Activar los tres menús ocultos de Android fácilmente

Activar los tres menús ocultos de Android

Toda persona que posea un Smartphone querrá dar una buena revisada a su sistema operativo para conocerlo mejor y sacarle todo el provecho posible.

enlaces patrocinados

Al profundizar puede que descubras la existencia de menús ocultos de Android. Pero ahora te surge la pregunta, … ¿cómo puedes  encontrarlos? Y más importante aún, ¿cómo puedes activarlos?

Pues aquí te vamos a presentar tres de estos menús que consideramos que pueden ser los más útiles y fáciles de usar. Además te dejamos un vídeo que te puede ser de utilidad.

enlaces patrocinados

Menú de desarrollador, uno de los tres menús ocultos más útiles

Para acceder a este menú primero debes activarlo de la siguiente manera. Vas a AJUSTES, abres la opción ACERCA DEL TELÉFONO y luego INFORMACION DE SOFTWARE. Allí le das 7 veces EN NÚMERO DE COMPILACIÓN. Al hacer esto se activará la opción de DESARROLLADOR en el menú AJUSTES. Ahora este menú dejará de ser oculto porque siempre estará allí.

Para qué sirven los menús ocultos, y este en particular

Al abrir el menú de DESARROLLADOR veremos que es muy extenso, ofrece muchas opciones e información. Entre las opciones podemos mencionar MOSTRAR PRESIONES y UBICACIÓN DEL PUNTERO. Cuando activas estos en conjunto, la pantalla mostrará una señal en color de cada gesto o toque que hagas sobre ella. Será muy útil para revisar que el táctil esté funcionando correctamente.

Otro llamado ESCALA DE ANIMACION DE VENTANA regula la fluidez de transición entre ventanas. Elegir un factor pequeño lleva a transiciones inmediatas. Uno alto da un efecto de suavidad a la transición. Otro es LÍMITE DE PROCESOS EN SEGUNDO PLANO. Este nos sirve para regular la cantidad de actividad que llevan a cabo otras aplicaciones mientras no las estás usando.

Puedes activar este menú y explorar la inmensa cantidad de opciones que tiene. Con total seguridad muchas te serán útiles y darán solución a problemas que quizás tengas.

Configuración de UI del sistema, otro menú muy útil

Es un menú oculto que nos permite personalizar muchos aspectos de nuestro Android, como editar la barra de estado. Este recurso está disponible a partir de Android 6.0. Para activarlo, debes desplegar la barra de ajustes rápidos deslizando el dedo de arriba abajo. Observa el botón de ajustes, un pequeño engranaje en la parte superior. Púlsalo durante tres segundos y esto bastará para activar el nuevo menú. Este procedimiento solo es válido para versiones anteriores a Android 9.

Para esta última versión, el menú no aparecerá en ajustes. Por lo que tendrás que crear un pequeño programa, o widget, donde puedas colocar el acceso directo para este menú. No te preocupes, no necesitas aprender a programar. Una aplicación como Nova Launcher lo hace por ti. Descárgala e instálala y ábrela. Deja pulsado el botón HOME hasta que aparezca el menú. Selecciona Widget, Actividades, System ui, System, selecciona UI demo mode y colócalo en la pantalla. Ya estás listo para personalizar tu Smartphone con este menú.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Menú de prueba, no puede faltar

Este menú nos provee información importante acerca del uso que están haciendo las aplicaciones de la memoria y de la batería. También veremos el tiempo de ejecución que lleva cada una de ellas.

Para activar este menú debemos abrir la aplicación TELÉFONO, la que utilizamos para hacer llamadas. Allí marcamos ##4636## (sin pulsar SEND), como si se tratara de una llamada cualquiera, solo que no gastará saldo ni se comunicará con ningún centro externo al teléfono. Al marcar este código aparecerá el menú solicitado.

Ahora podemos sacarle mucho más provecho a nuestro móvil. Pero cuidado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Estos menús están ocultos porque su mal uso puede causar daños. De cualquier modo, allí están los menús para lo que los necesites.

[Total:1    Promedio:5/5]