Cómo mejorar el rendimiento en Android con estos 3 trucos

Mejorar rendimiento

Es innegable que sea cual sea el Smartphone que tengamos, con el paso del tiempo su rendimiento se ve mermado.

enlaces patrocinados

No importa si es el móvil de más alta gama, el de última generación o el de mejor reputación. Esto siempre sucede. Es por ello que nos interesa saber cómo mejorar el rendimiento de nuestro Android y para ello te mostramos tres trucos sencillos.

Por qué se hace necesario tener que mejorar el rendimiento del móvil

Es cierto que dependiendo del dispositivo que tengamos y de la capa de personalización usada, el rendimiento puede ser mejor o peor.  Asimismo, los Smartphones de alta gama tienen una vida útil más larga que los de gama baja. Sin embargo, se va reduciendo invariablemente con el uso y con el paso del tiempo.

Es un problema que no podemos ignorar dado que se dificulta notablemente el uso del móvil. Además, hace que la batería tampoco rinda lo que debe. Entonces, llegamos a pensar que, de modo irremediable tenemos que sustituir nuestro móvil. Pero hay una solución. Veamos.

enlaces patrocinados

Tres trucos para  mejorar el rendimiento en Android

A continuación, veremos tres simples trucos para ello. Todos compatibles con cualquier móvil y con la ROM que tenga. Con ellos, mejoraremos su rendimiento de modo integral.

Restricción de los procesos en segundo plano y destrucción de actividades

Esta es una medida sumamente práctica para los dispositivos con poca memoria RAM. Es innegable que los procesos que se llevan a cabo en segundo plano y las actividades son grandes culpables en disminuir el rendimiento de los mismos. Para ello seguimos los siguientes pasos.

Pasos para restringir los procesos en segundo plano

  • Para empezar, entramos en Ajustes, y allí escogemos la opción Información del teléfono.
  • Acto seguido, damos clic varias veces sobre la sección Número de compilación. Y una vez allí, nos aparecerán las Opciones de desarrollo.
  • Limitar procesos en segundo plano.
  • Una vez allí, enLimitar procesos en segundo plano escogemos los procesos  los que les permitiremos ejecutarse en segundo plano y a los que no.

Pasos para destruir actividades

  • Primero, Seguimos los mismos pasos del truco anterior.
  • Tan pronto activemos las Opciones de desarrollo  tenemos acceso a la sección Destrucción de actividades. Esta se encuentra encima de la opción anterior de en Limitar procesos en segundo plano.

Desactivación de las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

Un truco muy sencillo y efectivo es este. Para lograrlo, solo entramos en los Ajustes de la tienda de Google. En la sección General, escogemos la opción de Actualizaciones automáticas  y allí damos a desactivar. Es algo que haces en menos de un minuto y conlleva a un ahorro significativo de memoria RAM y ROM.

Tip extra: No a Facebook

¿Implica esto dejar de usar a la que quizás sea nuestra red social favorita? No. Veamos de qué se trata este truco. Lamentablemente, Facebook, a pesar de ser tan popular, como aplicación deja mucho que desear.

Esta App tiene un elevado consumo en segundo plano. Por ello, es mejor desinstalarla o que simplemente restrinjamos su ejecución en segundo plano. Verás cómo hay una notable mejoría en el funcionamiento de tu móvil de modo instantáneo.

Con estos tres sencillos trucos no necesitemos más. La aplicación de los mismos representa el mejor modo de mejorar el rendimiento. Esperamos que te hayan sido de utilidad.

 

 

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]