil?

Desafortunadamente no. En realidad necesitamos que el dispositivo Android sea una versión igual o superior a 4,3. Por otro lado, aunque cumpla con este requisito pudiera no funcionar de todos modos si su capa de personalización no es compatible con este proceso. Así pues, sigamos los pasos que se describen a continuación para hacer que la pantalla se encienda al recibir notificaciones.

enlaces patrocinados

Wake UP nos permite hacer que la pantalla se encienda al recibir notificaciones

Usar una App de terceros es el método más sencillo para conseguir la función que  buscamos. Aunque hay muchas otras App disponibles en Google Play para este fin, Wake Up suele dar muy buenos resultados. Otra sumamente buena para ello es Glimse. Podemos elegir o una o la otra. Para ello, sólo debemos seguir los siguientes pasos.

Pasos para usar Wake Up

  • Buscamos la app Wake UP en Google Play o en este enlace. La descargamos y la instalamos en nuestro dispositivo Android de la manera usual.
  • Después de ello, le concedemos los permisos que requiere y luego la abrimos.
  • Entonces, nos aparecerá la opción de seleccionar las aplicaciones cuyas notificaciones harán que la pantalla se encienda.
  • También podemos acceder desde este apartado a los ajustes para configurar otras preferencias como el tiempo del encendido, la prioridad y otros. Una vez hecho esto, ya tenemos listo nuestro teléfono para que la pantalla se encienda al recibir notificaciones.

Como ya mencionamos, hay otra App que funciona de maravilla para conseguir esta función. Glimpse es también gratuita y además ofrece otra opción adicionar que es la de configurar un horario en que la pantalla no se encenderá. El modo de usar esta App es similar a la anterior.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones? ¿Cómo te fue con ellas? Comparte con nosotros tu experiencia aquí abajo. Contamos con tus comentarios.

Wake Up
Wake Up
Developer: Tommaso Berlose
Price: Free+
Glimpse Notifications
Glimpse Notifications
Developer: Nullgrad Apps
Price: Free
[Total: 1   Promedio: 5/5]