Error falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0 DLL al instalar iniciar programa

error api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0

Es muy normal en sistemas operativos Windows 10 que tengamos diversos problemas y errores al querer ejecutar o iniciar un programa. Si vienes usando Windows desde sus versiones más antiguas lo habrás comprobado en varias ocasiones.

enlaces patrocinados

Por ejemplo, pasa mucho con los videojuegos o software complejos que al querer iniciarlos Windows nos diga que falta X archivo para poder iniciarlo, ejecutarlo o instalarlo. En su gran mayoría, estos errores están ligados a archivos de librería de Windows que tendrían que estar en nuestro equipo pero por varias causas no existen.

Lo más fácil es buscar el nombre del archivo en la web, entrar a un sitio donde estén alojados todos los DLLS de Windows y descargarlos. Sin embargo si te encuentras lidiando con el error causado por el archivo“api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll” al querer instalar o iniciar un programa en Windows 10 en este artículo te diremos cómo solucionarlo fácilmente.

El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo.

El archivo que estamos tratando forma parte de las librerías de Windows, más específicamente de Microsoft Visual C++. Si tu sistema operativo Windows 10 te muestra este error al ejecutar o instalar un programa significa que el mismo fue desarrollado en C++. Por consecuencia en tu equipo  te faltan librerías de Microsoft Visual C++ y lo más probable de esto es que tu Windows se encuentre desactualizado.

enlaces patrocinados

Solución para api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Solución para api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll.

Para solucionar este error debes asegurarte que tu equipo esté actualizado, para ello dirígete al apartado de “Configuración” y luego a “Windows Update”. Aquí tendrás que chequear que esté todo correcto, es decir que Windows nos muestre el mensaje “Su sistema se encuentra actualizado”.

Si no es así, tendrás que instalar todas las actualizaciones que tengas pendientes para conseguir el archivo DLL que nos está haciendo falta para ejecutar el programa normalmente.

Lo más normal y lógico es que una vez que Windows Update termine de descargar e instalar las actualizaciones pendientes. El error “El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo” no te figure más al querer ejecutar, instalar o iniciar dicho programa. Si lamentablemente no es así, tendrás que solucionar el problema de forma manual.

Descargar la actualización para Universal C RunTime manualmente.

Descargar la actualización para Universal C RunTime manualmente.

Puntualmente necesitarás la actualización KB2999226 que corresponde a la Actualización de Universal C Run Time. Para conseguirla, tendremos que buscarla entre todas las descargas disponibles en la página oficial de Windows. Pero para facilitarte las cosas puedes obtener la actualización KB2999226 desde los siguientes enlaces.

Si tu sistema operativo es 64 bits puedes obtener la actualización haciendo clic aquí.

Para sistemas operativos de 32 bits, puedes descargar la actualización desde aquí.

Para finalizar el proceso tendrás que ejecutar el instalador que has descargado e instalarlo normalmente. Luego reinicia tu PC y el error “El programa no puede iniciarse porque falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo” estará solucionado

[Total: 1   Promedio: 5/5]