Las estafas por Wallapop que pueden afectarte siendo vendedor

estafas por Wallapop

Aunque cada día se hace más común comprar o vender un Smartphone u otro producto de segunda mano online, hay riesgo para ello.

enlaces patrocinados

Una de las plataformas más comunes para esto es Wallapop. Quizás sea fácil imaginar los riesgos como comprador. Pero existen también riesgos para el vendedor.

Veamos las posibles estafas por Wallapop que pueden afectarte siendo vendedor.

Ventajas de vender un Smartphone u otro producto de segunda mano online

El comprar o vender un Smartphone online tiene sus atractivos. Por un lado, si compramos tenemos la ventaja de conseguir un precio mucho menor del producto tan solo por haber sido usado. Este puede encontrarse en excelentes condiciones y ser una verdadera ganga.

enlaces patrocinados

Por otro lado, desde el punto de vista del vendedor, podemos conseguir un reembolso de lo pagado por el móvil. Este dinero extra puede ser usado para amortizar el costo del nuevo teléfono que seguramente queremos adquirir.

Estafas por Wallapop más comunes

Ahora veremos  las estafas por Wallapop  más comunes que pueden afectarte al vender un Smartphone o cualquier otra cosa. Es mejor estar al tanto, antes de caer en una de estas.

El comprador extranjero

También se le conoce como la estafa nigeriana pues el comprador dice se extranjero y muchísimas veces dice ser de Nigeria. El supuesto comprador dirá que, como está en el extranjero y necesita un envío inmediato, sumará una cantidad cuantiosa de dinero al costo total para el envío. Esta la enviará por western unión o por PayPal.

Entonces, nos llegará un mensaje al correo, aparentemente de la empresa escogida, notificando que el dinero está retenido hasta que no se envíe el producto. Esto es totalmente falso, puesto que estas empresas no tienen nada que ver con envío de productos.

La estafa PayPal

En este caso, el estafador pide que el pago se realice por PayPal. Este cuenta con dos modalidades de pago, una comercial y la otra para transacciones entre familiares.

El comprador pedirá que se haga por esta última modalidad pues nos permite ahorrar el 3,4% de impuesto  comercial. Sin embargo, no caigamos en ello, pues está modalidad no cuenta con garantías en el caso de que no se acredite el pago.

Pago con dinero falso

Esta forma de estafa no necesita de mucha explicación. Y contrario a lo que podemos pensar es más común de lo que creemos. Así pues, debemos tener especial cuidado. En especial con los billetes de alta denominación, o si se nos ofrece pago en efectivo con una moneda extranjera con la que no estamos familiarizados.

La falsa transferencia

Es una estafa muy fácil de aplicar y además efectiva. Aquí el timador da todos los pasos para transferir el dinero a nuestra cuenta, pero da a cancelar justo al final de la operación lo que le da un comprobante de pago perfectamente auténtico. Solo personas confiadas caen en esta trampa.

Lo que hay que hacer en este caso es esperar la confirmación de transferencia desde nuestro mismo banco. O asegurarnos de que el dinero esté acreditado en nuestra cuenta. No debemos, de ninguna manera, enviar el producto hasta que hagamos esto.

Conociendo de antemano las artimañas de los estafadores evitaremos caer en ellas.

¿Cómo te ha ido en el campo de las compras online? Compártenos tu experiencia aquí abajo.

[Total:2    Promedio:5/5]